ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Burlador De Sevilla


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En este trabajo exponemos un análisis del libro el burlador de Sevilla exponiendo los el tema del libro de una forma más flexible para que otra persona sin necesidad de haber leído el libro sepa de qué se trata este excelente libro en el cual se presentan las aventuras de don don Juan Tenorio, que a lo largo de la historia se podría decir que conquista a cuanta mujer se le cruzara por el camino.

¿EL POR QUÉ DEL TÍTULO DE LA OBRA?

En mi opinión el título está totalmente de acorde con la obra siendo este muy significativo. En el titulo aparece nombrado “El Burlador”, que es Don Juan, llamado así por sus acciones burlescas o picardías que realiza por las cuales engañaba a cuanta mujer se le cruzara en el camino y “de Sevilla”, puesto que la mayor parte de la obra se lleva a cabo en dicha localidad así que el título de la obra es totalmente acorde con el contexto de la obra.

ARGUMENTO

Esta obra se centra en las hazañas amorosas de don Juan Tenorio, que valiéndose de su ingenio y su apariencia, engaña a cuanta mujer y dama bella se le pone al camino y también a sus padres o pretendientes. Se narra aquí como debe huir de Nápoles por una de sus afrentas o se puede decir sus peleas, y como en su viaje a Sevilla realiza otros engaños. En uno de ellos mata al padre de la engañada y luego el padre vuelve de la tumba para vengarse y llevarse consigo a don Juan Tenorio.

CONCLUSIÓNES

Después de leer esta excelente obra hemos llegado a la conclusión que el autor quería enseñarnos que no es bueno burlarnos de las demás personas que no debemos verlas como unos juguetes o que podemos hacer con esas personas lo que nos plazca ya que todo tiene castigo en el caso del libro don juan tenorio se burlaba de todas las mujeres que se le pudieran cruzar en el camino y al final recibió su merecido cuando don Gonzalo se vengó por todos los males que había hecho y lo mato desde nuestro punto de vista se podría decir que para todo hay un dios justo que y que él es el encargado de que si cometemos actos que perjudiquen a otras personas recibiremos nuestro merecido.

GÉNERO DE LA OBRA

Esta obra de Tirso de Molina podemos situarla en la Lírica, sin llegar ser esta dramática puesto que la obra no contiene escenas dramáticas y en su conclusión muere una persona malvada que sería don jun tenorio por sus acciones burlescas y el resto de los personajes salen beneficiados ya que a todas las mujeres que don juan tenorio humillo por decirlo de alguna manera volvieron con sus antiguas parejas y pudieron estar felices y en paz

PERSONAJES

• Don Juan Tenorio: joven noble que pasa la vida burlando y engañando a las mujeres que encuentra a su paso. No le importan los sentimientos de la gente y no escucha los consejos que sobre todo le ofrece su criado Catalinón.

• Catalinón: es el criado de don Juan. Siempre manifiesta su voluntad y su punto de vista, por eso es reprendido en numerosas ocasiones por su amo. En cambio él permanece en todo momento fiel a Don Juan, incluso cuando éste muere él estaba a su lado.

• Duquesa Isabela: Dama que es engañada por Don Juan en Nápoles al inicio de la obra.

• Duque Octavio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com