ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Marketing Finning


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  3.133 Palabras (13 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 13

Informe de Mercadotecnia

1. Introducción

1.1 Antecedentes

1.2 Ubicación

1.3 Filosofía Estratégica

1.4 Tamaño de la Empresa

2. Elementos del macro y micro entorno

2.1 Micro Entorno

2.2 Macro Entorno

3. Comportamiento del Consumidor

4. Mercado Meta

4.1 Construcción

4.2 Minería

4.3 Forestal

4.4 Energía Eléctrica

5. Posicionamiento

5.1 Importancia

5.2 Diferenciación de Productos

5.3 Diferenciación de Personal

5.4 Diferenciación de Imagen

5.5 Estrategia de posicionamiento

6. Mezcla de Marketing

6.1 Producto

6.2 Precio

6.3 Distribución

6.4 Estrategia de Comunicación

7. Conclusión

8. Anexos

1. Introducción.-

1.1 Antecedentes.-

Finning nace en 1933 en Vancouver – Canadá, es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar a nivel mundial.

A través de una amplia gama de productos, Finning ofrece soluciones a la medida para las áreas de minería, construcción, forestal y energía. Se adapta a las necesidades de los clientes y responde a sus requerimientos de manera eficaz y oportuna.

El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. De esta manera, la Compañía se ha consolidado como un aliado de sus clientes, aportándoles valor y ayudándoles a mejorar su productividad y eficiencia.

1.2 Ubicación

Actualmente tiene un fuerte compromiso con los países de Sudamérica en los que está presente actualmente: Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay.

1.3 Filosofía estratégica

Un polar fundamental para FINNING son todas las personas que trabajan en la compañía, porque ellas son las que entregan día a día un servicio de excelencia a los clientes.

En FINNING el equipo humano es de más de 6000 personas, representando el activo más importante de la empresa. Es por esto que FINNING tiene una especial preocupación por atraer, retener y capacitar adecuadamente a quien entregan la compañía.

Para lograr los mejores resultados, se busca el compromiso de cada uno de los integrantes de FINNING y el respeto por los valores de la empresa.

Visión

Proporcionamos servicios incomparables que nos hagan merecedores de la lealtad de nuestros clientes y seremos el mejor Socio Global De Caterpillar.

Misión

El mejor equipo humano, las mejores soluciones y los mejores resultados.

Valores

Una de las claves del éxito de FINNING es su personal por lo tanto se pone gran énfasis en la selección de los profesionales que ingresan a la compañía; en segundo lugar está la capacitación para que puedan crecer dentro de la empresa; por otro lado mantener la seguridad entre todos los integrantes de FINNING.

1.4 Tamaño de la Empresa

Actualmente cuenta con más de 75 instalaciones, sucursal, oficina, centro de distribución, entre otros recintos. Sus operaciones incluyen la venta arriendo de equipo y maquinarias, mantenimiento de equipo y reparaciones.

Cubren un área de 4.84 millones de kilómetros cuadrados.

2. Elementos del macro y micro entorno

2.1 Micro entorno

- La empresa

Recursos Humanos:

Es el gerenciamiento de los mismos, impactando en la disponibilidad de colaboradores que aseguren la continuidad del negocio.

Logística:

Ser capaz de gestionar los flujos físicos, financieros y de información a través de los

distintos miembros de la cadena de abastecimiento, comenzando desde Caterpillar hasta nuestros clientes finales, integrando a las distintas áreas de nuestra organización, aprovechando el rol transversal que la gestión de dichos flujos tiene.

Departamento de administración:

Es el encargado de regular los planes de acción a realizar en la empresa, así como comunicar los resultados de las formas de trabajar de todos los empleados.

- Clientes:

CRE.- Actualmente compraron 6 generadores de energía para localidades alejadas de la ciudad de Santa Cruz.

El gobierno nacional.- Hizo la disposición y servicio de Finning para la compra de generadores para abastecer el consumo eléctrico en la cuidad de Trinidad.

- Proveedores:

CATERPILLAR: Caterpillar es el mayor fabricante del mundo de maquinaria de construcción y de minería, de motores diesel y de gas natural, de turbinas de gas industriales y de locomotoras diesel-eléctricas.

2.2 Macro entorno

Entorno demográfico:

Los productos ofrecidos por Finning están destinados a cualquier área geográfica, siempre y cuando se cuenten con las condiciones adecuadas de para utilizarlo.

Entorno económico:

La empresa está al tanto de lo que ocurre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com