ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO: BRITISH AIRWAYS British Airways (BA) Es Una De Las Compañías aéreas Europeas más Ambiciosas En Cuanto A Los Beneficios Que Espera Gracias A La Utilización De Internet. Planean Elevar El Volumen De Fac¬turación vía Internet Desde E


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE CASO: BRITISH AIRWAYS

British Airways (BA) es una de las compañías aéreas europeas más ambiciosas en cuanto a los beneficios que espera gracias a la utilización de Internet. Planean elevar el volumen de fac¬turación vía Internet desde el 15 % que supone a principios de 2014 hasta el 50% en el año 2014

BA planea crear un modelo de ventas para sus grandes clientes de modo que puedan reservar sus billetes directamente desde la oficina. Los usuarios se identifican al entrar en la aplicación y se personaliza el aspecto de la pantalla en función de las características conocidas del usuario. Elementos como descuentos, control de millas, preferencias (co

mida, bebida, tipo de asiento, entre otros) estarán controlados automáticamente por la aplicación.

BA está demostrando que ha considerado correctamente Internet dentro de su estrategia, para potenciar el elemento de compra en línea con teléfonos móviles se pretende trabajar un esquema de doble millaje para los tickets que se hagan a partir de esta plataforma.

En BA, se cuentan con vuelos de negocio, turismo, comerciales-empresariales, todos ellos manejan el esquema de vuelo directo o vuelo con escalas, por lo cual es importante conocer la o las escalas que tiene cada viaje.

Para la empresa es importante conocer datos relacionados al aeropuerto, horarios de llegada y partida, nombre del aeropuerto, numero de terminales, cantidad de empleados, entre otros.

BA ha comenzado a premiar a sus clientes con beneficios concretos, dándoles acceso selectivo a información confidencial, por ejemplo esquema de viajes preferenciales, consultas de sus millas, de sus vuelos y la personalización de cada viajero. El sistema será capaz de reconocer a los clientes individualmente y recoger información sobre sus costumbres y gustos. Esto también permi¬tirá una correcta asignación de beneficios y la creación de productos particularizados, ejemplo: combos de viajes, viaje y automóvil, viaje y hotel.

Debe aclararse, que esta estrategia lleva a no considerar los asientos de los aviones como una mercancía más, por el contrario se centra en ofrecer servicios con un valor añadido centrándose en los deseos indi¬viduales de los viajeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com