ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO


Enviado por   •  20 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS.

PAOLA VIRIDIANA FLORES MONTALVO.

PSS1A.

BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA.

EL HOMBRE QUE CONFUNDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO (CAP. 1,21,24).

OLIVER SACKS.

LIC.WENDOLYNE CARMONA.

En el siguiente reporte de lectura estaremos viendo tres de los capítulos de un libro muy importante, llamado “El Hombre Que Confundió A Su Mujer Con Un Sombrero” del autor Oliver Sacks, quien nos habla de algunos de los casos en los que intervino científicamente.

CASO 1-EL HOMBRE QUE CONFUDIO A SU MUJER CON UN SOMBRERO.

En este capítulo el autor nos relata el caso del Doctor P. un maestro de música muy reconocido mismo que hacía unos tres años atrás según le comento , había empezado a tener incidentes con su visión , pero no les había tomado la menor importancia ya que él se sentía bien, pero en ese momento al ser detectado con diabetes decidió realizarse un minucioso estudio de la vista, luego de realizarle varias pruebas el Oftalmólogo le recomendó asistir a consulta con un Neurólogo ya que las zonas visuales presentaban un daño y así fue como llego con el autor de este libro. Al realizarle una entrevista no comprendía el porqué de su visita ya que parecía una persona muy normal, conforme fue realizando algunas pruebas se fue percatando de que su paciente el Doctor P. no lo abordaba con los ojos si no con los oídos, conforme fue realizando distintas pruebas se iba dando cuenta que sus reflejos eran un poco extraños de lado izquierdo del cuerpo.

Luego de una serie de reacciones extrañas, termino con la sesión, aun sin un diagnóstico por lo cual decidió al pasar de unos días visitar al Doctor P, analizo el entorno en que vivía, charlo con él y realizo algunas actividades que le dieron como resultado que el Doctor P. visualmente se hallaba perdido en un mundo de abstracciones sin vida, no tenia en realidad un mundo visual. Podía hablar de las cosas, pero no las veía directamente, así mismo podía recordar lo que hacían las personas o algunas características mas no su cara. Finalmente se percata como asocia en su vida diaria la música un tarareo para realizar cada actividad, si llegase a interrumpirlo algo se quedaba paralizado, no encontraba una respuesta certera a su caso, pero no tenía una imagen corporal lo que tenía era una música corporal. La música había sido el centro de su vida y la convirtió en su totalidad.

CASO 2- REBECA.

En este capítulo del libro el autor nos habla del caso de una joven llamada Rebeca quien padecía una condición congénita la cual le causaba deficiencias mentales y cerebrales, parecía una chica que jamás podría aprender nada ya que tampoco pudo aprender a leer. incluso era capaz de sentir afecto, amaba mucho a su abuela la cual la había criado desde los tres años, edad en que quedo huérfana. Pese a sus deficiencias a Rebeca le apasionaba el escuchar que le leyeran, le gustaba mucho la poesía y la naturaleza, esto parecía una necesidad profunda en Rebeca, una forma de alimento de realidad para su mente, era capaz de entender metáforas y símbolos. Así mismo al examinarla y analizar su comportamiento logro ver cómo sus movimientos descompuestos y desorganizados se volvían integrados, agiles y organizados con la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (220.6 Kb)   docx (127.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com