ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial.SECTOR BANCOS INFORME INTERPRETACIONES


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.430 Palabras (18 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 18

SECTOR BANCOS

INFORME

INTERPRETACIONES

  1. AÑO 2004
  1. Balance General:

Activo

[pic 1]

 

Continental

De                        Comercio

De Crédito                del Perú              

Financiero

Interamericano                 de Finanzas

Citibank

Total Banca                Múltiple

SOLVENCIA

 

 

 

 

 

 

 

Apalancamiento Global ( N° de veces )

       6.88      

     8.17      

       7.71      

     6.65      

        7.87      

     5.04      

       7.15      

RENTABILIDAD

 

 

 

 

 

 

 

R O E

     17.79      

     5.43      

     13.20      

     6.04      

        7.02      

     8.58      

     11.26      

R O A

       1.69      

     0.61      

       1.47      

     0.87      

        0.49      

     1.45      

       1.18      

  1. El Banco de crédito tubo un crecimiento superior al del sector Bancos en el año 2004, esto de al gran porcentaje que representa Bancos y corresponsales para en Banco de Credito del Peru. Por otro lado podemos observar que el banco financiero, no tubo el mismo crecimiento en Disponible, siendo inferior al sector.

  1. El Banco interamericano de Finanzas, en sus porcentajes no creció mucho respecto al total de activos. El banco continental tubo casi un cuarto de crecimiento de los activos que poseen, que a su vez con el Banco de Credito del Peru y Citibank tuvieron un crecimiento superior al sector de banca Multiple.
  1. La cta de créditos netos de provisioones, tuvieron un crecimiento muy oscilante al promedio del sector. El Banco Interamericano de Finanzas tubo mayor crecimiento respeto a su activo de 66%, esto es gracias a los prestamos que obtuvieron.
  2. El Banco Financiero y Citibank, tienen mas en porcentaje al activo en cuentas por cobrar, es decir, dinero que no cuentan, mientras que los otros bancos cuentan con menores porcentajes al del sector.

Pasivo

[pic 2]

  1. En el banco continental observamos que a superado con un 83,43% de obligaciones con el publico del total de la banca multiple asi mismo el banco de comercio, los demás bancos seleccionados no pasan del porcentaje del total de la banca multiple.
  2. Observamos que el banco interamericano de finanzas tiene un 5,48% en depósitos del sistema financiero y organismo internacionales asi como el  0,22% del citibank tiene el porcentaje menor de los demás bancos.  
  3.  El citibank tiene el mayor porcentaje con un 20,69% en adeudos y obligaciones financieras. El banco de comercio tiene el minimo porcentaje en adeudos.
  4. Observamos que en cuentas por pagar el citibank tiene un porcentaje casi mayor con un 2,26% mientras el banco interamericano de finanzas tiene un porcentaje de 0,28 .

  1. Estado de Ganancia y perdidas:

[pic 3]

  1. En gastos financieros el banco financiero con 32,02% es mayor de los demás bancos ,miestras en el banco de créditos del peru es el de menor porcentaje , el total de la banca multiple es de un 27,24%.
  2. El banco financiero tiene un porcentaje menor en ingresos por servicios financeros con un 15.85% mientras el banco de crédito del peru tiene un elevado porcentaje en ingresos or servicios financieros.
  3. En los gastos administrativos podemos observar que el banco de comercio tiene un 60,18% mas entre todos los demás bancos.
  4. El banco de crédito del peru tiene un porcentaje mayor con un 15,87% ,el banco interamericano de finanzas tiene 1% menor que e mayor y los demás bancos sus orcentajes son menores.
  5.  El banco financiero no tiene utilidad (perdida) mientras que el banco continental tiene el mayor porcentaje de perdida neta.
  1. AÑO 2005
  1. Balance General:

Activo

[pic 4]

  1. El banco contineltal tiene mas disponibilidad que los demás bancos mientras e banco financiero tiene 1,96%
  2. Las inversiones netas en el banco interamericano es muy bajo ya que en el banco de crédito del peru es de un 20,42% en sus inversiones netas.
  3. En el citibank el crédito neto es el de mayor porcentaje mientras que en el banco enteramericano finaziera es mucho menor el porecentaje.
  4. Las cuentas por cobrar en dichos bancos son mucho menores a 1% ya que no tienen mucha diferencia en los porcentajes.

[pic 5]

  1. Observamos que en el banco continental tiene un 80% mucho mayor que el total. Mientras que en citibank tiene un -2%
  2. En inversiones netas el banco de comercio aumento un 53% mientras en el citibank bajo un 54%
  3. El banco del comercio tiene un 53% de créditos netos mientras tanto el banco financiero un 16%.
  4. Cuentas por cobrar el banco interamericano supera el 100% y los demás bancos están con un porcentaje negativo.

Pasivo

[pic 6]

  1. El banco continental subió un 78% en obligaciones con el publico mientras que el total se mantiene en 70%
  2. Los depósitos del sistema son de casi unos porcentajes minimos y el mas mayor lo tiene el banco interamericano de finanzas con un 4%
  3. Los adeudos es el banco citibank con un 24% mientras el banco de comencio tiene el minimo porcentaje de 1%.

[pic 7]

  1. El banco interamericano de finanzas aumento el doble al porcentaje pasado mientras que en citibank se mantuvo en un 2%
  2. En el deposito del sistema el banco de crédito supero el 100% del anterios porcentaje. Asi como en el banco financiero bajo su poercentaje en un 97%
  3. Los adeudos la mayoia de los bancos seleccionados pasan su porcentaje pasado asi mismo el total mantiene su 100%
  4. Observamos que e banco interamericano aumento su porcentaje mucho mas al pasado mientras tanto banco financiero mantiene su 9% de cuentas por pagar.

  1. Estado de Ganancia y perdidas:

[pic 8]

[pic 9]

  1. Los ingresos financieros de todos los bancos es de un 100%
  2. Observamos que la mayoría de los bancos casi no se comparan por un 5% mas ni menos.
  3. La margen financiero neto del banco de comercio es igual al banco de crédito del peru siendo asi el total un 64%
  4. Observamos que el banco de crédito del peru paso su 100% a comparación de los demás bancos que la mayoría no pasas del 80% de sus porcentajes de margen oeracional.
  5. Observamos un balance entre los bancos de crédito del peru y el financiero. El citibank tiene como un minimo porcentaje 2%

[pic 10]

  1. El Banco continental tubo un fuerte crecimiento del año 2004 al 2005 en lo que respecta a proviciones, depreciación y amortización, superando increíblemente al sector que tiene un cambio en un año negativo, es decir que esta cuenta decreció.
  2. Los gastos financieron también llaman mucho la atención porque nuevamente el banco del comercio, al igual que en todas sus cuentas creció mas del 350%, mientras ninguno de los otros cinco bancos analizados logro pasar  el 80%
  3. El Banco financiero no tubo crecimiento de un año a otro, mientras el banco Interamericano de Finanzas tubo crecimientos infereiores al del sector en alginas cuentas.
  4. El margen operacional entre el banco continental y citibank creció de igual manera entre el 2004 y el 2005, estando este crecimiento por ensima del sector.
  1. AÑO 2006
  1. Balance General:

Activo

[pic 11]

  1. El porcentaje respecto al total de activos del disponible, es 20%, que quiere decir que del total de activos (100%) el 20% esta compuesto por la cta. Disponible, esto se debe a lo que representa bancos y corresponsales, teniendo el Banco de comercio, ocupando las subcuentas como caja y canje, un porcentaje minimo, pero que los otros bancos no tienen.
  2. Los créditos netos de provisiones e ingresos, sons positivos, y son los que represan la mayor parte con respecto a su activo, siendo el promedio del sector bancos superior al 50%, llegando como el casi del Banco Interamericano de Finanzas casi al 70%.
  3. Los rendimientos devengados por cobrar,  oscilan entre el 1%, incluido el sector, quiere decir que son una pequeisima parte del activo.

[pic 12]

  1. Observamos que todos los dichos bancos tienen un dicho porcentaje negativo el porcentaje menor es el del banco interamericano de finanzas con un -4%
  2. Los créditos netos de provisiones el banco continental aumento en un 36% a lo del año pasado, mientras el banco de crédito del peru aunmeno en un minimo de 10%
  3. El banco de comercio ha disminuido en un 19% a los del año pasado, mientras el banco continental aumento en un 40% a comparación del año pasado.

Pasivo

[pic 13]

  1. Obseramos que el banco de comercio tiene una 83% de obligaciones con el publico, mientras tanto el citibank aumento en un minimo de 55%.
  2. El banco financiero es el banco que tiene mas adeudos por  tener un porcentaje 21%, mientras tanto el banco de comercio tiee un 2% minimo a los demás bancos.
  3. Observamos que todos tiene un minimo porcentaje en otros pasivos, que no pasan de los 3 %.
  4. En total pasivo y patrimonio todos los bancos conservan su 100%.

[pic 14]

  1. En las obligaciones con el publico el banco de crédito del peru tiene como un 20% mas a lo del año pasado mientras el banco continental a disminuido en un 4% al minimo.
  2. Observamos que  en adeudos el banco de comercio aumento un 77% a lo del año pasado mientras tanto el total de banca mulltiple es de -37% a coparacion del año pasado
  3. El banco de crédito del peru aumento con un 69% mas a lo del año pasado, y  el total no paso de un 45% a lo del año pasado.
  4. Podemos observar que el citibank tiene mas porcentaje a lo del año pasado con un 11%, mientras los demás bancos aumentaron casi 5% del todal.

  1. Estado de Ganancia y perdidas:

[pic 15]

[pic 16]

  1. Observamos que el banco interamericano de finanzas tiene un 50% de gastos financieros mientras los demás bancos tienen un total aproximadamente de 32% del total de banca multiple
  2. El citibank tiene un mayor porcentaje de margen neto con un 63% mientras los demás bancos mantiene un porcentaje casi iguales
  3. Apreciamos en el análisis el banco de credito del peru un 84% mayor que los demás bancos, casi todos matiene sus porcentajes similares y el total de banca multiple es de 78%.  

[pic 17]

  1. El banco interamericano tiene un 28% mas de ingreso financieros acomparacion del año pasado.
  2. Los gastos financieros del ctibank bajaron hasta un 21% a comparación del año pasado, mi entras el banco interamericano de finanzas aumento en un 51%
  3. El margen financiero neto el total de banca multiple es de 15% por lo tanto el banco de comercio a disminuido en -1% de margen neto.
  4. El margen operativo apreciamos que en citibank a disminuido en un 11% de margen operacional mientras tanto el banco interamericano de finanzas aumento en un 23% a comparación del año pasado.  

  1. AÑO 2007
  1. Balance General:

Activo

[pic 18]

  1. El banco de crédito del peru tiene cmo un 20% mas que lode demaa bancos, mientras que el citibank tiene como minimo un 6% menos que del total de banca multiple.
  2. Las inversiones netas de provisiones en banco de crédito del peru tiene como un 21% de mayor inversión, mientras que el banco de comercio tiene un 9%.
  3. Observamos que en el rendimiento la mayoría tiene como porcentaje 1% de rendimiento.
  4. El total de activo todos los bancos nombrados tienen un 100%

[pic 19]

  1. Citinank no tubo ingresos en su pasivo disponible comparando con el año 2006, mas por el contrario, si incremento sus inversiones, y esto explica el porque la cisminucion de capital disponible.
  2. Para el año 2007, comparado con el año 2006, el Banco Financiero, su activo decreció en una minima canitidas, pero sus inversiones tuvieron un fuerte decrecimiento
  3. El Banco de Comercio, tubo un aumento notorio en sus ctas, por cobrar, la del sector es tres veces menor

Pasivo

[pic 20]

  1. Las obligaciones que el sector banco tiene con el publico, representa la mitad de todas sus obligaciones o deudas, es decir sus clientes tienen un fuerte capital invertido en bancos, siendo el mas comprometido el Banco Interamericano de Finanzas.
  2. Sus obligacione en circulación no subordinada, representan el minimo de la deuda, sobrepasando los limites el Banco interamericano de Finanzas.
  3. Sus proviciones oscilan el 0%, con excepción de Banco financiero, que su deuda es un poco mayor porcentualmente.

[pic 21]

  1. Citibak y el banco financiero tuvieron un decrecimiento resecto a su año anterior, lo cual no es favorable porque sus ingresos disminuyen por eso tienen pocas obligaciones, mientras que en el sector el aumento es de 22% de un año a otro, que es favorable para este sector asi aumente sus obligaciones.
  2. El Banco Financiero, perdió obligaciones una gradiosa cantidad (100%) al año anterior, no es favorable para este banco, mientras el Banco Continental, Banco Interamericano de Finanzas y el Banco de comercio, crecieron superior alsector, que es favorable como banco.
  3. El banco de crédito y citibank tienen un crecimiento en roviciones por crédito negativas, no es muy favorable para el sector, mientras que el Banco financiero cuenta con un alto porcentaje, seis veces superior a la del sector.

  1. Estado de Ganancia y perdidas:

[pic 22]

[pic 23]

  1. Del total de ingresos, el banco Interamericano de  Finanzas tiene la mitad destinado a gastos financieros, mientras que citibank invierte una cuata parte de su total, los demás bancos oscilan entre los 30%, siendo el promedio invertido del sector 32%.
  2. Citibank cuenta con un margen financiero bruto superior a los demás bancos, incluyengo al sector,es decir que estas restando mas la utilidad que pudiera recibir a finales de año, los demás bancos se encuentran por el sector.
  3. El margen operacional neto, esta siendo denotado por un 37% lo cual es conveniente para todos los bancos, pero banco financiero, es 11%, y esto se debe al excesos en gasto financiero.
  4. Las empresas si tienen solvencia, pues sus deudas son menores que su patrimonio (capital social) es ventajo pues pueden endeudarse mas.
  5. El Banco financiero es el que este año no se encuentra tan bien, pues comparados con lo otros bancos, sus cifras no son tan grandes. Todos los bancos tienen una utilidad neta buena, al igual que activos, pero patrimonio se encuentra un poco bajo.

[pic 24]

  1. El banco de comercio tenia buenos ingresos en el 2006, pero el 2007 aumento en un 16%, los demás bancos tuvieron un aumento mas notorio en sus ingresos.
  2. El gasto financiero que tienen entre estos dos años, es 36% según el sector, mientras que citibank aumento casi en el 100% sus gastos, y esto se debe al aumento en sus ingresos.
  3. El Banco el comercio, y el baco Interamericano de Finanzas, aumentaron en un 13% su margen bruto, lo cual no es tan bueno como los otros bancos que prácticamente llegan al 30%

  1. AÑO 2008
  1. Balance General:

Activo

[pic 25]

  1. El disponible para el año 2004, es de 20% según el sector, Citibank este año cuenta con mayor caja disponible, disminuyendo el banco de comercio y financiero.
  2. Las inversiones con mayores para el banco de crédito de peru, siendo supeior al secoro, mientras e banco de comercio y el banco interameriacano de finanzas es inferior.
  3. Los rendimientos devengados no tienen mucha diferencia con la del sector, excepto el banco financiero, que cuenta con un poco mas de media inudad.
  4. La mayoría de créditos netros son superiores a los del sector, lo cual es positivo para lo bancos.

[pic 26]

  1. El banco Interameriaco de fiananzas tiene mas disponibilidad que los demás bancos mientras que el bando de comercio, mantiene la disponibilidad mas baja del mercado, de por si, en el sector la disponibilidad es prácticamente el 60%
  2. Las inversiones netas en el banco interamericano y el banco de comercio son muy bajo ya que en el banco de crédito del peru es de un 50% en sus inversiones netas, los demás bancos son negativo, excepto el banco de comercio.
  3. Los créditos netos son positivos dentro del sector, pero citi Bank lo tiene negativo al igual que sis rendimientos devengados, para ambas cuentas se mantienen en un aproximado del 40% igual que en la mayoría de los bandos

Pasivo

[pic 27]

  1. Las obligaciones con el publico aumentaron considerablemente para el banco del comercio, mientras citibank también aumento, pero no a la velocidad del sector, esto es ventajo para ellos porque cuentan con caja.
  2. El banco interamericano de finanzas es el que cuenta con mayores obligaciones con terceros, muy por ensima del sector, siendo caso contrario el banco de comercio que se mantiene con 0%
  3. Las cuentas por pagar oscilan entre la mitad de una unidas, pero en este caso en bando de comercio si tiene una deuda pendiente y un plus en sus gatos.
  4. Quien se ve mejor en su patrimonio es el banco financiero y el banco del comercio, y citibank, muy por enzima del sector bancos.

[pic 28]

  1. El crecimiento del sector bancos de un año a otro respecto a sus obligaciones creció en un 32%, mas por el contrario, citybank no mostro el mismo crecimiento en su balance, lo que significa que no cuenta con dinero destinado de terceros.
  2. Este año se marca or que existen obligaciones negativas, o nulas, dentro de sector cullo promedio es alto.
  3. El patrimonio de citibank e el que mas llama la atención porque es relativamente bueno, esto se debe a las obligaciones negativas que tiene y sus otros gastos por pagar. Que a su ve el banco de comercio lo mantiene bajísimo en las lapso de un año a otro.

  1. Estado de Ganancia y perdidas:

[pic 29]

[pic 30]

  1. Los gastos financieros, están siendo superior en Banco Interamericano de Finanzas, comparándolo con el sector, siendo todo lo contrario con citybank
  2. Para el caso de margen de finaciamiento, citybank tiene mayor porcentaje, incluso que la banca total, después todos los demás van por porcentajes oscilantes a ala banca multiple
  3. Citybank denuevo es que tiene mayor margen operacional invertido de sus ingresos, esto se debe al poquísimo gasto financiero que tubo.
  4. No tiene mucha solvencia, pues sus deudas son mayores que el patrimonio, que puede ser dinero invertido, y en todo caso los bancos cuentan con obligaciones.
  5. Los ingresos financieros son mucho mas altos que los ingresos totales, lo cual significa que la empresa va bien, al igual las utilidades son mayores que el activo y patrimonio.

[pic 31]

  1. El gasto financiero dell 2008 al 2009 para citibak fue grandemente negativo, quiere decir que disminuyeron sus gastos de un año a otro, por ende ambos márgenes analisados son altos
  2. El bando de crédito del pero aumento enormente sus gastos financieros, pero estos mas se ven reflejado en el margen operacional que se mantiene casi como la de los otros bancos.
  3. El margen financiero es contasnte en casi todos los mandos menor en el banco de comercio y en banco financiero, estos disminuyeron un poco comparando con los otros bancos.

  1. AÑO 2009
  1. Balance General:

Activo

[pic 32]

  1. Las cuentas de disponible para los bancos, es minima comparada con los créditos netos, que para el 2009 son muy altos.
  2. El banco interamericano de finanzas tiene mayor disponible en caja, pero sus créditos netos son bajos como el de citibank y banco de crédito del Peru.

[pic 33]

  1. El año 2009 todos los bancos disminuyeron su crecimiento en alguna de sus cuentas de activo, citibank, disminuyo su crecimiento en activo ara el 2009, lo cual no es tan positivo, siendo el mismo caso para el banco continental.
  2. Los créditos disminuyeron únicamente en el banco continental, de todos los demás creció pero en minimas proporciones, incluso el sector bancos no creció mucho.
  3. Los bienes realizables, del 2008 al 29009 solo crecieron paa el banco continental y banco de crédito del peru, su crecimiento supero el crecimiento de las otras cuentas por grandicimos porcentajes
  4. El banco interamericano de finanas, también decreció casi igual que el banco financiero, incluso el crecimiento del sector es negativo entre esotos dos años.

Pasivo

[pic 34]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com