ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro de “El Arte de la guerra" SUN TZU


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 4

El libro de “ El Arte de la guerra es un libro donde el autor ( Sun Tzu) describe las reglas que deben llevarse a cabo en arte de la guerra, las diferentes funciones que debe desempeñar un general y de cuáles son los problemas que tiene que enfrentar, las estrategias para llevar a cabo una batalla, así como la forma de comportarse frente al enemigo y saber la utilización de las armas adecuadas para derrotarlo, así como el tiempo preciso para atacar y saber identificar los puntos vulnerables del enemigo. Todo esto con la finalidad de estar bien preparado y poder alcanzar la meta de todo ejército: LA VICTORIA.

Sun Tzu nos dice la gran importancia que tiene una guerra y la compara con la vitalidad del estado, de igual forma nos comenta que es bueno tener al mando de un ejército a un coronel preparado en todos los aspectos, para poder combatir en todo tipo de situaciones y salir victorioso.

Cuando estamos en guerra, es necesario saber cuanto se va a gastar y la manera en que se logra cubrir con las expectativas del estado para poder brindarle toda la confianza, y estar seguros de que todo lo que se va a ocupar va a ser con la mayor eficacia y el estado siempre va a tener beneficios. Es de vital importancia tomar en cuenta puntos relevantes al arte militar que son: la apreciación del espacio (grado de dificultad del terreno), la estimación los cálculos (para saber lo que el ejército tiene que sobrepasar para conocer el territorio y al enemigo), las comparaciones (el saber el numero y forma de el enemigo) y las probabilidades de victoria (que tanto conozco de mi y de mi contrincante), para poder así, tener una visión de hacia donde queremos llegar y si contamos con todos los recursos necesarios para lograr nuestro objetivo.

Es muy importante saber como comportarnos en cada momento y estar a la expectativa siempre con el enemigo, se requiere de una fuerza normal (cuando nos enfrentamos al enemigo en situaciones normales) y de una fuerza extraordinaria (fuerza que se coloca en los flancos, es como la reserva que se tiene para luchar contra el enemigo; que siempre debe de ser más fuerte que una fuerza normal), como regla general se emplea tu fuerza normal para trabar el combate y una fuerza extraordinaria para obtener la victoria. "Si un halcón destroza el cuerpo de su presa, es porque lo descarga todo en el momento preciso" las fuerzas extraordinarias y las normales van de la mano y un general debe saber cuando utilizarlas.

Aquí Sun Tzu nos trata de decir lo que un ejército tiene que hacer para ganar ventaja sobre el enemigo, y poder estar a la vanguardia, es decir un paso adelante del enemigo y asi se tendrán más puntos a favor para alcanzar la victoria.

Es de vital importancia el comportamiento interno del ejército, ya que sin una buena "armonía" entre los integrantes, no se puede llevar a la guerra. En la lectura podemos destacar las estrategias necesarias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com