ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Pura del derecho Hans Kelsen


Enviado por   •  24 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 8

Teoría Pura del derecho

Hans Kelsen

Para Kelsen su objetivo era desarrollar un derecho en ciencia , un derecho purificado en todo ámbito en su corriente, político , y todo elemento científico-natural . la teoría pura del derechos estudia y analiza  los intereses más importantes y vitales de la sociedad y donde los expertos juristas  se van desenvolviendo. La teoría de esta totalmente alejado de cual quiera ámbito político que se lo quiera relacionar ya que se aleja palpablemente del ámbito político y así convirtiéndose en carente de valor ya que no tiene ningún tipo de alineación política y por ello se demuestra su pureza.

El derecho es un precepto de la guía humana un orden, es un conjunto de normas el derecho es un conjunto de normas que tienen el prototipo de unidad a que nos basamos cuando hablamos de un sistema es inexistente captar la naturaleza del derecho si nos primábamos nuestra atención a una sola norma únicamente ,las relaciones entre las normas de un orden jurídico son también esenciales a la naturaleza del derecho.

Básicamente podemos referirnos que el derecho es ciencia, y como tal debe ser refinado de otros métodos únicamente sobre la base de una clara comprensión de las relaciones que constituyen un ordenamiento jurídico puede entenderse plenamente la naturaleza del derecho.

-Derecho y Naturaleza

La teoría del derecho esta sustentada únicamente del derecho positivismo la teoría relata sobre el derecho positivismo en general totalmente no sobre un orden jurídico especifico podemos referirnos es que una doctrina en general que abarcas todo ámbito no solo particularidades la interpretación de la norma jurídica nacionales o internacionales que también se puede referir a una interpretación de la norma.

Se caracteriza una doctrina ¨Pura¨  por qué se quiere eliminar cualquier tipo de disciplina y elemento que seas ajeno a lo que el derecho en su naturaleza ya que al memento que se da una realización una ligación el derecho con biología y literatura  etc.  Este va perdiendo su origen y su forma y se puede comienza  dar una mal interpretación y desnaturalizando el derecho , ya que el derecho se de ser únicamente tomado  para en su uso natural.

Como si conocemos el derecho como la palabra mismo lo dice se entiende por un ordenamiento social justo y el derecho natural es el núcleo de este ordenamiento ya que está constituida y unida a la naturaleza del hombre ya que tiene a tener la instauración de la justica en la sociedad.

Derecho subjetivo y objetivo

Se los complementa al derecho subjetivo y objetivo como  un ordenamiento  social que regula la conducta humana ya que el derecho subjetivo reside en las facultades que tienen las personas para actuar dentro de la vida jurídica el derecho subjetivo tiene carácter individual  pues la norma coloca en manos de una persona una facultad de obrar frente a otras.

Y entro lado el derecho objetivo consiste en las normas jurídicas y preceptos doctrínanos. Para encontrar el sentido de la noción derecho objetivo debemos abordar el significado del concepto Derecho  si partimos de una definición básicamente del derecho entendido este como norma o sistema de normas estamos hablando entonces del derecho en sentido objetivo como norma que impone deberes así como la norma impone deberes también concede la facultad de exigir el cumplimiento del precepto jurídico esto es el derecho en sentido subjetivo tenemos entonces que el derecho objetivo es la norma o el conjunto de normas, y el derecho subjetivo es la facultad que se tiene para exigir el cumplimiento de la norma.

La norma

La estructura de la norma jurídica consiste en una proposición hipotética de ahí que al implicar la norma jurídica un deber ser, el derecho pertenezca a la esfera del deber ser y no a la del ser la norma jurídica es explicada no aisladamente sino en el marco de un complejo unitario llamado ordenamiento jurídico que se funda en el hecho que todas las normas del conjunto se derivan de una única norma suprema o fundamental.

Si bien la unidad del ordenamiento jurídico postula su exclusividad cabe la coexistencia de ordenamientos, expone del mismo modo que con las distintas normas y la norma fundamental, mediante un orden jerárquico entre los ordenamientos de modo que el inferior es autorizado por el superior hasta llegar al ordenamiento internacional que cumple la función para Kelsen el fundamento de la validez del derecho estatal debe ser buscado en el derecho internacional.

El sistema social

Para Kelsen dentro de un sistemas social pueden haber determinar  comportamientos y ni haber ningún consecuencia ya que se puede ligar una ventaja y desventaja. un sistema social requiere a una conducta esta se narra mediante una estipulación prohibitiva la conducta a la que se le vincula con una sanción es prohibitoria la contraria es obligatoria

Precepto Coactivo, el orden legal al ligarle sanciones a conductas no deseadas.

- Derecho Moral

Kelse en la teoría pura del derecho refiere que el derecho y la moral deben estar separadas ya que la moral no tiene un orden absoluto y concreto tiene varias ramas y varias tendencias e inclinaciones y muchas veces las estas son contradictorias entre sí mismas es por eso que Kelsen nos da a comprender que el derecho y la moral  nunca deben estar relacionadas ya que el derecho es una ciencia y lo que se basa la teoría pura del derecho es que la ciencia del derecho debe ser totalmente objetiva ya que si una norma jurídica se topa con  la moral no debe ser aislada la norma por que la norma debe permanecer y ser totalmente valida ya que esta creada por el poder legislativo.

En conjunto de normas jurídicas del derecho hay también otras normas que regulan el comportamiento reciproco de los seres humanos  es decir son también normas sociales, la ciencia del derecho no es la única norma gobernada al juicio y representación de las normas sociales, cabe abarcar esas otras normas sociales bajo la designación de moral y la disciplina que estudia su discernimiento puede ser diferenciada como ética. En tanto que la justicia es una requerimiento de la moral la relación moral y derecho permanecen entendidas entre imparcialidad y derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com