ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de introduccion de trabajo de informe de practicas


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  9.756 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El actual informe de prácticas profesionales se llevó en el ciclo escolar 2018-2019 llevando a cabo las prácticas profesionales en el jardín de niños ángel del campo, ubicada en la ciudad de Navojoa, Sonora en la colonia Francisco Villa.

El presente informe de prácticas profesionales pretendo dar a conocer mis experiencias obtenidas a lo largo de mi formación. Se realiza con el fin de obtener el título de licenciada en educación preescolar. Y se elabora mediante la metodología de la investigación acción; de las ciencias sociales y de la educación que me permite diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos de mejora en el que se pretende reflexionar sobre la problemática determinada.

Y tiene por objetivo mejorar las habilidades profesionales, a través de las acciones, para la ampliación de la compresión sobre la resolución de problemas.

La competencia a desarrollar en el informe corresponde ha emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa y contribuye o corresponde a desarrollar los rasgos de perfil de egreso.

El informe de practica consta de los siguientes aspectos el primer apartado es la intención que cuenta de la contextualización de la escuela donde se redactan los datos generales de ella, a través de las dimensiones de práctica profesional: Cultural, Valoral, Pedagógica, Social, Institucional, DGESPE, (2012), Fierro, Fortoul y Rosas (2008). Así mismo la practica profesional, donde se da explicación y reflexión a la importancia, los compromisos, conflictos, que se enfrentan a lo largo de trayectoria como estudiante, y poder asumir como futura educadora. Además, se hace un diagnostico apoyándose en el informe de práctica, diario, entrevistas, guías de observación, instrumentos, para poder llevar a cabo este apartado.

El segundo apartado es la descripción y focalización del dilema en el que se encuentra la justifación donde se argumenta la utilidad del trabajo y de la practica como docente en formación. Llevando a cabo el objetivo de la intervención en él que se redacta el proceso a través de la investigación acción, en respuesta a la solución del dilema detectado. Con una fundamentación teórica de la temática abordada, Y así mismo el dilema donde se describe el cómo se resuelve y la relación con la competencia profesional y sus unidades.

El tercer aparado es el desarrollo, reflexión y evaluación de la propuesta de mejora en el que se describe y analiza la ejecución del plan de acción considerando la pertinencia y la consistencia de las propuestas, identificando los enfoques curriculares, las competencias, las secuencias de actividades, los recurso, los procedimientos de seguimiento y evaluación de la propuesta de mejoramiento.

El cuarto Apartado Conclusiones y recomendaciones constituye establecer las conclusiones derivadas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com