ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

El arte de la guerra

La guerra es como el fuego, la gente que no depongan las armas morirán por las armas. La guerra debe ser combatido con rapidez para evitar pérdidas económicas: No siempre la guerra nunca se benefició cualquier país: 100 victorias en 100 batallas es simplemente ridículo Cualquier persona que se destaca en la derrota de sus enemigos triunfos ante la amenaza de su enemigo se haga realidad. Enfatiza la importancia del posicionamiento en la estrategia militar. La estrategia no estaba planeando en el sentido de trabajar a través de una lista establecida, sino que exige respuestas rápidas y adecuadas a las condiciones cambiantes. Planeación trabaja en un entorno controlado, pero en un entorno cambiante, los planes que compiten chocan, creando situaciones inesperadas.

- La guerra es de vital importancia para el Estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la pérdida del Imperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le concierne es dar prueba de una culpable indiferencia en lo que respecta a la conservación o pérdida de lo que más queremos y esto no debe ocurrir entre nosotros.

- Si estás sitiando una ciudad, agotarás tus fuerzas. Si mantienes a tu ejército durante mucho tiempo en campaña, tus suministros se agotarán. Es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo.

- La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario.

- Un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.

- Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza.

- El desorden llega del orden, la cobardía surge del valor, la debilidad brota de la fuerza.

- Los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza.

- Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía. Si no sales a combatir, tu fuerza estará siempre llena. Este es el arte de vaciar a los demás y de llenarte a ti mismo.

- Aparece en lugares críticos y ataca donde menos se lo esperen, haciendo que tengan que acudir al rescate.

- Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios.

- Si haces que los adversarios no sepan el lugar y la fecha de la batalla, siempre puedes vencer.

-Un ejército no tiene formación constante, lo mismo que el agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com