ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Misión

Promover activamente el desarrollo integral de los países donde sirve, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores a través de:

• Investigación, enseñanza y la diseminación de conceptos y técnicas gerenciales modernas.

• Fortalecimiento de las capacidades analíticas y la comprensión de fenómenos económicos, políticos y sociales.

• Facilitando el diálogo, el entendimiento y la colaboración entre individuos, sectores y países.

• INCAE Business School es una escuela de negocios latinoamericana, fundada en 1964 como Instituto Centroamericano de Administración de Empresas. Se ubica en dos campus: el campus Francisco de Sola enNicaragua y el campus Walter Kissling Gam en Costa Rica.

• La escuela ofrece un programa residencial de MBA, en dos modalidades distintas: MBA bilingüe y MBA 15 meses; además un MBA Ejecutivo, y Programas Ejecutivos en las modalidades de In-Company y Seminarios. También publica libros de negocios, casos de estudio, y edita INCAE Business Review. Actualmente cuenta con 271 estudiantes en los programas de MBA, 143 en los programas de MBA Ejecutivo y una facultad de 49 profesores. El rector actual es Arturo Condo, quien fue nombrado en 2007.

• The Financial Times ha clasificado a INCAE como uno de los mejores programas de MBA del mundo y The Wall Street Journal clasificó a INCAE Business School como una de las 10 mejores escuelas de negocios internacionales en el mundo.

• INCAE Business School ha sido por más de dos décadas un líder mundial promoviendo valores como la ética empresarial y las buenas prácticas de negocios. Es pionero en la inclusión de estos temas en los programas de maestría y de capacitación ejecutiva.

La Facultad está compuesta por cuarenta y nueve miembros, quienes imparten clases tanto en el Programa de MBA como en los Programas de Educación Ejecutiva. Más del 90% del profesorado tiene grado de doctorado, de universidades como Harvard, Pennsylvania, MIT, Purdue, entre otras. Los miembros de la facultad también tienen contacto directo con el sector empresarial, realizan trabajos de consultoría, y publican investigaciones en revistas científicas y gerenciales. (dependiendo del programa). La relación aproximada estudiantes-profesores es de 6:1.

HISTORIA

En marzo de 1963, el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, visitó Costa Rica y se reunió con los presidentes centroamericanos. En esta reunión, se le solicitó apoyo para establecer un programa de administración de empresas que produjera los futuros gerentes que conducirían al sector empresarial y al desarrollo de la región. En abril de ese año, George P. Baker, Decano de la Escuela de Negocios de Harvard envió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com