ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Caso Aerolineas Y Analisis PESTA


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  4.302 Palabras (18 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 18

CLASIFICACIÓN DE EMPRESA “LATAM AIRLINES GROUP S.A.” SEGÚN EL SIGUENTE ORGANIGRAMA

Propiedad privada:

Una empresa privada se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad de una sola persona), y está en contraste con las instituciones estatales, como empresas públicas y organismos gubernamentales. Las empresas privadas constituyen el sector privado de la economía. Un sistema económico que: 1) contiene un gran sector privado donde las empresas de gestión privada, son la columna vertebral de la economía, y 2) el superávit comercial es controlada por los propietarios, que se conoce como el capitalismo. Esto contrasta con el socialismo, donde la industria es de propiedad del Estado o por toda la comunidad en común. El acto de toma de activos en el sector privado se conoce como privatización. El objetivo de la empresa privada se diferencia de otras instituciones, la principal diferencia es la empresa privada existe solamente para generar ganancias para los propietarios o accionistas. Para entrar a esa empresa hace falta ser socio o trabajador. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también personas físicas. Lo opuesto es una empresa de capital abierto.

A veces se usa también esta frase concepto para referirse a:

 El sector privado de la economía.

 Los conceptos, en parte ideológicos en parte económico y en parte jurídico, de iniciativa privada o libre iniciativa, de libre empresa, y de empresa capitalista.

Características de la empresa privada

 Tienen libertad de acción del empresario en los métodos productivos, aunque sometido a ciertas limitaciones referentes a la naturaleza del producto, las condiciones laborales, el sistema de precios, etc.

 Los bienes y servicios que producen están destinados a un mercado, la reacción del cual es un elemento de riesgo de la gestión de la empresa.

 Las relaciones de la empresa con las demás se rigen en cierta forma, más o menos amplia, por la competencia.

 Se rige por el sistema de pérdidas y ganancias y su finalidad principal es magnificar sus beneficios.

 Pueden ser individuales o sociales, según que su titular sea un individuo, una persona física o persona jurídico colectiva o moral.

La propiedad de acciones

En los países con mercados de comercio público, una empresa privada se toma generalmente para significar una empresa cuyas acciones o participaciones no cotizan en bolsa. A menudo, las empresas privadas son propiedad de los fundadores de la empresa y/o sus familiares y herederos o por un pequeño grupo de inversores. A veces, los empleados también tienen acciones de empresas privadas. La mayoría de las pequeñas empresas son de propiedad privada, subsidiarias de las empresas que cotizan en bolsa, a menos que las acciones de la empresa se negocien directamente, estas tienen características tanto como de empresas privadas y empresas que cotizan en bolsa. Estas empresas suelen estar sujetas a los mismos requisitos de información que las empresas de propiedad privada, pero sus activos, pasivos y actividades también se incluyen en los informes de sus empresas matrices, como lo requiere la normativa contable y de la industria de valores en relación con los grupos de sociedades.

Giro o actividad – si fabrican o no

LATAM Airlines Group S.A. es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A.

Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones, con una flota de más de 300 aviones y alrededor de 53.000 empleados.

Nuestro servicio comercial es conectar a las personas a través del transporte de pasajeros y vuelos de cargo con los más altos estándares de seguridad, excelencia operacional y alegría, buscando convertirnos en la aerolínea preferida de los pasajeros, en donde 2/3 de la región vuelen con nosotros y ser una de las 3 aerolíneas más grandes del mundo.

Los valores de nuestra empresa ponen la seguridad por encima de todo, preocupándose por sus clientes, buscando la excelencia operacional y la continua mejora de nuestras labores, trabajando como un solo equipo lo que nos obliga a mantener nuestras principales fortalezas que son:

 Tenemos una presencia líder y única en América de Sur.*

 Contamos con una base de ingresos geográficamente diversificada, tanto de pasajeros como de carga.

 Contamos con una gran red de conexiones y alianzas con los mejores socios para entregar la mejor conectividad.

 Tenemos un modelo de negocio “low cost” en operaciones domésticas.

 Flota moderna y estrategia de optimización de flota.

 Procesos eficientes.

 Marcas fuertes asociadas con alianzas estratégicas globales claves.

 Historial record de crecimiento, rentabilidad y acceso a financiamiento

 Reconocidos programas de fidelidad.

* LATAM Airlines es líder en América Latina y contamos con presencia en varios países.

LAN y TAM son miembros de la alianza oneworld.

Formación jurídica

LATAM Airlines Group S.A. es una sociedad anónima abierta inscrita ante la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el N° 306, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la Bolsa Electrónica de Chile y en la Bolsa de Valores de Valparaíso. Adicionalmente, las acciones de la Compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com