ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ARTE DE LA GUERRA SUN TZU ENSAYOS 1 Y 2 CAPITLO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 4

SUN-TZU:

He Lu nombra a Sun Tzu comandante del ejército, honrando la fuerza de que sus hombres vencerán un ejército mayor, sus principios son a partir del libro escrito antes del 500 a.c. teniendo 13 capítulos donde nacen los secretos del éxito. Sun Tzu fue un ejecutor filósofo y creador del arte de la guerra, en el libro nos habla del arte y la guerra.

CALCULOS PRELIMINARES

HACE ÉNFASIS EN COMO ABORDAR LA ESTRATEGIA PARA LOGRAR SER VICTORIOSOS, ÉL ASEGURA PODER A CUALQUIER PERSONA PARA VENCER LA GUERRA Y CASI CONVERTIRLO EN UN SOLDADO.

Esto referido a la empresa es lograr formar unos verdaderos líderes capacitándolos para lograr el objetivo de la empresa.

LAS ORDENES NO SON CLARAS Y TROPAS NO OBEDECEN ES CULPA DEL GRAL, PARA CONVENCERLAS ES SOLO DE UNA MANERA DEMOSTRÁNDOLES QUE LA GUERRA E DE VIDA O MUERTE, AL COMPRENDERLOS LOS MOTIVARA A GANAR.

En la empresa se puede entender que si no se tiene clara la misión y visión de ésta no se podrá lograr trabajar en equipo con el mejor ambiente de convencimiento para llegar todos a la meta de la empresa.

3 principios q destacan su filosofía.

CONOCE AL ENEMIGO Y A TI MISMO ATRAELO, OFRECELE PEQUEÑAS VICTORIAS, SOMETER AL ENEMIGO, ACOSALO HASTA LA FATIGA, INICIA LOS ATAQUES SOBRE LOS PUNTOS MENOS PREVISTOS Y ACTUA CUANDO EL MENOS LO ESPERE. EVITA LO QUE ES FUERTE ATACA LO DEBIL. INICIA LOS ATAQUES SOBRE LOS PUNTOS MENOS PREVISTOS Y ACTUA CUANDO ÉL MENOS LO ESPERE.

En la empresa el objetivo no es la destrucción del enemigo sino ganar el espacio, atacar el lado más débil de la competencia. Capacitar a todo su personal para que éste pueda enfrentarse a cualquier competencia, utilizando la mente más que la fuerza.

Ésta estrategia tomada por Sun Tzu es apoyada en el ajedrez ya que el interés es desgastar al enemigo y ganar territorio. Mientras sea forzada la competencia ésta revelará sus fortalezas y debilidades.

QUIENES PLANEEN, SE PREPAREN POR COMPLETO Y CUENTEN CON LAS CONDICIONES ADECUADAS, PODRÁN TRIUNFAR. PARA LOGRAR ESTO HABLA DE 5 FACTORES:

• CAMINO (dao): Hablamos del convencimiento de sus integrantes de la empresa para que le sean leales, y hagan su mayor esfuerzo de lograr el objetivo.

• CIELO (tian): Aquí se habla del comportamiento del yin y el yang alternando los climas que beneficien o perjudiquen los objetivos de la empresa.

• TIERRA (di): Tomar en cuenta los aspectos externos a la empresa como ubicación, tipo de local o lugar donde se desempeñará la empresa.

• AUTORIDAD (jiang): Es una cualidad importante que debe de tener tanto el encargado de cada departamento como el de la empresa en general, tener un alto grado de autoridad, severidad, justicia con un toque especial.

• LEGALIDAD (fa): es aplicable en los sistemas de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com