ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Y Tecnologia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Al hablar de áreas públicas no solo se refiere a las áreas que se encuentran descubiertas o a la intemperie, una área publica se refiera a todas las áreas que se encuentran libres de acceso a todas las personas que necesiten hacer uso de ellas o que se les haya sido permitido su acceso. En cuanto a las áreas públicas interiores se pueden dar ejemplos de estas como, corredores, salas de espera, oficinas, elevadores, aulas, comercios, baños públicos, o hasta un complejo de edificaciones. Para poder hacer mención a la iluminación de estas áreas es necesario comprender algunos de los conceptos que se encuentran implícitos en el tema como son:

La luz emitida, la luz emitida es la medida de luz que es producida por cualquier tipo de luminaria, y su unidad de medida es el lúmen que se simboliza “lm” , asi que a mayor cantidad de lúmenes, mas iluminada se encontraría dicha área. Una luminaria con mayor número de lúmenes emitiría más luz en un espacio que si se colocara una luminaria con una cantidad menor de lúmenes como se puede ver en la imagen. (Ver ilustración 7.)

Ilustración 7. Una buena y mala iluminación.

Otro concepto que se debe de tener en cuenta al hablar de la iluminación de los interiores en las áreas públicas es el nivel de iluminación. El nivel de iluminación está dado por la cantidad de luz emitida por una unidad de área que incide en una superficie, y su símbolo es el lux que se encuentra representado por “lx” que equivale a un lumen sobre metro cuadrado.

Pero otro factor que se debe de considerar y que toma mayor relevancia para el diseño y elección de tipo de iluminación y luminaria que se colocara en un área es el trabajo que se llevará a cabo en esta área, dicho esto se debe de modificar el nivel de iluminación que es la cantidad de luxes dependiendo de la función de cada espacio para poder realizar la actividad cómodamente.

Por ejemplo en una oficina el nivel de iluminación recomendado es de trescientos luxes, mientras que en un baño solo se necesitan 100 luxes para iluminar bien esta área, o en un pasillo se recomienda que su nivel de iluminación mínima sea de 50 luxes, para medir este nivel es necesario realizarlo directamente con un luxómetro.

Otro criterio a considerar para una iluminación de calidad en un espacio interior es la distribución de luz, cuando se trata de un espacio amplio se deben de utilizar varias luminarias pues no todas las luminarias tienen el mismo nivel de iluminación ni iluminan en todas las direcciones, dando lugar a espacios oscuros y otros muy iluminados.

Para lograr una buena iluminación y crear un ambiente agradable se debe de tener en cuenta que el nivel de iluminación sea el adecuado y sobre todo uniforme sobre todo el espacio, así pues, crear un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com