ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El caballero de la armadura oxidada.


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 6

Sebastián Sierra.

El Caballero De La Armadura Oxidada

Es una historia fantástica que se puede llegar a entender, interpretar y ser vista de distintas maneras, todas y cada una de estas dependiendo del lector. Una historia que representa el ascenso en la montaña de la vida y así mismo como se obsesiona con demostrar que se es bueno, y en este intento de demostrar algo totalmente falso se llega a construir una armadura encima de lo que se es en realidad, encima de la verdadera esencia, una armadura que es falsa y que no demuestra en plenitud de lo que cada quien es y el potencial que cada uno tiene. Una armadura de la cual nos tenemos que liberar, rompiendo así las barreras que nos impide conocernos y amarnos a nosotros mismos demostrando así que somos capaces de dar y recibir amor.

Todo empieza con un caballero de antaño, un caballero que le gustaba estar en batallas y como en las típicas historias de fantasía, rescatar damiselas en apuros e inclusive algunas que no querían ni necesitaban ser rescatas. Este caballero quería tanto a su armadura que llego al punto de no querérsela quitar para así estar listo ante cualquier batalla que se pudiera presentar y salir ante cualquier llamado, lo cual ocasiono una disputa en su núcleo familiar ya que el caballero solo hablaba de sí mismo sin poner atención a lo que su esposa Julieta y su hijo tenían para decir. Esta situación los arto y estos optaron por decirle al caballero que se quitara la armadura o de lo contrario los perdería para siempre, este lo acepto totalmente ya que para él, su hijo y su esposa eran mucho más importantes que una armadura metálica, lo que esté no sabía es que al momento de quitársela esta no saldría,  que la tarea no sería nada fácil, saliendo así en busca del único que tal vez le ayudaría, el mago Merlín.

En un bosque gigantesco, una mañana, luego de mucho buscar al mago Merlín, al despertar, el caballero lo encontró sentado debajo de un árbol diciéndole al mago que se había perdido en su búsqueda a lo que este respondió que toda su vida había estado perdido. E caballero le conto básicamente él porque estaba encerrado en su armadura y así mismo por qué quería quitársela, quedándose al final dormid, al despertar el mago le dio un líquido que al inicio le supo asqueroso,  luego dulce y por ultimo deliciosos, así mismo los animales del bosque trituraron ciertos alimentos y los introdujeron por las rejillas de su casco. Merlín le comento a el caballero el por qué se había puesto esta armadura, diciéndole así que esta representaba el miedo y que la usaba para evadir las cosas y salir a las batallas. Luego de un tiempo este empezó a escuchar a su alrededor, aprendido así a oír a los animales hablar y usándolos a su favor, enviando así un mensaje a su hijo con una paloma, a lo cual este no respondió nada ya que no conocía en nada a su padre así que nada tenía que decir, haciéndolo llorar hasta el punto de quedarse dormido.

Al despertar, el caballero se sentía débil, avergonzado por haber llorado tanto. Merlín respondió que este era el primer paso para liberarse de la armadura, el mago lo condujo al sendero por el cual este había llegado enseñándole así todas todo lo que traía consigo; el odio, el miedo, la avaricia y mucho más, luego lo condujo a un sendero totalmente distinto, un sendero mucho más difícil de transitar, un sendero espinoso y para el cual necesitaría coraje. Merlín le dio una llave al caballero con la cual abriría las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino. En este momento un pedazo de la armadura callo gracias a las lágrimas que habían brotado de este el día anterior. Emprendiendo así el camino hacia el primer castillo, castillo al cual debía entrar totalmente solo, ya que los animales aceptan y los humanos esperan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (475.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com