ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica de las prácticas del lenguaje


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 7

Didáctica de las prácticas del lenguaje

Alumna: Saló, Pamela

Especialidad:  2 año discapacidad Intelectual


Biografía Autores

        Alberto Pez

Un regalo delicioso (narrativa)


Luis Alberto Quiroga, nació en San Juan en 1963, y es más conocido como Alberto Pez. Desde pequeño eligió ser dibujante. Trabajó como ilustrador e historietista en distintos medios gráficos y editoriales argentinas y las productoras de comics Eura (Italia) y DC Comics (Estados Unidos). Realizó tareas de diseño y storyboards para producciones cinematográficas, como Highlander II Cenizas del Paraíso, y diseño de producción y vestuario para espectáculos del Parque de la Costa y para publicidad. También se dedicó a la docencia y participó en varias muestras artísticas, individuales y colectivas. En los últimos años se volcó también a la escritura, y sus libros como autor incluyen Tecitos de Lágrimas de DragónEl Microscopio de Nicolás, Ba-Bau se ha perdido, La vida secreta de las pulgas y Mateo conoce, de esta misma editorial

•        Joel Pommerat

Caperucita Roja (teatro)

    Pommerat Joel nació en 1963 en Roanne. Es autor- fundó la Compagnie Louis Brouillard en 1990 (después de los hechos, dice el nombre como una referencia al nombre de su padre y un guiño a la Ilustración ya los hermanos Théâtre du Soleil). Él creó sus primeras actuaciones en el Théâtre de la principal d'Or en París.

  Después de diez años de trabajo, abandonando el teatro a la que dedicó tres años a través de escribir un guión y dirigir cortometrajes , decidió reunir a un grupo de actores con los que participar en el tiempo para hacer shows. En 2003, el día de sus cuarenta años, ofrece Saadia Bentaieb Agnes Berthon, Pierre-Yves Chapalain Lionel Codino Philippe Lehembre, Ruth y María Olaizola Piemontese a montar con ellos una pieza al año durante 40 años.

   En 1997, Joel Pommerat es acompañado y apoyado por el Teatro Brétigny y Théâtre Paris-Villette.

   Desde 2001, la compañía Louis Brouillard presenta actuaciones en gira.

   Mundial y Caperucita Roja en 2004 marcó un punto de inflexión en el reconocimiento de la obra de Joel Pommerat el lado del público y la crítica.

De 2005 a 2008, Joel Pommerat es en residencia en el Espace Malraux , a nivel nacional y Chambery Savoie.

En 2007, Joel Pommerat espalda a su enfoque artístico al tratar Teatros en presencia 4 .

Por invitación de Peter Brook, Joel Pommerat está en residencia en el Théâtre des Bouffes du Nord 2007-2010.

Entre septiembre de 2010 junio de 2013, Joel Pommerat es artista asociado en el Odéon-Théâtre de l'Europe . Él es también un artista asociado en el Teatro Nacional de Bruselashasta 2015.

•        Gustavo Roldan

 Historia del Dragón y la Princesa.(cuento)

   Nació en chaco y falleció en Bs As en abril de 2012. Es licenciado en Letras Modernas de la Facultad de la Universidad Nacional de Córdoba. Es escritor de colecciones de libros para chicos; coordinador de talleres literarios de escritura y reflexión,  de grupos de trabajo sobre la Literatura infantil, de talleres y encuentros con chicos en escuelas y bibliotecas de todo el país. Fue profesor de literatura castellana, hispanoamericana y Argentina. Colaboro en cuentos en la revista Humi y Billiken . fue jurado de múltiples concursos de literatura nacional y del premio Casa de la América; cuba 1989.

•        Federico García Lorca

  Mariposa del Aire (poesía)

Nombre Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca

Su lugar de nacimiento: Fuente Vaqueros, Provincia de Granada, España el 5 de junio de 1898, falleció el 18 de agosto de 1936

Géneros literarios: Poesía / Drama / Teatro

Libros más destacados: Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba, Yerma, etc

•        Lewis Carroll

Alicia en el país de las maravillas (Novela)

   Nombre de nacimiento Charles Lutwidge Dodgson, 27 de enero de 1832 Daresbury Cheshire, Reino Unido, Falleció 14 de enero de 1898 (66 años)

Guildford, Surrey, Reino Unido de nacionalidad Británica Su seudónimo fue Lewis Carroll,

Su ocupación  fue escritor, diacono, matemático, lógico, fotógrafo.

Sus Obras notables fueron Alicia en el país de las maravillas.

•         Alberto Pez ( narrativa)

Un regalo delicioso

  • Reunir  a los alumnos  en una ronda para establecer un ambiente cálido y cómodo de lectura. Se les permitirá tocar el libro, reconocer sus texturas, ver las ilustraciones, familiarizarse con el texto. realizar una “lectura visual” del libro.
  • Durante la lectura la docente acompañara el relato con diferentes actitudes, que sirvan para enfatizar la dinámica de la  historia y las emociones, temperamentos del personaje.
  • La docente tendrá en cuenta el nivel de lectura y escritura que poseerán los estudiantes, les pedirá que al terminar la historia lean ellos mismos para formar una lectura participativa , les permitirá que lean con sus compañeros las situaciones de dialogo
  • Como actividad se les propondrá que dibujen al dinosaurio como ellos  logren imaginarse.
  • Dibujar a  guguk, y a la abuela.
  • Esta actividad se realizará en dos sesiones de trabajo en el aula
  • Lectura participativa

Se observara la participación oral en la lectura

-El respeto por turnos de palabra y  las intervenciones de los/as compañeros/as.

•        Joel Pommerat

Caperucita Roja (teatro)

    La docente hace una primera lectura jugando con los tiempos, los silencios, entonación de la voz; estados de ánimo (miedo, alegría, tristeza)  , luego propondrá a los alumnos que representen a los personajes con lo ficticio , armara una bolsa con los personajes de la obra de teatro los cuales en se encontrara también, con el nombre de espectadores, todos tendrán una participación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (106.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com