ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Tecnologia


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 6

VIII.1 Sistema de Transporte

Historia: Chattanooga, a diferencia de otras muchas ciudades del sur, se convirtió en un centro manufacturero a finales del siglo XIX. La disponibilidad a buen precio de mineral de hierro de baja calidad llevó a la creación de muchas fundiciones e industrias afines. La ubicación de Chattanooga, en un valle rodeado de montañas, fue reconocida a nivel nacional como una de las áreas urbanas más desfavorables respecto a contaminación del aire.

Los dirigentes del gobierno y del sector privado acordaron a principios de la década de 1970 desarrollar planes para cambiar la calidad del aire en la región. Las industrias locales hicieron grandes inversiones en equipamientos para la limpieza del aire y actualmente Chattanooga cumple todas las regulaciones para la limpieza del aire. Es una de las pocas áreas urbanas del país que no se enfrenta a rigurosas regulaciones respecto a la calidad del aire y a medidas de mitigación.

El Centro Urbano de Chattanooga es un área geográfica larga y estrecha que se extiende desde el río Tennessee, al norte, hasta la carretera interestatal 124, al sur. De este a oeste, su anchura es de seis a diez manzanas, con una autopista bordeando el límite oeste y una cadena de montañas bordeando el límite este. El crecimiento del centro gravita en tres zonas: el río al norte, el distrito del Miller Park en el centro y el Hotel y Centro de Convenciones Choo Choo al sur. La longitud es de unas dos millas. Esta longitud causa un grave problema a los planificadores porque es mayor que una distancia peatonal, y surge la necesidad del automóvil .

Identificación de las Acciones Necesarias para Implantar la Alternativa Elegida: Problema: La idea de la línea del Centro de chattanooga surgió de la necesidad de resolver el problema del transporte en el centro de la ciudad largo y estrecho.

Objetivo: Mejorar el desarrollo y la habitabilidad del centro urbano.

Estrategia: Se planificó, se ajusto y dio preferencia a la propuesta de la CARTA(Autoridad Regional del Transporte en Chattanooga) para la creación de la línea de transporte del centro de la ciudad y de un sistema de estacionamientos complementarios.

En 1991 la CARTA definió su estrategia en dos partes.

• La primera parte fue la ubicación de estacionamientos en los accesos más importantes de la ciudad que funcionarían como interceptores para el tráfico de vehículos.

• La segunda parte fue un sistema de transporte de alta frecuencia y de gran calidad que conectara los estacionamientos interceptores del tráfico de los vehículos con los destinos del centro de la ciudad.

Este sistema permite que los trabajadores locales y visitantes de fuera de la ciudad dejen sus automóviles en un lugar y utilicen la línea para trasladarse por la ciudad. Por otra parte , los ingresos procedentes delos estacionamientos proporcionan los fondos necesarios para el funcionamiento de la línea.

Costo: La CARTA solicitó al Organismo Federal para el Transporte (FTA) una donación de 19,6 millones de dólares estadounidenses que le fue concedida, para los aparcamientos, los vehículos y para la construcción de las paradas de autobús. Del total, el FTA proporcionará 15,6 millones de dólares estadounidenses, y el Departamento de Transportes de Tennessee y el Ayuntamiento de Chattanooga donaron cada uno dos millones de dólares estadounidenses.

Acciones: Con el plan preparado y las donaciones aprobadas, el siguiente tema que enfrentó a la CARTA y a la comunidad fue la elección de los vehículos para la Línea Central. Los vehículos debían ser de igual calidad a los desarrollos de la ciudad; debía ser algo más que un viaje, debía ser una experiencia en sí misma. Debía servir de conexión entre los núcleos, y tener un impacto positivo en el medio ambiente.

En 1992 se estableció el Instituto de Vehículos Eléctricos de Transporte (ETVI), una asociación sin ánimo de lucro con cede en Chattanooga, para promover el diseño y la utilización de vehículos de transporte eléctricos que se alimentaran con baterías o con otras formas no estacionarias de almacenaje y producción de energía. Se creó una sociedad formada por la CARTA, el ETVI, la AVS y el Ayuntamiento de Chattanooga para establecer un laboratorio continuo donde los autobuses eléctricos pudieran ser probados en sus condiciones de uso reales a lo largo de las calles de Chattanooga.

Empleando fondos de la CARTA, el ETVI compró los dos primeros prototipos de autobuses eléctricos con volante fabricados en los Estados Unidos, y estableció un programa de "investigación a tiempo real" para mejorar rápidamente su funcionamiento. Los primeros trabajos se centraron en la suspensión y la dirección, y dieron como resultado importantes mejoras en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com