ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROFESIONALISMO DEL FUTBOLISTA DE AYER Y HOY


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

        CURSO DE NIVELACIÓN 1S-2016        

OBRA LITERARIA REFERIDA:

 “LOS MUERTOS SIEMPRE REGRESAN”

(AUGUSTO RODRÍGUEZ)

ENSAYO ARGUMENTATIVO

TÍTULO:

EL PROFESIONALISMO DEL FUTBOLISTA DE AYER Y HOY

AUTOR:

ALEJANDRO EDUARDO PULECIO CLAVIJO

DOCENTE:

LCDA. MARTA CECILIA AMADOR PALMA

PARALELO:

 ING11M

GUAYAQUIL, GUAYAS, ECUADOR

CONTENIDO

1.- RESUMEN3

2.- ABSTRACT 3

3.- ENSAYO4

4.- BIBLIOGRAFIA 7

5.- ANEXOS 8

RESUMEN

El fútbol es uno de los deportes que en que se mueven grandes masas de personas así como sumas cuantiosas de dinero, en este caso me he enfocado en la inversión que hacían los futbolistas con su dinero, llegando a la comparación de los jugadores de antes con los actuales, percatándome que los jugadores de antes no fueron tan buenos administradores como son los de ahora, en este ensayo he citado algunos ejemplos de grandes futbolistas que terminaron en la pobreza y también he citado a grandes futbolistas de la actualidad que son unos grandes empresarios generando fuetes de empleo y más recursos para sus arcas.  

ABSTRACT

Football is one of the sports where large masses of people and large sums of money move, in this case I have focused on investment that made the players with their money, reaching comparing players before with today, considering that players before were not as good stewards such as now, in this essay I cited some examples of great players who ended up in poverty and have also cited great players today are about big business generating employment whips and more resources for their coffers

[pic 2]

EL PROFESIONALISMO DEL FUTBOLISTA DE AYER Y HOY

En el libro de Augusto Rodríguez nos relata una historia llamada “memorias del fútbol” donde nos cuenta los grandes monstros de esta disciplina y nos menciona que hubo un jugador excepcional, increíble, admirable dentro de las canchas, llamado el gambeteador enloquecido Garrincha, pero este no supo llevar una vida acorde con su profesión. Como futbolista fue uno de los mejores del mundo, imparable, gambeteador, rápido, en pocas palabras crack. Lamentablemente la fama, el dinero, el alcohol y las mujeres lo llevaron a la decadencia, muriendo en la extrema pobreza sin haber podido disfrutar de su fama y dinero.

“Era el gambeteador enloquecido Garrincha” Augusto Rodríguez “Los muertos siempre regresan”

 “Y una pena mayor fue enterarnos de que el dinero que ganó en el fútbol se lo gastó en mujeres y en el alcohol” Augusto Rodríguez “Los muertos siempre regresan”

“Murió en la pobreza extrema” Augusto Rodríguez “Los muertos siempre regresan”

Pero esto parece ser un patrón común en los jugadores de antes, la mayoría de jugadores no pensaban en su futuro y se dejaban llevar por la fama y el dinero. No supieron organizarse de una mejor manera. Tal vez la poca preparación intelectual que ellos poseían o el poco asesoramiento que brindaban los clubes podrían llegar a ser uno de los factores claves para la decadencia de los jugadores, pues Garrincha no es el único futbolista que termino en la pobreza pues a continuación mencionare algunos ejemplos de ex futbolistas que en estos momentos pasan momentos graves en su economía, después de haber sido los mejores.

El ex delantero italiano Christian Vieri, ex jugador, entre otros equipos, de Inter, Lazio, Atalanta o Atlético de Madrid. Su afición por el alcohol, las mujeres y el póker, además de haber invertido mal en algunos negocios le han llevado a suplicar un puesto de entrenador para poder saldar sus deudas.

George Best, el quinto Beatle, el excelente extremo norirlandés, que fuera elegido Balón de Oro en 1968 y ganó dos ligas inglesas y una Copa de Europa con el Manchester United, declaró en una ocasión: “Tenía una casa en la playa pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar”.  Su afición al alcohol, las drogas y las mujeres, en especial las Miss Universo, acabaron prematuramente con una carrera plagada de galopadas por la banda, goles y regates prodigiosos. 

Los brasileños Aylton y Marcelinho. Aylton, que fue campeón de la Bundesliga con el Werder Bremen, club que pagó por él cinco millones de euros, la mayor inversión de este club alemán.  Se dice que gastaba 100.000 euros al mes sólo en ropa. Ahora está al borde de la bancarrota. De Marcelinho se cuenta que ya no puede pagar las cuentas que le llegan a Brasil.

Y así podría nombrar muchos más casos en que los excesos y la mala administración de los recursos de los jugadores, los han llevado a un abismo del cual no podrán salir, incluso llevando a mucho al olvido. En el futbol ecuatoriano era muy común ver a un jugador después del partido irse a fiestas a emborracharse y derrochar su dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com