ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho mercantil Telmex, S.A. de C.V. - Sears Roebuck S.A. de C.V.


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 7

Tarea corcuera Alexis

Empresas Privadas - Telmex, S.A. de C.V. - Sears Roebuck S.A. de C.V.

Empresas Públicas - Instituto de Seguridad Social y Servicios a los Trabajadores del Estado - Loteria Nacional para la Asistencia Publica.

Semejanzas:

Los dos tipos de empresa manejan los recursos humanos, materiales y económicos.

Eficacia, eficiencia y economía ambos tipos de empresa buscan satisfacer estas tres características.

Diferencias:

Pública es controlada por el estado o por el pueblo y la privada es una empresa de propiedad de particulares o controlada por ellos.

En la empresa pública todas las ganancias son canalizadas ya sea de nuevo hacia la empresa o hacia las diferentes arcas del gobierno y en la empresa privada se dispersan los beneficios entre los propietarios o accionistas.

--------

Durabilidad:

No podemos considerar como sostenibles las cosas de poca calidad, que no duran. La materia prima utilizada en cualquier producto, así como el tipo de energía utilizada para su fabricación, además del trabajo invertido deben contribuir a un uso prolongado de vida en las mejores condiciones.

Eficiencia:

Cantidad de energía consumida y los productos finales. Siendo la eficiencia la capacidad de alguien o de algo, para lograr un efecto determinado con el mejor rendimiento.

Renovabilidad:

Es de suma importancia priorizar el uso de recursos y energías renovables y de fuentes inagotables. El Sol, el viento y la precipitación pueden garantizar el suministro de energía renovable.

Separabilidad:

La separación de origen, el establecer los materiales a utilizar y sus residuos para que éstos puedan ser separados fácilmente. El diluir o mezclar es convertir el producto final en irrecuperable. Es más sencillo separar los componentes si se plantea al principio del proceso.

Reciclaje:

Debe de estar previsto desde la concepción del producto mismo. Sólo se puede reciclar el producto que ha sido concebido para ser reciclado; ya que el reciclaje debe de ser barato, y fácil para crear productos que puedan reintegrarse al ciclo de producción.

Reutilización:

Usar y usar antes de tirar, el objetivo principal de la reutilización es agotar la vida útil de un producto previo a su reciclaje, esto impide el reciclaje de productos útiles lo cual es muy poco sustentable ya que se desaprovecha la energía.

Ahorro:

Alargar la vida de los recursos escasos.

Inocuidad:

Es la incapacidad para hacer daño. Si los componentes de un producto son inocuos y sin grado de toxicidad, son más sustentables que si no lo fueran; se deben de utilizar materiales limpios y saludables.

Suficiencia:

Evitar el derroche y el consumo innecesario. Los procesos sobredimensionados o los objetos excesivos no garantizan la bondad de los recursos, sino que los agotan.

Gratificante:

El placer reside en la sencillez, los bienes y servicios que adquirimos deben de ser gratificantes.

Compartir:

El compartir gratifica y mejora la eficiencia.

Equidad:

La equidad redistributiva es el principal objetivo social de la sustentabilidad.

------

Economía - Toda la vida económica de la sociedad actual descansa en la empresa, elemento básico que conjuga necesidades, gustos de consumidores e intereses y motivaciones de productores; la fuerza del capital y del crédito; la productividad de los bienes de capital, como las inversiones, así como la prestación de servicios.

Desde este punto de vista, la empresa cumple un papel preponderante como generadora de bienes y servicios que tienden a satisfacer necesidades del mercado, a la vez que crea fuentes de empleo con la producción industrial y comercialización de dichos bienes, lo que trae como consecuencia riqueza a los países.

Sociología - La empresa, como organización social integrada por seres humanos que se vinculan con un propósito determinado, es una referencia para la ciencia que estudia los grupos sociales y sus relaciones en la sociedad en que se desenvuelven.

Es de su interés el estudio de las relaciones que se producen al interior de la empresa, por ejemplo, entre gerentes y subordinados, y al exterior en la dinámica social con otros (proveedores, clientes, consumidores).

También estudia las relaciones entre los seres humanos que la conforman, es decir, la dinámica de los grupos de trabajo, ya sea por factores personales o por la influencia de otros, como económicos, educacionales, de filiación política, etcéte- ra, y cómo se estructura la vida social en esas comunidades humanas.

Ética - Como ya se mencionó, la finalidad de la actividad empresarial es la satisfacción de las necesidades humanas mediante la puesta en marcha de un capital, en el cual el factor humano es esencial, por lo que el óptimo crecimiento de la actividad empresarial permite desarrollar al máximo las capacidades de sus colaboradores, meta que se logra mediante la promoción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com