ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Moral Teoría Pura del Derecho (Hans Kelsen)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Síntesis  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y Síntesis de la Teoría Pura del Derecho de Hans Kelsen

CAPITULO II: Derecho y moral

En este capítulo, el autor explica la relación conceptual del Derecho con la Moral desde una perspectiva de correspondencia y validez entre un orden jurídico y un sistema moral, expone que; en conjunto con las normas jurídicas, existen otras normas que regulan el comportamiento de las personas llamadas normas sociales, dichas normas se pueden englobar como moral.

Bajo este entendido, la relación que se establece entre el Derecho y la Moral es la relación que existe entre Derecho y Justicia.

 

Se ha intentado hacer una diferenciación entre Derecho y Moral, asegurando que la última se encarga de regular las conductas internas, mientras que el Derecho regula las conductas externas, ésta diferenciación no es del todo acertada ya que tanto el Derecho como la Moral determinan ambos tipos de conductas (internas y externas).

Se puede reconocer una diferencia entre el Derecho y la moral y esto es cómo cada una obliga o prohíbe una determinada conducta humana.

El Derecho como un orden de carácter obligatorio puede imponer sanciones a la conducta opuesta a la norma, la moral por otra parte es de carácter social y su sanción se reduce a la aprobación o desaprobación de la conducta en el individuo.

De acuerdo a Kelsen debemos separar el derecho de la moral, pues "la validez de un orden jurídico positivo es independiente de su correspondencia o su no correspondencia con cierto sistema moral".

Además de esto, el autor afirma que justificar el derecho por parte de la moral es inaceptable porque no existe una única moral o una moral absoluta, sino numerosos sistemas morales que muchas veces son contradictorios; por lo tanto la ciencia jurídica sólo tiene que conocer y describir el derecho y no tiene por qué justificarlo ni con una moral absoluta ni con una moral relativa.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com