ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Estrategica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 7

LA ESTRUCTURA ES LA SIGUIENTE:

1. Datos generales

a. Nombre- tema central

b. Integrantes y funciones

2. Presentación y Justificación

3. Público objetivo (dirigido a)

4. Objetivos General y Específicos

5. Temario:

a. Relación simple de los contenidos que se tratarán en el programa.

6. Estructura de la Conferencia (para un tiempo de 40 minutos)

7. Material didáctico (videos, power point, etc.)

8. Infraestructura, equipos y materiales requeridos.

9. Presupuesto (si fuera el caso)

2. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN

Benedicto xvi caridad en la verdad: el papa plantea una nueva sintesis humanista que permite superar los desafios de la globalizacion y explico como la caridad es el pilar sobre el que se debe redificar la sociedad. En su enciclica el papa establece el estrecho vinculo entre la caridad y la verdad y propone a la enciclica populorum progressio de pablo vi y su preocupacion por el desarrollo integral como la nueva rerum novarum es decir como la enciclica que marco el inicio el magisterio social pontificio.

El papa benedicto xvi a señalado ademas como es contrario el verdadero desarrollo considerar la naturaleza como mas importate que la persona humana misma y a precisado que una recta comprension del medio ambiente no puede desligarce tampoco del desarrollo integral de los pueblos.

CAPITULO 3

34. La Caridad en la Verdad pone al hombre ante la experiencia del DON porque el hombre está hecho para el DON. Así, resulta innegable la dimensión transcendente del hombre, y por ello afirmamos que el hombre es capaz -gracias a sus facultades de conocer y de amar- de asumir lo que está más allá de su humana condición material, a saber, lo divino.

Cuando el hombre se cree su propio autor (de su vida y de su Sociedad) cae en un profundo ERROR, fruto de una razón cegada por el egoísmo, la autosuficiencia y el orgullo de querer ser principio y fundamento de sí mismo.

Ante este error la Doctrina Social de la Iglesia ofrece unaSOLUCIÓN: el hombre no puede ignorar que posee una naturaleza herida, inclinada al mal (mysterium iniquitatis), porque en su defecto le conducirá a errar gravemente en el dominio de la Educación, la Política, la Acción Social -en la que se incluye la Economía- y las costumbres

Al hilo de esta argumentación el Papa Juan Pablo II nos enseña que el hombre es creado para la libertad, aunque lleve dentro de sí la herida del pecado que lo empuja hacia el mal y hace que necesite la redención. Cuando los hombres se creen en posesión de la organización social perfectaque hace imposible el mal, piensan que pueden usar todos los medios -incluso la violencia o la mentira- para realizarla. Así, la política se convierte en una religión secular, que cree ilusoriamente e ilusamente que puede construir el paraíso en este mundo. De ahí que cualquier sociedad política, que tiene su autonomía y sus leyes, nunca podrá confundirse con el Reino de Dios

La actividad económica ha sucumbido ante los paradigmas de la autosuficiencia y el egoísmo. El hecho de que el hombre se crea autosuficiente y capaz de eliminar el mal de la Historia por sí mismo le ha inducido a confundir la felicidad y la salvación con las formas inmanentes del bienestar material y la actuación social que recuerdan al PELAGIANISMO.

Ante esta situación la Caridad en la Verdad se nutre de la ESPERANZA, que sostiene a la razón y le da fuerza paraorientar la voluntad humana. La Esperanza aparece ante nosotros como DON -absolutamente gratuito-, que irrumpe en nuestra vida como "algo" que no nos es debido pero que se nos regala. Así, el DON supera todo merito humano porque lo que caracteriza a todo DON es sobreabundar la naturaleza humana.

Tanto la Verdad como la Caridad son DONES que nos superan y que nos son dados. En todo proceso cognitivo, la Verdad no es producida por nosotros sino que se encuentra o se recibe.La Verdad es la adecuación de nuestro entendimiento con la realidad, por lo que al identificarse nuestra inteligencia -en el acto de conocer- con la realidad, la Verdad aparece ante nosotros esperando ser recibida. El verbo griego "aletheo" significa "desvelar", del que deriva el de "verdad" ("aletheia"), de tal manera que la verdad sería la acción de correr el velo que la realidad posee ante los ojos de aquel que no utiliza su razón para interpretarla y conocerla.Heidegger está convencido de que la verdad consiste en el desvelamiento del ser, por lo que el hombre está vocado a descubrir la verdad del ser que se le impone y a pastorear su realidad. Del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com