ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica De Curso Introducción A La Ingenieria


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 5

INFORME

PRACTICA EN MACAGUAL

CURSO:

INTRODUCCION A LA INGENIERIA

GRUPO C

TUTOR

MAURICIO ANDRES CASTRO

OSCAR JULIAN SAENZ CANTILLO

C.C. 1.075.230.769

DUVAN ANDRES SAENZ CANTILLO

C.C. 1.060.207.403

ESTUDIANTE TEC. AGROFORESTAL

MAYO DE 2012

INTRODUCCION

La práctica realizada en Macagual es de gran importancia en nuestro desarrollo como estudiantes de TEC. Agroforestal, de acuerdo a esta práctica podemos decir que los sistemas agroforestales nos brindan muchas alternativas, las cuales debemos aprovecharlas y además implementarlas, en la visita a este gran centro, pudimos familiarizarnos con muchas clases de plantas, y darnos una visión de lo que es un sistema agroforestal de como implementarlo y de como llegar mas adelante a tener nuestro propio proyecto.

OBJETIVOS

 El gran objetivo de esta práctica es visionar lo que es un sistema agroforestal y que de esta manera podamos tener la visión de nuestro propio proyecto a lo largo de nuestra formación como TEC. Agroforestales.

INFORME PRÁCTICA.

En la Práctica realizada en Macagual, el día 28 de Abril, donde el objetivo era conocer algunos sistemas agroforestales, y que de esta forma tuviéramos la perspectiva de lo que es un sistema agroforestal.

Por lo que empezamos observando los viveros donde se produce gran cantidad y variedad de semilleros, de los cuales algunas plantaciones arbóreas como el cacao estaban pasadas de tiempo en aquel semillero, el tutor nos explicaba que un semillero tiene su tiempo limite de trasplantación, teniendo en cuenta la especie de la cual se esta produciendo, de no hacerse a tiempo, la planta puede dañarse o mas bien su raíz tiende a dañarse.

Precisamente esta primera fase es quizás la mas importante, el tratamiento del material vegetativo para la producción en vivero, es una delas más delicadas y exigentes, pues se trata de asegurar la calidad genética de una plántula dependiendo de la fuente de semillas, que marca la herencia hacia la calidad de la plantación, y asegurar la calidad física de la plántula dependiendo de las técnicas de producción en vivero.

Es por eso que es importante tener la adecuación de la infraestructura del vivero, la existencia de substratos apropiados y el equipamiento, entre otros ítems. De hecho, en la actualidad es posible producir árboles con el sistema tradicional, utilizando bolsas, y el no tradicional, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com