ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PRODUCCION Y ORGANIZACION DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO           INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PAZ[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

CARRERA:

ING. GESTIÓN EMPRESARIAL[pic 6]

MATERIA:

ECONOMÍA EMPRESARIAL

NOMBRE:

JESÚS M. RODRÍGUEZ TALAMANTES

TEMA:

PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN                                           DE LOS NEGOCIOS

ENSAYO

Viernes 09 de octubre de 2015.

E

n este ensayo se abordaran diferentes temas acerca de la producción y organización de los negocios para ello uno de los puntos determinantes para dar inicio es la importancia de comprender como la fuerza del mercado determinan la oferta de bienes y servicios, de igual manera es necesario entender los conceptos esenciales de la producción, el costo y la oferta y su relación unos con otros.

Para empezar se explicaran los aspectos fundamentales de la teoría de la producción y se mostrara como las compañías transforman insumos en productos deseables La teoría de la producción también es de gran importancia ya que gracias a ella entenderemos porque con el paso del tiempo se ha ido elevando el nivel de productividad y por consiguiente el nivel de vida.

Finalmente se expondrá como gracias a la teoría de la producción y del coste las empresas llevan el proceso mediante el cual deciden cuanto producir.

Muchas organizaciones como granjas, fábricas, líneas aéreas y firmas de contadores siempre se esfuerzan para producir con mayor eficacia, por eficacia entendemos producir al menos coste posible. Es decir, siempre intentan producir al máximo nivel con una dosis determinada de insumos y con esa cantidad de insumos evitar el desperdicio lo más que sea posible. En nuestra economía actual podemos ver dos tipos de producción, una es aquella que por medio de productos naturales se obtiene productos para el consumo humano y la otra es aquella en la cual se utilizan elementos computarizados manipulados por el ser humano para obtener elementos de tecnología, esto con el fin de proporcionar beneficios para su consumo final.

Con todo esto ya mencionado llegamos a una muy importante pregunta, la cual es: ¿Cuál es la función de producir? Esta pregunta nos lleva a hacer cálculos para obtener el dato de la cantidad que podemos producir en base a la cantidad de insumos con el cual podemos contar. El resultado final de la unión de los insumos requeridos y la cantidad de producto obtenido es a lo que podemos llamar Función de Producción. El concepto de función de producción es una manera útil para describir las posibilidades productivas de una empresa.

Una de las técnicas de muchos empresarios es obtener la máxima producción posible con una determinada cantidad de insumos como ya se había mencionado.

Seguido de la Función de Producción encontramos la definición de conceptos tales Producto total, medio y marginal los cuales son posibles calcular después de haber hallado la función de producción. Se comienza por calcular el producto físico total, o producto total, el cual designa la cantidad total de producción que se obtiene, ya sea en unidades físicas.                                                              Una vez que conocemos el producto total, es fácil conocer el producto marginal. Por “marginal” el termino significa “adicional”.

El producto marginal de un insumo es el producto adicional que se fabrica con una unidad adicional de ese insumo mientras que los otros insumos permanecen constantes.

Y por último  el concepto final es el producto medio, el cual es igual a la producción total dividida entre las unidades totales de insumos.                             

Continuamos con la Ley de los rendimientos decrecientes el cual es una de las leyes más conocidas en la economía, esta ley consiste en obtener menos producción adicional cuando se añadan cantidades adicionales de un insumo mientras los demás insumos se mantengan constantes. Esta ley la podemos aplicar en los casos que se incrementa la mano de obra en cualquier producción, se va a evidenciar una mejora en los resultados finales, claro esta que esta adicional se verá reflejado en la disminución de ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (828 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com