ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología O Economía


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

1) Introducción:

El fin de este texto es dar más o menos a entender cómo esta vista la tecnología en el mundo del mercado, pensando en ella más como producto y no como medio. Día a día no incrementan solo los usuarios en red sino también los números en ganancia, el ser humano hayo nuevamente la forma de comercializar lo cotidiano o mejor dicho volver cotidiano algo comercializable. Haciendo así una pequeña introducción los autores que vamos a tratar, serán Manuel Castell, Raúl Trejo, Richard Stallman y Postman .

Comenzamos nuestro ensayo basándonos en las teorías de la "Revolución de la Tecnología de la Información", creemos que en la actualidad la tecnología avanza de un modo increíble, la manera en que crece su uso también es impresionante, cada vez más personas se crean cuentas en redes sociales, bajan programas, música, películas o simplemente se informan a través del diarios digitales u otros medios. De la misma manera en la que incrementan sus usuarios, también incrementan sus ventas, cada día son más las personas que tienen computadoras en sus casas, que compran libros digitales o que tienen una simple radio o televisión nueva, de modo que también aumentan los ingresos. Esto, convierte a la tecnología en uno de los mejores negocios para el comercio, pero ya toma lugar en algo más importante, “La globalización en Internet” que expone Raúl Trejo. El modo en el que se traspasa el conocimiento mediante redes, páginas de ayuda o demás, todas estas facilitan el conocimiento y el acercamiento de la gente por medio de la red. “El intercambio intenso de mercancías más allá de aranceles y costumbres, la simbiosis de las culturas o mejor dicho su adaptación y asimilación en nuevos contextos, la velocidad con que se transmiten informaciones de toda índole, forman parte de esa idea general a la que conocemos como globalización.”(Trejo 1995:1 Globalización por Internet.)

No hay persona como ya dijimos que no entren a la red a buscar algo que quizás no conseguiría siquiera en su propia ciudad, ya que lo que nos ofrece el Internet es una increíble cantidad de información o datos que ya sirvan únicamente para el ocio, es posible conseguir. Aquí entran en juego dos cosas, la primera es la del capital y la comercialización mediante la red, otro modo de ganar o gastar dinero ya teniendo una manera de acercarse a lo “virtual”, mucha gente aprovecha de esto para lucrar, me refiero a que existen desde diseñadores de páginas webs a creadores de programas que a pesar de ser solo un programa o un diseño consiguen venderlo, esto consigue darle lugar a lo segundo que sería la idea de “Software libre” propuesto por Stallman, la idea de que los programas sean totalmente gratuitos, esto visto desde un punto capitalista se podría considerar como una idea muy peligrosa ya que el acceso a la red no tiene más cuota que la conexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com