ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

La enseñanza: por Davini capítulo I

La enseñanza es una acción voluntaria y conscientemente dirigida para que alguien aprenda algo que no puede aprender solo, de modo espontaneo o por sus propios medios. Busca transmitir un saber y una practica culturalmente valida y socialmente justa éticamente valiosa. Existe dos tipos de enseñanza una con éxito con logro de resultados de aprendizaje y otra que es la buena enseñanza (una practica cultural valida, alores éticos y en la validez de lo que se enseña.

La enseñanza entendida como:

Medición social y pedagógica: es entenderla como conocimiento prácticas sociales y las personas que aprenden. Entre la enseñanza, las necesidades y características de los indicios o grupos. El docente es mediador para:

• Vincular los contenidos y necesidades de cada grupo particular.

• Proponer actividades que se relacionen con intereses.

• Favorecer el intercambio a partir de experiencias y concepciones.

• Ampliar el condimento y las perspectivas y experiencias.

• Vincular la enseñanza al contexto particular y a las situaciones específicas.

Sistema de relaciones e interacciones reguladas: cada parte juega un rol, pero el eficaz desempeño del mismo, será en tanto reconocido por las otras partes así alcanza significación en el contenido de sistemas.

Los actores y componentes son: alguien que enseña, aprendices, el contenido y el ambiente o clima (recursos, formas de interacción o intercambio, reglas institucionales.

La enseñanza entendida como una secuencia metódica de acciones es una actividad o proceso sistemático y metódico, la enseñanza implica un proceso y tiempo, sigue una lógica y se con forma por una serie de etapas.

La enseñanza entendida como poder y autonomía: la enseñanza implica una intervención activa, consciente e intencional dirigida a influir sobre el comportamiento de otros modelando u orientando el conocimiento, los modos de pensar y las prácticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com