ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"El Caballero De La Armadura Oxidada", Robert Fisher


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  1.746 Visitas

Página 1 de 5

Empezaré diciendo que leí este libro por recomendación. Al leer el título uno cree que trata de relatos de época o de ciencia ficción pero al empezar a leer me di cuenta que habla de cosas muy distintas a eso. Nos relata de cómo un hombre puede creer cosas que no son y qué puede hacer para cambiarlas. En la vida real esto puede sonar un poco surrealista pero si lo analizamos, todo se vuelve cierto. Los seres humanos a menudo cometemos errores y siempre buscamos la manera de reivindicarlos.

Robert Fisher inicia su libro describiendo al caballero y a su familia, pero sobre todo, describiendo la personalidad que el hombre creía tener. El caballero (del cual no se sabe su nombre) pensaba que era generoso, bueno y amoroso cuando era todo lo contrario, descubrió por medio de su esposa Julieta que gracias a su armadura (la cual nunca se quitaba para estar listo y salir a luchar) se estaba alejando de lo único que tenía. Para que esto ocurriera, Julieta le puso un ultimátum al caballero y si no se quitaba la armadura tomaría a su hijo y se marcharía lejos. El caballero, un poco fuera de sí mismo reaccionó e intentó quitarse la armadura pero no pudo puesto que ya estaba acostumbrada a no moverse, estaba oxidada, el caballero angustiado le dijo a Julieta lo que ocurría pero ella no le creyó. Para evitar la perdida decidió ir a buscar quien le quitase la armadura, fue con un herrero, pero este no pudo hacer nada para ayudarlo. El caballero ante tanta presión, decidió irse del pueblo. Cuando fue a despedirse del rey, quien era muy bueno con él, el bufón le dijo que no se encontraba, que había salido de viaje y no tenía fecha para regresar. Cuando el caballero se dio la media vuelta para irse, el bufón le dijo que había alguien que podía ayudarlo a sacar su luz, su yo verdadero, ante tales palabras, el caballero detuvo bruscamente su caballo y preguntó qué era lo que el bufón había dicho, a lo cual él respondió –Merlín-.

De ahí el libro nos describe el viaje que el caballero realiza para encontrar a Merlín y lo que sucede cuando lo encuentra.

El caballero llega al bosque “mora” en donde se da cuenta que no es tan listo para distinguir vallas venenosas de las comestibles o que no sabía como ingeniárselas para beber agua sin ahogarse. Después de vagar algunos meses, una mañana al despertarse, observó al mago sentado en una roca con animales a su alrededor. Cuando el caballero le cuenta a Merlín lo que sucede lo manda a hacer un viaje a través de un camino con una gran pendiente, el objetivo era llegar a la cima, no se podía tomar atajos, la única manera era entrando y saliendo por 3 castillos diferentes. El caballero no iba solo, lo acompañaba una ardilla y una paloma, las cuales podían hablar, bueno, más bien él podía escucharlas ya que poco a poco fue entendiéndolas (después de pasar tanto tiempo en convivencia como lo explica el autor). En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com