ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing de masas ensayo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Marketing en masas

Introducción

El  marketing  en masas  este tipo de marketing permite a los empresarios, producir, promover, en masa un solo producto  entre todos los clientes. Este tipo de mercadotecnia  se basa en la suposición de que reduce el mínimo de costos y el precio permitiendo crear un mercado potencial

 En este siglo XXI se está  aplicando  técnica de marketing  en muchas empresas ya que ofrece varios beneficios  como bajos  costos de investigación de marketing y gastos de publicidad, genera un amplio público, menor riesgo de pérdida  y mayores probabilidades de altos volúmenes de ventas.

Ejemplos de productos  que le realizan este tipo de marketing en masas es la variedad de pastas dentales que se muestran en los supermercados donde le da la opción al consumidor de buscar la mejor pasta  por el mejor precio  otros productos son los desodorantes tanto  de hombre como de mujeres ya que se comercializa con ayuda de la publicidad televisiva la cual crea en el consumidor una idea del producto que está buscando .

La forma más fácil de captar público es por medo de  las redes sociales que  es una fuente de gran ayuda para  la utilización del marketing en masas.

El marketing  de nichos este tipo de mercadeo está dirigida a un pequeño grupo de personas en la que se ofrece un producto de gran necesidad la cual ninguna empresa de gran magnitud puede lograr satisfacer esa necesidad.

Las características de  los productos de este mercado es que  las personas que lo consumen están dispuestos a pagar  un poco más para  satisfacer sus necesidades ya que  la calidad de los productos son altos.

Una de las desventajas de tipo de mercadeo es que hay que analizar detalladamente el mercado al cual se quiere ingresar para evitar pérdidas considerables

Un ejemplo de producto  y empresa que aplica este tipo Apple con sus computadoras ya que están dirigida a una mercado  de profesionales del diseño, a fotografía, el video y la animación a pesar de sus altos precios  es muy cotizada por el publico  por su amplia gama de características que la hacen un producto de gran calidad y durabilidad la cual le crea confianza a los consumidores o  a ese mercado al cual está dirigido.

Por lo general  esta técnica  proporciona mayor rentabilidad para las medianas y pequeñas empresas.

En Panamá las empresas  utilizan mucho el marketing en masa ya que existe una gran población de clase media y bajos recursos la cual sus consumidores buscan obtener productos a bajos costos. La cual le es muy beneficiosa ya que crea una gran demanda de productos para la venta.

Conclusión

Nos encontramos en un siglo XXI  el cual cada empresa que entra  a un mercado quiere combatir a la competencia  para liderar  yo tener buenas ganancias   atrayendo  la atención del consumidor. Hay que estudiar  muy bien el mercado  hacer inversiones en investigación  para determinar el mercado cual se quiere trabajar. Y sobre conocer bien el tipo de público  que estamos dirigiendo el producto;  viendo sobre todo el estilo de vida que llevan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com