ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Caso de fallo informático Compañía: British Airways


Enviado por   •  23 de Agosto de 2020  •  Reseñas  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividad de Aprendizaje I

Profesor

M8 Programación I IN C

Monterrey, Nuevo León

INTRODUCCIÓN

Se realizó la siguiente investigación correspondiente al fallo de sistema de la compañía aérea British Airways, la cual surge como predecesora de las compañías BOAC, BEA, BSAA, Imperial Airways Limited y la propia British Airways Ltd. para preservar información y artefactos de sus operaciones desde 1919.

        British Airways se encuentra bajo el mando del CEO español, Alex Cruz de Llano desde abril del 2016; Cruz, quien es reconocido como experto en aerolíneas “low  cost” hizo frente a la falla de informática presentada el fin de semana del 27 de mayo en 2017.

        Conforme se desarrolla esta situación, y al gran empeño de la reducción de costes llevada por el CEO, derivó de uno de los fallos más representativos a nivel mundial en la industria de la aeronáutica.

Compañía: British Airways

Fallo Ocurrido: Daños a servidores UPS

Afectaciones: Cancelación de vuelos a nivel mundial

        El día sábado 27 de mayo del 2017, se presentó una de los fallos más representativos de esta aerolínea, ya que ese fin de semana era uno de los de mayor tráfico de viajeros por ser festivo en la unión europea y previa a las vacaciones escolares. Una caída del sistema informático obligó a British Airways a cancelar todos sus vuelos, principalmente de los aeropuertos en Londres, Heathrow y Gatwick, quienes son los más grandes del país.

        La compañía brinda el servicio de vuelo a más de cien países, donde se vieron afectadas alrededor de 75 mil personas. La estimación de los costes por los vuelos cancelados fue de 100 millones de euros, cayendo en la bolsa 200 millones de euros.

        La originación de ese problema deriva de un “error humano” que consistió en desconectar las fuentes de alimentación, mismo que fue muy criticado ya que, desde el nombramiento de Alex Cruz como CEO en British Airways, la reducción de costos impactó a diversas áreas de la compañía, entre ellas la contratación de consultoras remotas provenientes de la India, para el mantenimiento de su sistema informático; desde este punto, es visible que las consultoras extranjeras no tendrían la capacidad de atender un fallo de hardware como fue el caso.

        Las causas exactas poco se dieron a conocer, el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) quedó desconectado causando un apagón generando un efecto dominó de error tras error.

Las compañías eléctricas que suministran a los centros de alimentación no tuvieron problema ese día, asegurando que la falla fue propia de British Airways. Si bien el apagón mismo no era causal del daño de tales dimensiones, al momento de devolver la corriente, se realizó un proceso irregular causando un pico de tensión.

        Esta tensión causó daños físicos en routers y servidores, originando daños en los sistemas de comunicación de la compañía, el sistema alternativo no fue lo suficientemente capaz de reacción desencadenando una ola de deficiencias y errores de servicio.

        Un UPS con la correcta operación y suministrado de energía correctamente no ocasionaría daños como los presentados, sin embargo pueden causar deficiencias y errores que podrían ser controlables.

CONCLUSIÓN

        En las compañías de esta magnitud, de la que dependen miles de personas para ejercer sus actividades cotidianas, es muy preciso que se cuente con un sistema informático impecable, sin duda, desde la llegada del CEO Alex Cruz se han presentado diversas fallas, siendo la del 2017 una de las más recordadas por la magnitud de pérdidas que representaron para British Airways.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (79.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com