ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro “Mina tu cerebro” de Michael Cymes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 6

El libro “Mina tu cerebro” de Michael Cymes, el autor se expresa diciendo que el cuerpo es como un aeropuerto nuestro cerebro seria la torre de control, puesto que este es el encargado de todo. Explica el libro de una manera más fácil de comprender pues si pusiera información y términos científicos del funcionamiento del cerebro nos costaría entenderlo todo.

El autor comenta que mucha gente no sabemos cuidar adecuadamente nuestro cerebro tanto física como emocionalmente, en lo cual estoy muy de acuerdo puesto que hacemos muchas acciones quis no intencionales pero que van dañando el cerebro poco a poco, quizá también es un poco difícil cuidarlo al cien por ciento, pero debemos cuidarlo lo mejor posible. En mi caso a veces no duermo bien, paso bastante tiempo en el teléfono, ejercitarlo leyendo no es habito que tenga, además de que a veces no tengo mucho tiempo para preparar algo que ayude a su buen funcionamiento puesto que creo tengo un día muy atareado, despertando a las cinco de la mañana y durmiendo a las doce o una de la mañana.

En el primer capítulo “tu cerebro tiene un buen apetito” el autor nos da ejemplos de las señales que nos da el cerebro cuando tiene hambre como el dolor de cabeza y malas actitudes. Nos da ejemplos de las comidas que ayudan al cerebro para tener una buena salud física y emocional. Así como las que no nos benefician. A mi punto de vista estoy de acuerdo con el autor porque todo lo que consumimos nos puede hacer sentir bien y mal, es como si comemos poco y algo no nutritivo no estamos ayudando a tener un buen funcionamiento a nuestro cerebro por lo que nuestro cuerpo se siente cansado, tenemos mal humor, no ponemos atención a lo que hacemos o en la escuela no prestamos atención a las clases o solo no se nos queda lo que vimos en estas pues nuestro cerebro no esta funcionando correctamente. Yo suelo tomar bastante café principalmente por las noches puesto que llego a mi casa a las diez de la noche y aún tengo que terminar tareas y trabajos que me faltan, pero en efecto como dice el libro después me cuesta un poco más dormir y al siguiente día estoy muy cansada por lo cual la solución más fácil para mí al momento es tomar café, pero ahora se que debe reducir eso pues solo causo mas daño y al siguiente día tengo bastante dolor de cabeza.

En el siguiente capitulo “a tu cerebro le gustan las buenas costumbres” aquí nos relata las costumbres que deberíamos adquirir para su buen funcionamiento y de las que nos debemos alejar, el cerebro tarda veinte días en adaptarse a algo si se hace a diario. El primero que nos dice es sobre el sueño que es necesario dormir las horas correctas porque tarde o temprano se pagan las consecuencias de falta de descanso para nuestro cerebro además de que cuando no dormimos bien no tenemos energía para casi nada por lo que nos sentimos mal volvemos a tener dolor de cabeza nos sentimos tan cansados que nos estamos quedando dormidos en cualquier lado, si tenemos que hacer alguna actividad física no queremos o nos cuesta demasiado hacerla.

Toda costumbre que tenemos puede ser una ventaja o una desventaja en nuestras vidas depende de nosotros cambiarlas, claro es más fácil acostumbrarse a hacer algo mal que quitar esa mala costumbre.

Después habla sobre el cerebro y las pastillas, en esa parte nos habla de nos volvimos rutinarios a buscar todo por una computadora o cualquier navegador haciendo así que dejemos de un lado el estudio el cerebro es capaz de recordar y memorizar la información que le proporcionamos pero nosotros nos hacemos a la costumbre buscar todo y hasta a veces ni intentar comprender lo que buscamos, habla que es necesario desintoxicarse de las pantallas, de intentar el concepto zona sin wifi” dejar de lado por un rato cuando no es necesaria la tecnología, hasta nos da la sugerencia de poner el teléfono en modo avión para desconectarnos un rato de todo y descansar el cerebro de la tecnología. Nos aconseja hacer una cosa a la vez, nos dice que nuestro cerebro hace una tarea a la vez no es como un ordenar que puede hacer más tareas al mismo tiempo.

Habla sobre el estrés que no es algo de lo que se pueda escapar pues todos somos propensos a este pero es necesario lidiar con él lo mejor posible pues este nos puede dañar mucho quizá no lo notemos al instante pero con el paso del tiempo lo notaremos, nos dice que hay estrés bueno que nos motiva, nos llena de energía como una competición deportiva y el estrés malo que es más común que es el nos causa irritabilidad permanente, que nos hace correr por la casa buscando las llaves, la gafas o cualquier cosa, nos hace sufrir y dañan el cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com