ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Como Ganar A Migos


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) Facultad de Ciencia y Tecnología Carrera de Educación Comercial

Ensayo del Libro:

Como Ganar Amigos e Influir en las Personas

Espacio Formativo:

Práctica Profesional Uno en Educación Comercial

Catedrática:

Presentado Por:

Sección:

“Única”

Tegucigalpa, MDC, 07 de Marzo de 2015

Como Ganar Amigos e Influir en las Personas

Dale Carnegie Comenzó el Libro Como Ganar Amigos e Influir en las Personas con el propósito de ser un suplemento a su curso sobre oratoria y relaciones humanas y nunca se imagino que este crearía una series de reglas ejemplificadas con vidas de personas que se vieron involucradas en una constante critica a sus decisiones.

Este texto consta de cuatro partes, la primera parte trata sobre las técnicas fundamentales para tratar el prójimo, la segunda parte nos habla sobre seis maneras de agradar a los demás, la cual se desarrolla mediante una serie de reglas las que se describen acontinuacion:

1. Nos propone interesarnos verdaderamente en los demás.

2. Nos prone sonreir.

3. Recordar el nombre de toda persona que conozcamos.

4. Seamos buenos oyentes y que animemos a los demás a que hablen de sí mismos.

5. Propone Dale Carnegies, hablar de lo que de lo que le interesa a lo demás.

6. El autor propone “ haga que las otra personas se sientan importantes y hágalo con sinceridad .

El tercer bloque del libro habla sobre cómo lograr que las personas piensen como nosotros.

La cuarta y última parte nos dice como ser un buen líder, de cómo cambiar a los demás sin ofender ni dañar sus sentimientos.

Al inicio de mi lectura encontré està frase “Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”, està lo que nos indica es que asi como tratamos a los demás , asi vamos hacer tratados.

En la mayor parte de casos no nos detemos aver como nos portamos con los demás, solamente nos dedicamos a enjuiciar el comportamiento de estos para con nosotros, la crítica es uno de los grandes defectos con los que contamos los seres humanos, sin embargo se sabe que no se debe criticar, condenar ni quejarse ya que esto es algo inútil.

Cita textualmente el autor ”” la crítica es algo inútil porque pone a la otra persona en la defensiva, y por lo común hace que trate de justificarse”.

A cuantos nos ha pasado que la gente en lugar de corregir nuestros errores de manera inteligente estos nos dicen las cosas de manera que nos molestemos y tratemos de justificar lo que hemos hecho aun sabiendo que està incorrecto, lo cual sucede porque no nos gusta que lastimen nuestro orgullo personal ni que hieran nuestro sentido de importancia ante los demas.

Por medio de la crítica nunca provocamos cambios duraderos, y con frecuencia creamos resentimientos.

Hay maneras de hacer y decir las cosas el ejemplo que se plantea en el texto es muy claro las personas no hacen lo que otro dice si este lo pide de forma inadecuada, el simple hecho de pedirle a un obrero que use su casco protector durante las horas laborables con palabras que disgusten o lo pongan en ridículo muestra como nos comportamos a la hora de acatar una orden si bien es cierto como sabemos que quien nos lo ha pedido es un superior lo hacemos, pero no porque tenemos conciencia de lo que nos puede pasar, si no por cumplir con el mandato, caso contrario puede suceder si esta orden se imparte de forma diferente dándole a conocer al individuo los beneficios y los riesgos que puede evitar al utilizar al casco en su trabajo como se demostró en este ejemplo.

Si por medio de un experimento con animales que realizo el famoso psicólogo B. F. Skinner comprobó mediante la experimentación que premiando la buena conducta los animales aprenden más rápido y retienen con más eficacia que castigando la mala conducta, de igual manera en estudios posteriores probaron lo mismo aplicado a los seres humanos mostrando una vez más que la conducta humana es muy compleja se sabe que los animales son irracionales y aun así son capaces de aprender o hacer replicas de lo que se les enseña, y de que no será capaz la mente humana con su vasto conocimiento y racionalidad.

Cuando uno tiene a cargo un grupo de gente debe de recordar que etas son lógicas y sienten emociones y que están llenos de perjuicios, orgullo y sobre todo vanidad.

Todo lo anterior es la naturaleza humana en acción, somos tan iguales que culpamos a todos menos a sí mismos de nuestros errores, además queremos que todo se realice como nosotros deseamos sin importar lo que otro quiera.

El hablar de personas es un tema complicado al autor del libro dice “Sólo hay un medio para conseguir que alguien haga algo. ¿Se ha detenido usted alguna vez a meditar en esto? Sí, un solo medio. Y es el de hacer que el prójimo quiera hacerlo”.

Como se va a obligar a alguien a hacer lo que no quiera si este no está de acuerdo de realizar por si mismo las tareas encomendadas debemos de motivarlo y hacerlo sentir importante y así lograremos obtener el beneficio que estamos esperando.

Por lo anterior amerita citar una frase del libro "Considero -dijo Schwab- que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento”.

Schwab no le importaba que tipo de trabajo realizaran, solamente se preocupa por crear un clima en donde los demá arminirazan y socializaran para despertar un espíritu emprendedor dentro de sus colaboradores, lo que no enseña que debemos de darle valor a lo que los demás quieren, no siempre estar pensando en lo que nos daría beneficio propio, hay que mostrar el camino para conseguir lo que se anhela en la vida, a las demás personas no les interesa lo que uno quiere, por lo tanto al darle valor a lo que el prójimo desea estamos logrando en estè un cambio positivo que se verá reflejado en sus labores diarias.

La amistad juega un rol importante no solo en la vida personal si no también laborar, en cuantas empresas no ha pasado que sus propios colaboradores son quienes las llevan a la quiebra por un interés personal ya sea económico o por resentimiento de la forma en cómo se les ha tratado, muchos de estos tienen años de laborar y nunca han recibido un incentivo no necesariamente tienen que ser dinero a veces una palabra amable o el reconocimiento público de tus buenas acciones tienen más valor que lo económico.

El interés de una persona por otra debe de ser reciproco ambos deben de recibir beneficios, jamás uno debe de interesarse por alguien por hecho de que estè se interese en ti, ante todo esta servir sin esperar nada a cambio y si no es así es mejor cambiar de parecer, de que sirve que se le tienda una mano amiga a alguien esperando que este en algún momento va poder regresar el favor, como dice un viejo dicho cuando hagas algo con mano derecha, que no se dé cuenta tu mano izquierda, cada cosa que se haga debe de ser por satisfacción personal.

Aveces vamos por la calle y no ponemos atención en lo que en realidad importa estamos tan al pendientes de otra cosa que no miramos a nuestro alrededor la cantidad de personas que están esperando por un gesto o simplemente una sonrisa dado que cuando la gente sonríe tiende a trabajar con mayor eficiencia, a realizar sus actividades con alegría y por su puesto en el ámbito familiar se goza de felicidad.

Nuestro rostro es la principal fuente de información que le podemos brindar a los demás ya que este no oculta ni omite información.

Brindar una sonrisa no cuesta nada pero si puede crear mucho, esta te ayuda a mantenerte feliz durante el resto del día, por que vivir amargados cuando hay un mundo lleno de posibilidades esperando por ti, como dicen por ahí muestra tu mejor cara ante los demás que de eso dependerá lo que la gente crea de ti, no necesitas un currículum para mostrarle a los demás la clase de persona que eres , simplemente se amable, cortes, saluda, sonríe y veras que todo lo que has estado buscando vendrá por sí solo.

A cuantas personas has conocido durante el paso de tu vida y sin lugar a dudada no recuerdas el nombre de muchos de ellos, ten presente que para que alguien sea importante su nombre es una parte fundamental, si no lo recuerdas es porque seguramente es insignificante, y como se menciono en el pasado ser importante es lo principal en la vida para el ser humano.

No creas que por que estas platicando con mucha gente que has conocido es que estos están poniendo atención en lo que tú dices, para lograr captar la atención de los demás es preciso que uno muestre interés en lo que los demás hablan y así lograr un dialogo fluido entre uno o varios participantes, en la mayoría de los casos las personas no buscan a alguien para que hable si no para escuche y es una arma que podemos aprovechara nuestro favor para obtener lo que deseamos de las demás personas.

Hay que recordar que al hablar de los temas que le interesan a las demás personas podemos acceder con mayor facilidad a ellos, por lo tanto podemos obtener un recompensa de cada persona con la que dialogamos, recompensa que no necesariamente tiene que ser económica, simplemente el hecho de ampliar nuestros conocimientos y aprender algo nuevo de los demás es lo más importante.

Así que nuestras platicas con los demás debemos aserlas interesantes e importante para que este parezca interesado en el tema.

Para nadie es un secreto que es escuchar hablar a una persona solo de sí mismo es un poco incomodo porque no nos da lugar a expresar lo que nosotros sentimos, pero si queremos lograr hacer sentir importante a nuestro compañero de platica, pero no hay que hacerlo por compromiso si no, porque en realidad nos interesa hacer sentir bien a los demás, la hipocresía y el engaño juegan un papel fundamental dentro de cada uno de nosotros y hay que saberla controlar.

Por otra parte si estamos tratando de engañar al prójimo al hacerlo sentir importante este se dará cuenta y vera que no puede confiar en una mistad sincera, dado que hasta en el tono se vos se muestra que tan real o irreal podemos llegar hacer.

En un dialogo es facil ganar una discusión con los demás pero esto no significa que has cambiado la forma de pensar de las otras personas, es más lograras que hagan lo que dices pero no con voluntad.

El autor plantea que al finalizar la lectura del libro este será capaz Salir de una rutina mental, concebir nuevas ideas, adquirir nuevas visiones, descubrir nuevas ambiciones.

Si nos encontramos en medio de un dialogo entre una o varios personas tratemos de que nuestra presencia sirva como moderador entre dichas partes, la base no es seguir la corriente sin no tratar de que la discusión no llegue a extremos.

Vuelvo y lo repito un triunfo a la fuerza ante el contrincante no tiene el mismo resultado que el que se realiza por medio de la voluntad ajena.

Es por eso que para impedir que un desacuerdo se convierta en una discusión, primero debemos aceptar el desacuerdo del contrincante, controlar nuestro carácter fuerte e impulsos, debemos escuchar la otra persona y sobre todo hablar con respeto ante tan situación.

Si en la vida no se quieren ganar enemigos no se debe de contradecir a las personas aun cuando sabemos que esta incorrecto ya que al hacerlo podemos lastimar su orgullo, debemos de mostrar respeto por las opiniones ajenas si queremos conquistar amigos y si algún día se da una discrepancia lo mejor es que hay que hacérselo saber de manera directa o de forma que no se sienta atacado ni criticado.

Por lo anterior es que debemos de buscar la manera de cómo ser un buen líder, influir en los pensamientos ajemos sin ofender ni crear resentimientos.

Un buen líder es eficaz y siempre tiene presente las premisas para cambiar las conductas y actitudes.

La guía para ser un buen líder es fácil solamente tienen que ser sincero, simpático, saber exactamente qué es lo que quiere que haga la otra persona y sobre todo elogiar y apreciar sinceramente los buenos actos de los demás, y saber en qué momento y como ha de llamar la atención a los que su conducta deje mucho de que desear.

Para lograr ser un buen guía debemos siempre hablar de nuestros errores antes de criticar los ajemos.

Después de leer este texto se puede decir que los objetivos fueron cumplidos, el autor plantea que al terminar este libro seremos capaces de:

 Tratar al prójimo con respeto.

 Aumentar nuestra popularidad ante los demás agradándolos con lo que les gusta.

 Lograr que los demás piensen igual a mí.

 Ser un bue líder y poder conducir las organizaciones, personas y sobre todo mi vida personal al éxito

Al final de todo solo las personas que se interesen por agradar a las demás pero no lo hagan de una buena manera van a fracasar por ignorar o por ser superficiales, en cambio la persona que se interesen de corazón por servir y ayudar a su prójimo va tener el éxito esperado en su vida, comprender que las cosas de los demás son tan importantes como las propias te hace una persona poco egoísta , pero el que no, no podrá impactar la parte emocional y si esto no pasa nunca lograra lo que se desee en la otra persona.

Hay que tratar de forjar amistades duraderas durante la vida, ya que estas serán las que tendrán lealtad a mis principios, es mas importante tener una migo que quisas una serie de personas que se encuentren a mi alrededor solo por conveniencia.

Al pasar en tiempo si a ti lo único que te preocupa es cuanta gente tienes en tu entorno y no la cantidad de amigos verdaderos que pudiste haber formado te darás cuenta que estas solo, no tendrás ni con quien platicar.

Los relatos y diálogos que se plantearon emergían de la realidad natural humana, por lo tanto son de fácil comprensión.

Hay que tener en cuenta que como futuros formadores debemos de ser un líder eficaz para lograr una armonía en nuestras aulas de clases.

...

Descargar como  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
txt