ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL PARADIGMA DE LA T GRANDE”


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Tareas  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

ENTONRNO ECONOMICO DE LOS NEGOCIOS

M. F LAE JUAN CARLOS PEREZ CAMACHO

“EL PARADIGMA DE LA T GRANDE”

CINTYA OCHOA SOTO

GRUPO 01-02

07/ABRIL/2018


El paradigma de  la T mayor

En la actualidad se está estudiando nuevos paradigmas; los paradigmas tradicionales, parten de la premisa que en economías desarrolladas en las organizaciones predominan la tecnología y no en la innovación.

En el  artículo de Alejandro R. llama a esta forma de actualizarse como: “innovación en T grande” a la capacidad para crear o hacer crecer una organización directamente en las tecnologías de vanguardia y el conocimiento que se posee en la gestión de las mismas, y en el segundo caso se entenderá que, tan importante como las tecnologías Dentro de la innovación en T grande se puede modernizar  en marketing,en producción,logistica,etc..

 La “innovación en t pequeña” consistiría en aquella empresa que basa su ventaja competitiva en una sola fuente mejorar su producto.  

Un ejemplo de éxito en T grande sería sin duda el caso de CEMEX. Esta empresa Mexicana que empezó  con un producto diferente el cemento, para convertirse en una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades.

Cada empresa deberá escoger en qué área enfocarse, si en t pequeña o en T grande, de acuerdo a sus competencias, al grado de avance tecnológico de su entorno, a los mercados y sectores La innovación debe ser una consecuente en la vida de las organizaciones y empresas, siempre se puede hacer algo de una manera mejor, pero nunca se debe dejar de buscar la mejor forma de hacer las cosas.

Cada empresa puede escoger si se va por la t pequeña o en T grande.

Dependerá de: sus competencias, grado de avance tecnológico de su entorno .La t pequeña sigue un camino lineal de innovación pues puede preverse que la innovación surgirá de esa unidad de la empresa. En la T grande, en cambio, esa claridad no está presente. La T grande sigue un camino no lineal de innovación. La falta de trayectoria tecnológica en las empresas cuyo motor es la T grande lleva a que el esfuerzo innovador emane de toda la firma. No se asocia con un departamento específico. La innovación “encuentra su camino” en todas las áreas de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com