ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dulce De Membrillo


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  3.485 Palabras (14 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 14

Dulce de membrillo

La vida comienza con un acontecimiento deportivo: una carrera. Trescientos millones de espermatozoides se presentan en la pista de la vida. Durante diez horas luchan con todas sus fuerzas y se mueven y mueven para alcanzar la m

eta: el óvulo. Solo uno, el mejor, penetra en interior del huevo y origina la vida.

¡Qué increíble! ¡ Es maravilloso!

Esto lo leí en un libro sorprendente que también está leyendo mi mama, Nunca me hubiese imaginado que para habitar este planeta había que ser un ganador.

Me siento feliz de estar vivo. Es un milagro, ¡un verdadero milagro! Si no hubiera leído, no lo creería. ¿ Lo sabrán mis compañeros?

¡Trescientos millones!

¡ Trescientos millones!

¡ Trescientos millones de espermatozoides…! ¡ Y solo alcanza la meta!

Asombroso.

Para todo hay que luchar en la vida, hasta para hacer un mediocre. Y pensar que don Baltasar, a quien yo miraba tan en menos porque es debilucho, le faltan casi todos los dientes y cojea al caminar, ¡ tuvo que haber sido ganador! De lo contrario, no estaría aquí parado, pisando este planeta.

¡ Qué selección tan increíble!

Pensar que este montón de gente que grita, suda, trabaja, sufre y se pelea son los ganadores… Que seria de la tierra si la vida no hiciera esa preseleccion tan rigurosa y cuaquiera pudiera habitar este planeta… ¡Mejor ni pensarlo! Los que estamos aquí, vivitos y coleando, somos los mejores, ¡ los mejores!

Hoy, en el colegio la prueba de geografía me dejo agotado. Tanto istmo, tanta península, tanto archipiélago, tantos islotes. Sobre todo en el sur de chile. Se me hizo una mazamorra en la cabeza, no sé qué nota me van a poner.

Estoy preocupado.

Mi mama, con esto de la guagua que va a nacer, se encuentra muy ilusionada. No me gustaría causarle una pena mostrándole una mala nota . Un rojo sería fatal.

Es difícil la geografía, tanto mapa, tanto limite. Yo no sé para que nos complicamos tanto. El mundo seria más sano, mas higiénico, más puro, si no existieran los países con tantos muros, limites reales e imaginarios, estacas, alambradas con púas y todas esas guifas. Hasta campos minados existen, ¡que inexplicable es todo esto! Si no fuera así, la geografía seria más fácil y los hombres serian más libres.

Me gustaría que mi hermanito o hermanita tuviera un papa. ¿Sera hombrecito? Entonces jugare con él, cuando crezca , claro. ¿ y si nace mujercita? No me veo jugando con muñecas, cocinitas y espejitos. Pero me gustaría que tuviera un papa. No sé de dónde sacarle uno, se me tiene que ocurrir algo.

Una especie de línea imaginaria, como la línea del ecuador, no está, pero existe, es importante y tenemos que conocerla. No hay guagua que se precie de tal que no tenga un papa. Sera difícil decirle a mi hermanito ( o hermanita) que nuestro papa se fue.

Tal vez vuelva algún día.

Tal vez solo quiso conocer el mundo, se fue navegando mar adentro y se enredo en alguna línea imaginaria.

¡ Adiós, papa!

Yo te quiero.

Buena suerte en tu viaje, capitán.

La guatita de mi mama ha empezado a crecer. Ella está muy bonita, la veo contenta.

A veces la escucho cantar en la ducha . Nunca antes la escuche a mi mama cantar, y no lo hace mal.

Me gusta verla alegre. Parece que es contagioso, yo también estoy contento.

Es un gran responsabilidad ser el hombre de la casa. Tengo 11 años , pero mi mama siempre dice que no sé donde los tengo, porque aun me gusta jugar con mis autitos y todavía no he aprendido a hacer mi cama. Por lo menos siempre se dónde encontrar mis juguetes…

Creo que ahora habrá un gran cambio en vida. Ser hijo único es una cosa; ser hermano mayor, es otra…Un poco brusco el cambio, pero que le vamos a hacer.

Yo hago lo que quiero en mi pieza, a veces me pongo a pensar largo rato sin hacer nada, y nadie me molesta. Me gusta pensar, aunque creo que los adultos llaman a esto divagar.

También me gusta dibujar, estoy haciendo un barco por dentro. La verdad es que es mi pura imaginación, porque nunca he subido a uno. Que divertido debe de ser estar tomando sopa en un barco y que se produzca una tormenta y ¡ pop! …chao, sopa. ¿ Como lo harán los marineros? O se queda uno sin sopa, o los pobres cocineros tendrán que empezar todo de nuevo.

Voy a tener mucho cuidado en no dejar por cualquier parte mis dibujos, porque si los toma mi hermanito o hermanita, me va a dejar LA GRANDE. Y ni pensar cuando tenga uno dos años y tome un lápiz de pasta y se ponga a rayar las paredes o mis cuadernos y mis libros de la escuela.

Tendré que ser superordinado, cuidadoso, y andar siempre a la defensiva. Más vale prevenir que curar.

¡Adiós, libertad!

Hoy en el colegio durante el recreo corto me palie con anibal.Creo que tuve la culpa, porque fui yo el que empezó todo.

Le carga que le digan lenteja y, en honor a la verdad, lo es. Tocaron el timbre, salieron todos disparados al patio…y ahí se quedo Aníbal tratando de terminar su trabajo. Le grite fuerte en la oreja:

_ ¡ lenteja!

Se puso rojo de rabia y me miro con unos ojos enormes que casi se le arrancaban de la cara, pero no dijo nada. En cuanto salió al patio partió derechito a buscarme.

Me saco la mugre.

Lo retaron, lo llevaron a la inspectora le pusieron una anotación negativa y mañana tiene que presentarse con su apoderado. Si no lo suspenderán de clases.

Ama, ni siquiera me dieron ganas de comer la colación, pero no fue por los puñetes que me dio el Aníbal, sino por…

…Después de todo yo tuve la culpa.

Sentía deseos de pedirle perdón, pero ya era demasiado tarde. ¡ y todo por no aguantar las ganas de gritarle lenteja!

Estuve a punto de tocar la puerta de la inspectora para explicar lo que había pasado, pero no lo hice.

Soy un COBARDE.

Mi coordinación motora es pésima. En educación tecnológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com