ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde Esta La Administracion


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

DONDE ESTÁ LA ADMINISTRACIÓN?

1. SOBRE LA TEMÁTICA DEL TEXTO

1.1. SEGÚN SU CRITERIO CUAL ES LA TESIS EXPUESTA POR EL AUTOR?

“De una u otra forma, se está reconociendo que la administración necesita recrear sus bases teóricas, buscar las hipótesis fundamentales de su estructura científica y lograr su definitiva ubicación epistemológica y su metodología de aplicación.”

Considero que es la tesis ya que abarca la idea principal del texto, porque el autor en este párrafo muestra la esencia del documento que es ubicar la administración en una de las categorías del conocimiento.

1.2. SEGÚN SU LECTURA COMO SE DESARROLLA LA ARGUMENTACIÓN?

Primero se comienza con una introducción que nos da una idea de lo que va a tratar el documento. Después el autor menciona conceptos de administración y su análisis partiendo de ideas de otros textos. Luego plantea la tesis y comienza a hablar de cada una de las categorías del conocimiento donde se podría encontrar la administración y finalmente ir descartando y ubicarla de la mejor manera posible.

1.3. CUALES SON LAS NOCIONES O CATEGORIAS CENTRALES DEL TEXTO?

CIENCIA: Es la rama del estudio que busca observar, descubrir y entender cómo el universo y todas las cosas trabajan. La ciencia se basa en el método científico, probando validar o invalidar la hipótesis y desarrollando una teoría.

TECNICA: Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

ADMINISTRACIÓN: Es la ciencia social o tecnología social, en parte, y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

ARTE: entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos.

Estos conceptos son importantes y mencionados en todo el documento, ya que alrededor de ellos es que se enfoca la temática del contenido. Se articulan de una forma coherente de tal forma que lleven a un buen entendimiento del texto.

1.4 CUALES SON LAS CONCLUSIONES QUE PROPONE EL TEXTO?

“De una u otra forma, se está reconociendo que la administración necesita recrear sus bases teóricas, buscar las hipótesis fundamentales de su estructura científica y lograr su definitiva ubicación epistemológica y su metodología de aplicación.”

“Ante lo explicado para el continente de las artes concluimos en que resulta imposible considerar a la administración como un arte, dado que en ella no caben las vivencias ni las interpretaciones subjetivas de una realidad.”

El autor llega a estas conclusiones utilizando un proceso de investigación, realizando comparaciones y hallando diferencias entre los conceptos que plantea y que hablan también otros autores y textos.

2. SOBRE LA ORGANIZACIÓN DEL TEXO.

2.1. CUÁL ES EL SENTIDO E IMPLICACIÓN DEL TITULO DE LA LECTURA?

La relación entre el título y el texto es muy directa, ya que el texto quiere mostrar donde está la administración, en que cambo del conocimiento se puede ubicar.

2.2. CÓMO REPRESENTARIA LA LECTURA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com