ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  6.448 Palabras (26 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 26

“EL ARTE DE VIVIR Y CONVIVIR”

En este libro nos cuenta sobre cómo aplicar nuevos conocimientos a nuestra vida diaria para así ser mejores personas, ya que nosotros somos la más importante y tenemos que mostrar nuestra seguridad ante las personas. Estamos en un proceso de crecimiento y en un viaje llamado vida, por lo que estamos propensos a tener errores los cuales es muy normal en los humanos, pero de ellos tenemos que aprender y no repetirlos para así crecer.

Por lo que hay que ser personas con sentimiento de vivir y ser felices ya que no sirve de nada estar peleado con ella, solo te causas conflicto a ti mismo por lo que hay que disfrutar cada momento de ella y aprovecharla, la felicidad va más allá del dinero ya que es un estado de ánimo.

Tenemos que estar conscientes de nuestras acciones, darte cuenta que todo tiene una consecuencia buena o mala, ser más inteligentes y ser buenas personas no viendo por el beneficio personal ya que esto solo causan problemas como guerras, contaminación, etc. Todos podemos encontrar la felicidad en nuestras vidas para ello necesitaremos aprender bien de todo lo que nos rodea.

En cada consejo expresaré mi entendimiento de cada consejo.

1-. Se congruente entre lo que sientes, piensas, dices y haces.

Hay que estar conscientes de lo que hacemos ya que esto pueden afectar a otras personas para bien y para mal, ya que  el eco de la vida te regresará lo que digas y hagas, todos podemos controlar los pensamientos nuestros y ver el lado positivo de las cosas.

Me ha pasado que muchas veces cometo errores al decir algo no lo había pensado e incluso la persona lo tomo para mal, por lo que me di cuenta que hay que pensar antes de decir.

2-. La congruencia es la mejor solución para sentirte bien contigo mismo.

Tenemos que creer en nosotros mismos siempre, sentir lo mejor y disfrutarlo, expresar nuestros sentimientos a los demás para recibir buenas vibras a cambio. Cuidar lo que pensamos, hacemos, sentimos y decimos en todo momento.

No nades contra la corriente, puedes quedar exhausto, frustrado o hasta puedes perder la vida; al final, la corriente te llevará al lugar donde tienes que estar: me parece una frase muy buena ya que a veces me he sentido en esa situación de no estar donde a la mejor esperaba pero con esfuerzo y esperanza dios pondrá lo mejor en el camino.

3-. Reflexiona, busca el aprendizaje de cada situación. Recuerda que no encuentra razones quien no busca explicaciones.

Tenemos que pensar bien hacia donde tenemos o queremos llegar para comenzar actuar, lo importante es de todo sacar un buen aprendizaje de cada experiencia vivida. Pienso que es importante encontrar aquello que nos haga sentir plenos par a poder llegar a tener una vida feliz.

4-. Cree en un ser superior, pues te dará fortaleza en los momentos más difíciles de tu vida.

Yo crecí también con la religión y creo que tenemos que tener fe no importa de la religión que creamos, tener a dios en nuestras vidas hace que todo sea más fácil e incluso mejor, siento que tenemos que creer en algo, algo que nos de la esperanza de que podemos estar bien y dar lo mejor de nosotros, agradecerle y pedirle perdón por lo hacemos.

5-. Ve siempre el lado positivo de las cosas, toda situación, por difícil que parezca, tiene siempre dos polos: ambos te proporcionan el mismo aprendizaje, pero actitud diferente.

Por lo que siento que siempre hay que tomarle o verle algún lado positivo a una situación que te haya pasado o haya hacerte sentido mal, por ejemplo cambiarte de residencia o irte a otra ciudad lo que me ha pasado a mí ya que te duele dejar atrás tus amistades, familiares o momentos que han sido importantes, pero por el lado bueno la vida te da más oportunidades de crecer y aprender nuevas aventuras, en la cual tu actitud será la herramienta más importante

6-. No dudes de tu capacidad y actúa. Nadie sabe de lo que es capaz de lograr hasta que lo hace.

Las personas necesitamos auto conocernos para saber nuestras virtudes y defectos, saber nuestra capacidad y potencial para poder gestionarla y exprimirla para poder lograr lo que nos propongamos en la vida.

7-. Acepta los retos, pues te demostrarán de qué estás hecho; puede ser que fracases, pero a eso también se le llama ganar.

No debes tener miedo de lo que te enfrentarás en tu vida si no que tienes que desafiarte y poder romper con cualquier barrera que se te imponga, fallar en el intento es normal y válido pero es mejor regresar más fuerte.

8-. No le des más importancia al dinero de la que se merece. Si el problema es el dinero y no lo tienes, entonces no tienes problemas.

Muchas veces me pasa que siempre me preocupo por lo que no tengo o porque no tengo dinero, y recuerdo que tengo que agradecer lo que tengo y lo que mis papas me han dado, luchar por lo que a la mejor pienso que es necesario para poder tener un estilo de vida bueno. No olvidemos que el dinero es un medio más no un fin y sobretodo no compra la felicidad.

9-. Lo verdaderamente importante se aleja de lo material, pues lo único capaz de trascender es el espíritu.

Llegamos a esta vida con un propósito, con una misión que dios nos encomendó por lo que hay que descubrirla y servir para bien, dejar de lado la importancia material ya que al final no nos iremos con nada si no con todo lo vivido y aprendido.

10-. Busca las formas que te inspiran a esforzarte más, y echa a volar tu imaginación. Sólo asegúrate de concretar algo.

Crear y lograr inventar algo o inspirarte de tu imaginación para cumplir tu sueño, siempre haciéndolo realidad no hay que dejar nada sin tratar o sin concretar.

11-. Cuando pidas un consejo, sé consciente de que la decisión la tomas tú.

Muchas veces es muy bueno tener a alguien que nos escuche y nos diga  o aconseje algo sobre alguna situación ya que nos puede aportar algo útil, pero al final somos nosotros lo que decidiremos que hacer y cómo actuar ante esto y que es lo mejor para nosotros.

12-. Si se puede tener todo en la vida, aunque en distintas porciones. El lograrlo es una cuestión de actitud, misma que te ayudará a aceptar que tienes lo que necesitas, y que lo demás sólo es cuestión de tiempo para adquirirlo.

 Lo que tenemos que tomar en cuenta es que el amor es de lo más importante que tenemos junto con la salud las dos forman parte de nuestro motor de todos los días, ser pacientes es la clave para que todo lo demás se dé a su tiempo y espacio.

13-. Camina lento y piensa rápido. La actividad apresurada no es sinónimo de eficiencia.

Muchas veces intento hacer varias cosas al mismo tiempo lo cual termino haciendo nada ya que no tengo o no pongo la atención necesaria para cada cosa, por lo que es importante programar las actividades que se desarrollan y no desviarnos de los objetivos, es necesario terminar la actividad o cualquier cosa que nos propongamos no es bueno dejar cosas pendientes en el camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.4 Kb)   pdf (168.2 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com