ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Estudio Caso Gym Good y Gym Bad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  3.441 Palabras (14 Páginas)  •  3.394 Visitas

Página 1 de 14

             Caso de Estudio Caso Gym Good y Gym Bad

Jenifer Natalia Ducuara Orozco

Naudis Daniela Duran Florez

Jhon Jairo Martínez

Presentado a:

Anthony Tonk Sierra

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN)

Ibagué

2020

Para responder:

  1. Haga un cuadro comparativo entre el liderazgo que ejerce Pedro y el que ejerce      Pablo, destacando los aspectos positivos y negativos.

GYM   GOOD

GYM   BAD

                        Aspectos Positivos  

 

 Pedro ejerce un liderazgo muy eficaz ya que se preocupa por la satisfacción de sus clientes, brindándoles un amplio portafolio de servicios y asegura la comodidad en sus instalaciones, la forma organizada con que maneja su negocio genera en el cliente seguridad y confianza además de que se involucra en todas las actividades de su gimnasio e interactúa con sus clientes participando en las diferentes rutinas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

                         Aspecto Positivo  

   

Pablo ejerce un liderazgo bueno brinda los servicios necesarios y tiene las instalaciones suficientes para el desarrollo de actividades además del precio asequible casi para cualquier persona que se quiera vincular a su negocio, la ubicación de su gimnasio en la zona residencial facilita el traslado de sus clientes y hace que estos sientan más comodidad.                                                                         

                          Aspectos Negativos  

       

La distancia que debe recorrer los clientes es extensa asiendo a lución a personas que quizá el tiempo que tienen Aspectos negativos Como líder le hace falta tener más visón para con su negocio, invertir más en el mantenimiento de las máquinas y en la para desarrollar estas actividades es nocturno o es muy reducido, los espacios de tiempo, en la utilización en cada área del GYM es un aspecto por mejorar como líder le hace falta emplear estrategias tanto para movilizar el uso constante del GYM entre semana e igualmente fines de semana como promoción para no tener espacios de tiempo vacío en el lugar.

                        Aspecto Negativo

 

Como líder le hace falta tener más visón para con su negocio, invertir más en el mantenimiento de las máquinas y en la para desarrollar estas actividades es nocturno o es muy reducido, los espacios de tiempo, en la utilización en cada área del GYM es un aspecto por mejorar como líder le hace falta emplear estrategias tanto para movilizar el uso constante del GYM entre semana e igualmente fines de semana como promoción para no tener espacios de tiempo vacío en el lugar planta física de este, debería pensar también en expandir su negocio para ampliar su portafolio de servicios y poder brindar instalaciones más atractivas a sus clientes y poder ser un competidor potencial frente a la competencia que cada día se hace más fuerte y va a estar más cerca de su GYM.

                                                                                                                                   

  1. ¿Qué estilo de liderazgo practica Pedro? ¿Cuál es el estilo de liderazgo de Pablo?

Estilo de liderazgo de pablo

El estilo de liderazgo practicado por Pedro está altamente orientado a los resultados. Se focaliza en que se hayan cumplido cada uno de los trabajos dispuestos, su estilo es autocrático puesto que éste toma las decisiones que cree convenientes y más acertadas sin tener en cuenta la opinión de terceros. De igual manera podemos deducir de acuerdo al caso que existe una dominación constante por parte de Pedro, tiene metas a alcanzar que son muy específicas y es quien carga con la mayor parte del trabajo ya que no delega funciones. Lo que puede ser bueno en cierta medida ya que se encarga de cumplir con eficiencia todas y cada una de las tareas necesarias para cumplir un objetivo. No le teme a las decisiones rápidas y es capaz de hacer lo necesario para mantener a flote un proyecto difícil, controlando hasta el más mínimo detalle, para no dar lugar a errores, sin embargo puede provocar frustración y sentimientos negativos en sus subordinados ya que impide el desarrollo de la creatividad dejando al margen buenas ideas por parte de otros que quizá ayuden de manera coordinada a solucionar las dificultades que en este momento está atravesando el Gym Good proporcionando a su vez objetivos orientados a los resultados y a las personas.

Estilo de liderazgo de pedro

El estilo de liderazgo practicado por Pablo está altamente orientado a las personas. Se centra básicamente en brindar un servicio a cualquier tipo de personas con condiciones más favorables en cuanto al tiempo de desplazamiento y disponibilidad del lugar a una menor tarifa, sin embargo su estilo es liberal ya que no tiene un constante control de los resultados ni objetivos bien definidos, pues se puede ver reflejado en la falta de interés con respecto al mantenimiento de maquinarias y el control de sus clientes permitiendo que se cometan errores además de fomentar el desorden y la falta de autoridad lo que conlleva a correr el riesgo de quebrar como organización.

  1. ¿En qué resultados ha influido el estilo de liderazgo de cada uno de ellos?

Los hermanos administran de manera controlada sus empresas, gracias a sus estilos han obtenido buenos resultados respecto al desarrollo de cada una en el área económica, logrando así sostener sus negocios y brindar un buen servicio, sin embargo cada uno tiene sus falencias. Pedro con su gimnasio “Gym Good” haciendo una buena administración y prestación de servicio, comodidad y variedad de actividades, logando una estabilidad económica buena, tiene una falencia en estrategia, haciendo que su Gym sea muy exclusivo, concibiendo que la demanda sea muy baja entre semana y por lo tanto hay sub utilización de espacio los fines de semana, provocando la inconformidad de los usuarios, incitando que retiren su membrecía. En cambio Pablo con su gym “Gym Bad” ubicado en una zona estratégica, con espacios justos y cómodos para el servicio de su clientela, también con un límite de tiempo para hacer uso del espacio y maquinaria hace que su gimnasio sea un excito, exceptuando por su avaricia ya que a los equipos no se les hace el mantenimiento adecuado y están un poco desgastados provoca una inconformidad en su clientela corriendo el riesgo de que su competidor tenga más éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com