ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este ensayo habla sobre Carrie, una novela de terror y suspenso publicada por el escritor Stephen King en 1.974. Esta, fue su primera obra publicada y con la cual logró popularidad.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  2.475 Visitas

Página 1 de 5

                                                               Carrie

Este ensayo habla sobre Carrie, una novela de terror y suspenso publicada por el escritor Stephen King en 1.974. Esta, fue su primera obra publicada y con la cual logró popularidad.

La historia del libro logró llegar a la pantalla, a través de dos películas las cuales fueron un gran éxito, una serie que no fue tan popular  y una obra musical.

La novela está basada en hechos ficticios, pero el escritor logra que parezca real porque durante el relato aparecen recortes periodísticos sobre lo ocurrido, testigos que sobrevivieron al hecho, cartas al respecto y fragmentos de libros.[pic 1]

El personaje toma características de dos compañeras que asistían con Stephen King al colegio. Según el escritor una de ellas " Era una niña muy particular que provenía de una familia muy peculiar. Su madre no era una fanática religiosa como la madre de Carrie, era una fanática del juego... La chica tenía sólo un cambio de ropa para todo el año escolar, y todos los otros niños se burlaban de ella”.

La novela relata la vida de Carietta White, una joven que vive con su madre, fanática religiosa. Que a través de diferentes sucesos traumáticos, comienza a desarrollar poderes extraños que culminan en una catástrofe.

Me enfocaré en el personaje principal Carrie, su vida y todos los sucesos que  ocurrieron en ella y los aspectos mas destacados.

Comenzaremos con la religión, Carrie vivia atada a los prejuicios de su madre, la cual la consideraba pecadora con el solo hecho de nacer. Con la muerte de su padre, su vida se convirtió solo para servir al Señor.

De niña cuando hacia algo “pecador”, como por ejemplo, hablar con su vecina cuando estaba en bikini. Su madre la castigaba y le pegaba; muchas veces terminaba en el pequeño cuarto rezando y pidiendo al Señor que la perdone por lo sucedido.

Su madre utilizaba diferentes fragmentos de la biblia para justificar su castigo y muchas veces le agarraban brotes psicóticos – religiosos, que terminaban en golpes, llantos y gritos. Siempre repetía lo mismo “ El libro del Señor dice: no permitiras que una bruja viva”, cuando veía que Carrie hacia las cosas mal o simplemente gritaba “!llegará el juicio final¡”.

La joven vivía reprimida por cosas totalmente naturales como la menstruación, el crecimiento de sus pechos, su vestimenta y otras cosas totalmente insignificantes que se desarrollan durante la novela.

Al transcurrir el relato, se ve como Carrie comienza a mirar de otra manera su vida, cuestiona la religión o mejor dicho la manera en que su madre se la impuso.

La religión fue algo que la marcó durante su vida, especialmente durante su adolescencia ya que por diferentes acciones que realizaba, como rezar antes de comer en el colegio, se convirtó en el cetro de burlas e insultos.Que ella muchas veces justificaba sin razón y que hicieron que acumulara un gran odio hacia todos sus compañeros, profesores, que le hicieron daño durante todo ese tiempo.

Dentro del libro se desarrolla también el tema del bullying. Comienzó desde pequeña, pero se intensificó en su adolescencia.

Pero antes de hablar sobre Carrie tenemos que saber que el bullying es ”El acoso escolar en cualquier forma ya sea maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales”.

El bullying hacia la joven comienza desde su religión hasta el dia en el que comienza a menstruar por primera vez. Alli sus compañeras al ver la desesperación de Carrie por algo tan natural comienzan a agredirla tirándole objetos y gritándole, mientras que ella se tira al suelo y comienza a llorar pidiendo ayuda. En ese momento llega su profesora, pero las chicas seguían agrediéndola más aun porque tuvo el apoyo de los directivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com