ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO EMPRESARIAL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  5.076 Palabras (21 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 21

GRUPO 1 S.A.S.

CONSTITUCION DE NEMIC S.A.S.

Presentado por.

MANUEL ALEJANDRO ARGUELLO AMAYA

CARLOS ALBERTO BARAHONA ANGULO

ELKIN ORLANDO SERRANO VALERO

NANCY YANNETH CAMACHO ESPINOSA

Presentado a:

Dra. EMMA ELVIRA ORTIZ ARCINIEGAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DERECHO EMPRESARIAL

BUCARAMANGA, 2013

INTRODUCCION

Para el administrador de empresas, es de vital importancia conocer la normatividad y el proceso por el cual se crea empresa en nuestro país. Dada la versatilidad del tipo de sociedad SAS, es impajaritable hacer un ejercicio de creación de este tipo de empresa, y es lo que se ve reflejado en este trabajo, en el cual se realiza el paso a paso que exige la norma.

La Ley 1258 de 2008 de Sociedades por Acciones Simplificadas SAS, introduce un tipo social híbrido, con autonomía, tipicidad definida y con una regulación vinculada al régimen general de las sociedades. Este nuevo tipo de sociedad brinda las ventajas de las sociedades anónimas y les permite diseñar mecanismos de direccionamiento de sus empresas de acuerdo a las necesidades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Conocer e identificar las caracteristicas de una S.A.S.

 Ejecutar mediante la aplicación de los métodos y requisitos la conformación de una persona jurídica en Colombia.

 Definir los requisitos para el registro de una marca.

 Apropiarnos de los concretos básicos de la administración.

 Conocer las normas que se aplican para la creacion de una SAS en Colombia.

 Identificar los formatos y trámites requeridos para la conformacion de una S.A.S.

CONCEPTOS GENERALES

Constitución.- La sociedad por acciones simplificada podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. Salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.

Personalidad jurídica.- La sociedad por acciones simplificada, una vez inscrita en el Registro Mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas.

Naturaleza.- La sociedad por acciones simplificada es una sociedad de capitales cuya naturaleza será siempre comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, la sociedad por acciones simplificada se regirá por las reglas aplicables a las sociedades anónimas.

Imposibilidad de negociar valores en el mercado público.- Las acciones y los demás valores que emita la sociedad por acciones simplificada no podrán inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisores ni negociarse en bolsa.

CONSTITUCION DE NEMIC S.A.S

A continuación se presentaran los documentos y trámites necesarios para la constitución de NEMIC S.A.S.

1. Acta de Constitución

2. Consulta de Homonimia

3. Formulario de Cámara de Comercio

4. Formulario Pre-RUT

5. Formulario Inscripción de libros

6. Formularios de Industria y Comercio ( Producto Comercializado)

7. Imagen Corporativa – Producto.

1. ACTA DE CONSTITUCIÓN

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

En Bucaramanga el día 11 del mes Octubre de 2013, se reunieron MANUEL ALEJANDRO ARGÜELLO AMAYA, C.C. 91.161.051 expedida en Floridablanca, domiciliado en Floridablanca, CARLOS ALBERTO BARAHONA ANGULO, C.C. 91.511.897 expedida en Bucaramanga domiciliado en Santa Marta, ELKIN ORLANDO SERRANO VALERO, C.C. 17.068.658 expedida en Cali domiciliado en Floridablanca, NANCY YANNETH CAMACHO ESPINOSA, C.C. 63.449.830 expedida en Floridablanca, domiciliado en Piedecuesta, con el fin de constituir la empresa NEMIC S.A.S. de conformidad con la ley 1258 del 5 de diciembre de 2.008.

CAPITULO I

NOMBRE, NACIONALIDAD, DOMICILIO, OBJETO. Y DURACION DE LA SOCIEDAD.

ARTÍCULO 1: NATURALEZA Y DENOMINACION: La sociedad tendrá el carácter de comercial Simplificada, será de capital, de nacionalidad Colombiana y girará bajo la razón social NEMIC S.A.S. y con esta desarrollará todos los actos propios del objeto social.

ARTÍCULO 2: DOMICILIO: El domicilio principal de la sociedad es la ciudad de FLORIDABLANCA, Calle 30 No 22 – 240, pero podrá establecer sucursales, agencias, dependencias u oficinas en cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com