ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos citas de los cuentos de Hoffmann


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 6

CÁPITULO 1

‘’Dos citas de los cuentos de Hoffmann’’

El libro comienza de una noche de diciembre estaban reunidos compañeros del Dr. L. tomando un té muy agusto en la casa del Dr. Después de un rato el doctor se levantó de donde estaba y se asomó a la ventana y se dio cuenta de que aún seguía lloviendo y hacia mucho viento, y les dijo de que sería una idea muy mala si se fueran con ese tipo de clima, después les dijo que si querían pasar a su gabinete. Entraron y encontraron que el tenía muchos recuerdos, libros etc. Después de un rato el Dr. Le pidió a su criada que le diera una poncheray todo lo necesario para hacer su famoso ponche, en lo que el preparaba su ponche sus amigos estaban chismeando sus cosas, solo veían libros, fotos, cosas así, pero vieron un cuadro pequeño, con marco negro y finalmente tallado, en el una hoja doblada como en forma de carta. Fueron con el doctor y le preguntaron que significaba ese papel.

CAPÍTULO 2

‘’El mes de Diciembre de 1863’’

A finales del año 1863, año en el cual el ejército francés ocupo a México, que además se extendió poco a poco. Esto comenzó por lo estados centrales de la república Mexicana, también fueron tomando poco a poco los estados en los que estaban, porque se alejaban de ellos para que fuéramos a estados más lejanos para formarlos planes. El general Comonfort había sido ascendido, cuando envían a ponerse a la cabeza del ejército nacional, entonces su segundo quedo al mando. Uraga (El que quedo al mando) decidió mandar a retirarse delas plazas que ocupaba, para que algún enemigo llegara y así hacerles tipo una emboscada. Poco a poco el enemigo se apodero de varios lugares y Uraga termino en Bazaine y el jefe del ejército francés en Jalisco. Después el Dr. Decide volver un poco atrás para contar sobre lo que él vivió.

CAPITULO 3

‘’El Comandante Enrique Flores’’

El Dr. Decide ya no contar la historia, cuenta que en ese momento empezaba su novela, que no iba a ser de aventura o algo así si no de amor, que le sucedió a él. Contó que el coronel estaba bien guapo, del cual no quiso mencionar su nombre. Que era un hombre de familia con buena posición económica, que tal vez por cómo era, fue el favorito de sus superiores y además muy querido por sus compañeros. Por otra parte no podía evitar después de terminar su trabajo, tratar de conquistar a mujeres (Irse de golfo), siempre antes de salir de los lugares en los que estaban, tenía que ir primero con sus amores de un día que lograba conseguir. Después empieza a contar muchas cosas de el, el doctor dejo su descripción para contar más cosas.

CAPÍTULO 4

‘’El Comandante Fernando Valle’’

Describe a Fernando Valle todo lo contrario a Enrique, desde su carácter hasta su físico, además era antipático para todo mundo. Pero a pesar de eso cuenta que el muchacho escondía un plan algo siniestro, todos lo criticaban con eso en voz alta sin importarles, él era algo solitario, no era muy querido, ni cuando se enfermaba le tenían compasión, lo trataban como a un perro, hasta los doctores lo ignoraban. El Dr. Cuenta que un día en Querétaro tubo una discusión con el porque la medicina que le receto no le hacía efecto, pero al poco le importo, y decidió llamar a otro compañero para que lo atendiera. Al día siguiente cuando salían de Querétaro pidieron una camilla para el pero a nadie le importo y cuando habían ya de camino se acordaron de él, él iba de su cuerpo, así lo dejaron sin atenciones médicas hasta que sano solo.

CAPITULO 5

‘’Llegada a Guadalajara’’

Él no tenía aventuras de amor y muy pocas veces iba a fiestas, al día siguiente que llegaron a Guadalajara se puso bien guapo, fue a una de las calles centrales, llego muy contento y con un ramo de flores, le preguntaron que por qué ese día estaba así, él les dijo que había visto a una de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com