ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro Mima tu cerebro del autor Michel Cymes


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.513 Palabras (11 Páginas)  •  1.475 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico de México

Instituto Tecnológico de Puebla

Habilidades directivas 1

Ensayo: Mima tu cerebro

Azul Ximena Pérez y Pérez

Horario: 1:00 – 3:00 pm


El libro Mima tu cerebro del autor Michel Cymes es realmente bueno y específico ya que en sus 220 páginas te redacta cómo tienes que cuidar tu cerebro dándonos a entender que éste Tiene un gran apetito qué le gustan las buenas costumbres y que éste es el centro de la memoria ya sea corto o largo plazo y es una herramienta realmente útil pero también nos aclara que nuestro cerebro puede fallar pero nos ayuda y nos da herramientas para poder prevenir ciertas enfermedades que han estado atacando a los adultos ahora en día con mucho más frecuencia todo de una manera muy ligera y digerible.

El propósito de este ensayo es poder manifestar de una manera escrita y concreta mi opinión y aprendizaje del libro ya que desde nuestra edad joven y como estudiantes universitarios tenemos que tomar en cuenta lo necesario e importante que es nuestro cerebro ya que es el principal motor para nuestro desenvolvimiento en la sociedad y entre más lo nutramos cuidemos y valoremos este estará en pro a nosotros.

Hoy por hoy los jóvenes estudiantes no valoran su salud mental ya que siempre es más fácil comida rápida, dejar de lado su alimentación, preocuparse por cosas innecesarias, no darse tiempo para una vida saludable, pasar de rápido a la tienda por un refresco en lugar de ponerse alguna botella de agua antes, dormir poco, tener el estrés como amigo y sólo estar frente a una pantalla. Pero en este momento Tal vez no sea preocupante ni tampoco necesario para ellos el estarse preocupando por eso, pero como todo el cerebro se cansa y poco a poco Esto va a ir trayendo factura, este es el principal centro de memoria ya está para platicar algo con una persona necesitamos de ella tanto y aún más importante de nuestro cerebro.

Últimamente hemos escuchado más gente adulta, pero no de tercera edad que empieza a sufrir enfermedades como alzhéimer, párkinson, epilepsia, etc., es más no nos vamos tan lejos los jóvenes de ahora tienen un índice más alto de depresión, los nuevos adultos jóvenes no tienen un motivo para seguir aprendiendo y nutriéndose, pero todo no creen tener la necesidad de estarse cuidando.

Como primer punto dentro del libro nos enfocaremos a entender que nuestro cerebro tiene un gran apetito.

" si el cuerpo humano fuera un aeropuerto, el cerebro sería la torre de control. Si el cerebro no funciona bien, la mayoría de las funciones de nuestro organismo podrían acabar colapsando y nosotros estrellándolos. Por el contrario, si trabaja con pleno rendimiento, es capaz de obrar milagros" Michael Cymes.

Tal como lo dice el autor es demasiado importante cuidar nuestra alimentación para así poder tener un cerebro saludable, el cerebro es glotón y maleducado siempre se sirve primero y sin reprimirse empezando hacia el libro nos damos cuenta que siempre va a tomar el cerebro las cosas buenas y necesarias de cada alimento ya que esté siempre se apropia de la quinta parte de las calorías que ingerimos, no sólo de eso sino también el 40% del oxígeno que nosotros aspiramos.

Los amigos del cerebro que ya conocemos y somos conscientes de de sus funciones son el ajo, aceite de oliva y muchos otros más, pero aquí nos enseñan Cómo conocer más de ellos en dónde encontrarlos y que contengan siempre un beneficio.

El primero es el Omega 3 estos ácidos grasos son esenciales para la construcción de la membrana que envuelve a las neuronas, además de protegerla facilita nuevas conexiones entre ellas, podemos encontrar 10 alimentos que contengan esto como los canónigos, el aceite de cáñamo, aceite de linaza, aceite de colza, huevos, camarones, semillas de chía, caballa, nueces y por último sardinas.

También nos destaca mucho los pescados y sus formas, normalmente no estamos acostumbrados la mayoría de las personas al comer pescado continuamente, y específicamente nos aclara que es completamente saludable y ayuda para la memoria el consumir 3 veces por semana algún tipo de pescado ya que son ricos en Omega 3 y el Omega 6, ya sea desde una sardina qué podemos encontrar enlatada en cualquier centro comercial al igual que el atún hasta ese rico salmón ahumado que llegamos a comer de vez en cuando.

Pero no sólo necesitamos de estos ácidos grasos sino también podemos hacer mención al vino tinto y al aguacate cada uno con propiedades diferentes, pero con beneficio a nuestro cerebro sin pensar que esto podría proporcionar un gran beneficio para él.

Y sobre todo la mención honorífica En beneficio a nuestro país, el amaranto ya que este se considera como la perla mexicana pues realmente es muy buena para la memoria es rico en proteínas vegetales y puede sustituir a la carne, pescado y a los huevos. Esta es Útil para las personas que necesitan una variedad en sus alimentos.

Al seguir por este camino de lo que nuestro cerebro necesita, podemos encontrar el hierro, el cual es un excelente conductor de oxígeno y al igual que lo anterior podemos encontrar diversos alimentos que nos proporcionen este como por ejemplo las vísceras, seriales (no esos que tienen azúcares añadidos), sésamo, tofu, alubias, ostras, soja en grano, cerdo, almejas y Cordero. Pero para tener una mejor absorción desde es bueno comer frutas después de comer ricas en vitamina C cómo kiwi, entre otros.

Al igual y no menos importante el cerebro necesita de la vitamina B12 y el apoyo de la vitamina B9 y no son tan difíciles de encontrar como creíamos para la vitamina B12 tenemos las ostras de las almejas y el hígado de ternera y para la B9 podemos obtenerla del betabel, hinojo, las espinacas, canónigos, entre otros.

Pero no sólo nuestro cerebro necesita de comida, sino que también él tiene sed ya que al igual que el resto del organismo es de No soporta la privación del agua, sabemos que nuestro cuerpo contiene bastante agua y podemos decir que el 80% de nuestro cerebro es agua.

Todo lo que ponemos en nuestro plato contiene agua y nuestro cerebro también adquiere ciertos líquidos de los mismos alimentos sólidos, sin embargo, ésta no es suficiente porque no sólo nuestro cerebro absorbe está agua, no que también los demás órganos de nuestro cuerpo, es decir, éste necesita de más agua y es así de simple cómo tomar la del grifo o abrir una botella.

Como en los alimentos podemos encontrar una variedad de como saciar la sed de nuestro cerebro, y cómo podemos encontrar hidratantes en nuestra vida ya sea el té verde o el café tomando en cuenta que la cafeína es buena para estimular el cerebro, pero no excediendo no sé tres tazas diarias ya que esto puede contribuir a no poder descansar de una manera adecuada y en lugar de beneficiarnos podría afectarnos en mayor medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com