ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FANTASMAS (PAUL AUSTER)


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 4

Fantasmas

(Paul Auster)

Fantasmas relata la historia de un detective llamado Azul, que habita en la ciudad de Nueva York en los años 1947, este es contratado por un individuo desconocido llamado Blanco, con el único objetivo de vigilar a otro individuo llamado Negro, sin darle gran detalle de la misión. Blanco le pide vigilar a Negro proporcionándole un departamento frente al departamento de Negro, con suficientes muebles y un salario semanal a cambio del informe que Azul debe realizar, en el que tampoco sabe a qué grado de especifidad debe ser para el agrado de su nuevo cliente.

Al principio todo parecía fácil y sencillo en la nueva misión de Azul, una misión de vigilancia a un sujeto, pero al empezar con la misión a Azul le empiezan a surgir cuestionantes naturales que tiene un investigador como él, ¿Por qué? ¿Para qué? Y ¿Quién? Es el vigilado Negro. Además Azul desconoce los objetivos de Blanco y de ahí la pregunta ¿Hasta cuándo? Situación que empezará a cambiar el rumbo de la misión.

Azul comienza únicamente a vigilar a Negro que vive en el departamento del edificio de frente al de Azul, por lo que va, Azul se da cuenta de que Negro lleva una vida pasiva y normal. Negro nunca sale, más que para dar paseos a pie y para conseguir provisiones y gustos.

Azul por su parte cada semana realiza un informe muy especifico de las actividades de Negro aunque nada relevante e interesante por lo que empieza a desesperarse de la falte de acción.

Azul es un tipo de acción y la misión actual lo tiene en completo suspenso combinando su curiosidad y sus ganas de acción, causándole múltiples “delirios de persecución” así como de “crisis existenciales”.

Conforme pasa el tiempo Azul se desespera más y busca la forma de averiguar aun mas de la vida de Negro, intentando acercamientos más personales pero indirectos, aunque no tiene idea de lo que tiene que averiguar, recurre al uso de disfraces para conocer a Negro de otra forma.

Azul no recibe ninguna opinión u observación por parte de Blanco acerca de sus informes, lo cual lo mantiene a la deriva del misterio del porque Negro es vigilado.

Para una etapa adelantada de la historia Azul ya conoce todo acerca de Negro, todos sus movimientos y costumbres, pero Azul no se siente satisfecho con esto, además de que la intriga lo domina. Empieza a desarrollar hipótesis acerca de la realidad del caso, por cada movimiento de Negro, Azul tiene muchas hipótesis que lo dominan con el miedo, duda, coraje, lastima, en fin; muchas emociones desconocidas para Azul. Además en esta situación Azul empieza a desarrollar una capacidad de autoanálisis y empieza a reflexionar acerca de su vida y existencia, pero esto lo lleva a un grado de caos con su persona. Ya que descubre que ha desarrollado una codependencia al caso y a Negro.

Azul ya no es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com