ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro Nadie lo ha visto


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LEÓN

INGENIERÍA MECATRÓNICA

TALLER DE LECTURA

Nadie lo ha visto

Ensayo

Joel Isaac Alvarado López

14480650

Correo: joel_iq@hotmail.com

GUADALUPE, NUEVO LEÓN A 17 DE MAYO DE 2016

Introducción

Esta novela de suspenso, es de la escritora Mari Jungstedt, la cual se ubica en la isla de Gotland, en Suecia, que es la isla más grande del mar Báltico. Su capital, Visby, es patrimonio de la humanidad y a la isla se le considera como una reserva natural de gran belleza. En este lugar aparece el cuerpo de una mujer, desnudo y mutilado en una playa y las sospechas recaen sobre su novio. Sin embargo, a este crimen le seguirán otros con las mismas características. El comisario Anders Knutas sabe que se enfrenta a un asesino en serie y que debe atraparlo antes de que vuelva a atacar. Se inicia así una vertiginosa cacería durante la cual Knutas recibirá ayuda del periodista Johan Berg.

Resumen

Se acerca la temporada de turismo en la isla de Gotland, mientras tanto comienzan a llegar de todos los alrededores para pasar las vacaciones, ya que es un lugar muy atractivo y tranquilo para pasarla.

Helena, regresa a la que fue su casa de pequeña para pasar las vacaciones y organiza una reunión con sus amigos de la infancia, se reúnen a convivir y la pasan muy bien, hasta que un muy amigo de Helena llamado Kristian, la invitó a bailar y cuando nadie se esperaba, el novio de Helena, llamado Per, la agarró y se la llevo para afuera de la casa y comenzaron a discutir. Después entró Helena corriendo tapándose la cara, hacia el cuarto de baño. Kristian salió para hablar con Per y no vio venir un puñetazo de parte de Per, en esto sus amigos lo sujetaron antes de que continuara la pelea y se llevaron a Kristian para otro lado y calmar los ánimos. La fiesta terminó con esto y todos se fueron.

A la mañana siguiente, Helena se levantó muy temprano, sintiéndose muy mal, con resaca y ahí estaba Per, dormido junto a ella pero no hizo ni el más mínimo esfuerzo por moverlo, después recordó todo lo ocurrido la noche anterior, de cómo Kristian se sobrepasó con ella, de cómo bajo la mano más de lo que debía pero no opuso resistencia, por las copas que traían encima, de cómo la jaloneo hacia afuera de la casa, discutieron y se dijeron hasta lo que no, como la zarandeaba y ella se defendía pegándole y arañándole la cara, hasta que le dio una bofetada que se escuchó por todos lados, en eso corrió para dentro de la casa, hacia el cuarto de baño, se miró en el espejo y contemplo los maltratos que le había propinado Per, escucho a los amigos hablar por el otro lado de la puerta y como se fueron yendo. Solo dos de ellos se quedaron hasta que Per se fue a dormir y tranquilizaron a Helena.

Levantándose con mucho cuidado de la cama, Helena se preparó y salió de la casa, junto con su perro Spencer, bajo a la playa y entre una densa niebla comenzó a caminar. Pasado un rato, ya sintiéndose mejor y de haber pensado bien las cosas, volvió a casa por el mismo camino que había tomado y ya para terminar su recorrido, echo de menos al perro, lo llamo y escucho un ladrido, con mucho miedo y sintiendo que había alguien más en el lugar, volvió a llamar al perro y después de un pequeño ladrido, se dejó de escuchar.

Un señor de la comunidad, que acostumbraba pasear por la orilla de la playa, encontró primero al perro muerto, con muchos signos de violencia y una pata desprendida, al verlo se sintió muy mal y después, agarrando fuerzas, siguió un rastro de sangre y encontró el cuerpo de una mujer, desnuda, con marcas de cortadas por todo el cuerpo y con un trozo de tela en la boca.

El hallazgo se reportó pasada la 1 de la tarde y en poco más de media hora, ya estaba la policía presente, atendieron al señor que se puso peor de lo que estaba al encontrar al perro y lo llevaron a su casa.

El comisario Anders Knutas y su compañera, Karin Jacobsson, llegaron a casa del señor y su hermana les mostro el camino de donde se encontraba el cuerpo de Helena, saliendo muy deprisa para allá, llegaron al  lugar de los hechos, vieron al perro y como fue degollado y cortado las patas, luego más alejado vieron el cuerpo sin vida de la mujer, llamaron a los forenses para que recogieran el cuerpo y le hicieran la autopsia, pero antes que se la llevaran, encontraron un trozo de tela a rayas en su boca, resultando ser unos calzones.

La información llego hasta el noticiero regional, el cual mando a un reportero, Johan Berg y un camarógrafo a investigar lo sucedido. La noticia salió en primera plana en los periódicos de la ciudad y en la televisión, todo mundo hablaba de ello.

El primer sospechoso fue su novio Per, el cual la policía detuvo y encarcelo para interrogarlo, días más tarde otro terrible asesinato se llevó a cabo, una mujer llamada Frida, también fue brutalmente asesinada, con el mismo modo que mataron a Helena y sabiendo que Per estaba detenido y que no pudo haber sido él, lo liberaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (32.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com