ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria pura de derecho hans kelsen


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Hans Kelsen

El objetivo de Kelsen es elevar la ciencia del derecho, al nivel de una autentica ciencia, para acercarla al ideal de toda ciencia, objetiva y exactitud. Su doctrina ha provocado oposiciones, esta teoría puede ser la continuación de una tesis de la ciencia jurídica del siglo XIX. La teoría pura del derecho, se trata de la relación de la ciencia del derecho con la política, de la separación entre ambas.

La teoría pura del derecho, toca a los intereses de la sociedad, y los profesionales jurista. Dado que se mantiene libre de toda política. Existen diferencias entre la ciencia natural y la ciencia social. La ciencia natural estableció su independencia de la política, que garantizo una investigación libre. Y las ciencias sociales tenían una teoría que satisfaga sus deseos. Kelsen hace su teoría para que los jóvenes pertenezcan a una ciencia jurídica libre.

TEORIA PURA DEL DERECHO

LA PUREZA

Constituye una teoría sobre el derecho positivo.

LO QUE ACONTECE Y SU SIGNIFICADO JURIDICO

Se cree que la ciencia jurídica puede ser ciencia natural o social, uno perceptible en el tiempo y espacio; otro está constituido por la significación jurídica.

LA NORMA

La norma como esquema de especificación conceptual. Es un trozo de la naturaleza determinado por leyes casuales, pero no constituye nada que sea derecho, en otras palabras lo contrario al derecho.

Normas y producción de normas. El derecho es un sistema de normas que regulan el comportamiento humano. Norma es el sentido de un acto con el cual se ordena o permite.

Validez y dominio de la validez de la norma. Su eficacia es el hecho que se aplica y obedece en la conducta humana correspondiente a la norma. La validez de las normas jurídicas se refiere a una conducta que se produce en algún lugar y algún momento.

Regulación positiva y negativa. La conducta humana es regulada por el orden normativo, cuando un hombre actúa como la norma lo exige, cumple su obligación, a la norma. De manera negativa la conducta humana está regulada por un orden normativo.

EL SISTEMA SOCIAL

Sistemas sociales que constituyen sanciones. Premio y pena pueden estar bajo el concepto de sanción. El cumplimiento de la sanción es obligatoria, bajo cierto orden jurídico. Un ordenamiento puede otorgar un premio a una conducta, solo cuando la misma no está motivada por el deseo del premio.

¿Existen sistemas sociales sin sanciones? Cuando el sistema moral exige determinada conducta, exige que sea aprobada por los otros, y la conducta contraria, sea desaprobada. Quien desprecia la conducta exigida, se conduce inmoralmente y es desaprobado.

EL ORDEN JURIDICO

El derecho; orden de la conducta humana. Las nomas de un orden jurídico regulan la conducta humana. Es el comportamiento del hombre lo que configura el objetivo de regulación.

El derecho un orden coactivo.  Faculta a determinado individuo para dirigir contra otro individuo un acto coactivo como sanción.

Orden jurídico y seguridad colectica. Los individuos sometidos por el uso de la fuerza de otros individuos son mínima, se habla de seguridad colectiva mientras sea garantizada por el orden jurídico como orden social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com