ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO CURRICULAR


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Elementos para el debate:

1. Ordenamiento Jurídico Vigente:

 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Capítulo VI artículos del (98 al 111)

La Constitución de la República Bolivariana garantiza la invención, el presupuesto necesario, el sostenimiento de las instituciones y los servicios educativos que permitan promover los valores culturales, la educación integral y permanente de toda persona, al igual que el deporte y la recreación que se requiere para una educación integral, de calidad y permanente en igualdad de condiciones y oportunidades.

Igualmente estimulara de manera permanente la actualización del docente en el medio educativo.

Esta Ley establecerá incentivos para la promoción cultural y deportiva a las personas como instituciones y comunidad involucradas en dicha promoción social.

La interculturalidad de la educación implica conocer por parte del estudiante y del docente además de la cultura de Venezuela, la cultura Caribeña y de aquellos países que conforman el ALBA al cual formamos parte.

Ley Orgánica de la Educación

Articulo 2 ‘’ La educación es función primordial e indeclinable del estado, así como derecho permanente e irrenunciable de la persona’’

Plan de la Patria

Su objetivo nacional es profundizar la Revolución y construir una sociedad igualitaria justa, democrática, participativa y protagónica encaminada en los principios y valores básicos de la sociedad fomentando así la paz, amor y la suprema y máxima felicidad del individuo.

Consolidar los valores que resguardan la identidad nacional y las expresiones culturales del país induciendo la realidad actual, involucrado a las misiones a los planteles educativos tanto públicos como privados para impulsar las estrategias y conocimientos adquiridos.

Expandir la matrícula escolar en toda la población tanto pública como privada bajo un ordenamiento justo y supervisado.

2. Fundamentación Teórico-Pedagógico-Didáctica:

De acuerdo a los ideales de Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, Francisco Miranda y Bolívar, el currículo se encuentra basado en los ideales de libertad, justicia, igualdad, fraternidad, originalidad, amor y paz la para lograr la suprema felicidad de nuevos ciudadanos (as) para que puedan dar respuestas al nuevo modelo de desarrollo social, político y tecnológico que lo sustentan.

Esto implica la posibilidad del desarrollo de una pedagogía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com