ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL LIBRO LA GANANCIA ES PRIMERO


Enviado por   •  23 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL LIBRO LA GANANCIA ES PRIMERO

INTRODUCCION

El libro la ganancia es primero de Mike Michalowicz pudiera resumir que es en primera instancia un enfoque interesante, ya que esto no se basa en las ventas solamente, como tradicionalmente como la administración de una empresa “vender para pagar a los proveedores”, sino que presente un punto de vista basado en el beneficio de pagar primero la parte propia y ya después los gastos que genera la empresa

DESARROLLO

Quisiera iniciar comentando que todo lo que pensaba anteriormente sobre la parte de utilidades y dividendos de una empresa estaba muy alejado sobre el análisis que presente el autor del libro. De hecho entre en muchos conflictos personales y con la empresa para la que labora por el simple hecho de que estos planteamientos son muy lógicos y si en mi caso en la empresa que estoy los desarrolláramos al 100% y los aplicáramos, no estaríamos sufriendo los problemas financieros que nos agobian día con día.

El simple hecho de sobrevivir para para pagar proveedores, ya es un punto muy Rojo en el análisis que pude cruzar con mi situación actual, al día de hoy si mi departamento no vende, no hay dinero para pagar proveedores y mucho menos para repartir beneficios al consejo de socios de la empresa.

Hay un razonamiento que pude rescatar y que comparto:

Razonamiento matemático

Dicho sea de paso entendí que esto no solo es exclusivo empresas grandes sino para todo el mundo

La teoría nos dice que: INGRESOS-GASTOS= BENEFICIOS

Sin embargo, nos enfocamos muchas veces en generar ingreso solo para cumplir compromisos ya sea con proveedores o con instituciones bancarias, lo q cual nos genera el primer problema.

El libro propone a manera de ejemplo 5 ideas:

  • La cantidad de beneficios que genera una empresa
  • Hay que utilizar adecuadamente los ingresos de la empresa

Nuestro objetivo es que la empresa sea provechosa, es decir que genere no solo ingresos sino beneficios.

  • La pasión no es suficiente para hacer un negocio, es un tema matemático más que pasional.
  • Si no hay un flujo de efectivo constante y entradas no se tiene un negocio.
  • Aquí entro en el primer y más importante conflicto con mi empresa, por que pese a que genero mucho flujo de efectivo y entradas diarias, nunc hay dinero para poder reinvertir en la empresa, debido a que los gastos y compromisos con proveedores nos tienes ahogados.
  • Esto solo me deja como pensamiento que: O estamos muy mal organizados o en segundo lugar, que los dueños ya leyeron el libro y cada día retiran todo lo posible para dejar solo lo indispensable para que la empresa medio opere día con día.
  • INGRESOS-GASTOS= BENEFICIOS

El libro da soluciones alternativas, hagamos lo que hagamos no debemos seguir el método tradicional sino enfrentamos los números de nuestra empresa. El ignorarlos nos puede llevar a la ruina (Caso Sayes)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com