ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Construccion Del Universo Paul Watzlawick


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 5

La construcción del universo es un libro de epistemología que al inicio menciona que la naturaleza es muy difusa. Y en mi opinión es muy cierto eso, quiero empezar abriendo con un apartado del libro al inicio que dice que Dumby, uno de los personajes de la comedia de Oscar Wilde Lady Windermere's fan señala:

«En este mundo hay sólo dos tragedias. Una es el no alcanzar lo que uno quiere, y la otra es alcanzarlo. La última es, lejos, la peor, la última es la tragedia real».

En otras palabras: nuestra idea de la felicidad es infinitamente deseable, sólo en tanto no la logramos. Cuando llegamos a ella, nos envuelve un llanto lejano por aquello que esperábamos, o al mismo tiempo nos invade una horrible desilusión estoy muy de acuerdo con lo último, que la felicidad es infinitamente deseable, en un programa de psicología de tv llamado redes dijeron una frase que me llamo la atención dice: ser feliz es desear menos. Y en lo de las tragedias no estoy de acuerdo porque si se trata de alcanzar las metas que uno quiere en las muchas veces que uno llega a una meta y obtiene logros, como por ejemplo el terminar un ciclo escolar pienso que una persona se acostumbra tanto a actuar de cierta manera que cuando comenzamos a actuar de otra forma sentimos un vacío como si extrañáramos nuestras viejas costumbres pero no entiendo por qué hay que exagerar tanto en que la vida tiene que ser tragedia yo creo que más bien hay que ponernos a pensar en que la vida sigue y admirar esos sentimientos naturales que forman parte del ser humano, solo nosotros los podemos percibir y es la única vez que podemos experimentar emociones humanas, me gusta ver la vida como una aventura y seguir sin detenerme para mí no hay tragedia la única tragedia es no saber qué hacer con el tiempo y pues lo mejor es lanzarnos siempre a nuevas experiencias, es una tragedia no alcanzar lo que se quiere? En un la tele no recuerdo que programa escuche un dialogo que le preguntan a un tipo: ¿qué haría si no alcanza lo que quiere? Y el responde diciendo: nunca lo sabría porque seguramente moriría luchando por ello… Quiero poner una frase de Hellen Keller que dice: la vida es una eterna aventura o no es nada. De verdad, para mí la felicidad es estar vivo y tener un cuerpo hecho de materia y poder experimentar sentimientos y emociones que para mi todas son importantes y para mí la búsqueda de la felicidad no existe porque la felicidad siempre está allí para quien la quiera tomar. Nosotros somos libres de tomar decisiones y tomar caminos, la única tragedia para mi seria que la vida es muy corta y si pierdes el tiempo no tomando ninguna decisión la vida sigue y no se detiene, lo que más nos haría felices es conquistar todas las metas que nos propongamos y entre más metas conquistemos más felices seremos y lo importante de esto es saber el lugar a donde queremos ir, aprovechemos nuestras etapas de la vida porque ya no hay vuelta atrás así que a aprovechar la etapa que nos corresponde. Y bueno centrándome en la epistemología y en el libro pues yo creo que la felicidad depende mucho de nuestros conocimientos y como conozcamos.

¿Qué se conoce y como se conoce?

Me parece interesante que el libro menciona que hay diferentes maneras de concebir a la epistemología y sus usos. Comenzando por el término epistemología, que significa conocer y epistemología es una rama de la filosofía que se encarga de los elementos que procuran la adquisición de conocimiento haciendo referencia a un conjunto de técnicas analíticas y críticas, que definen los límites

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com