ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El Caballero de la armadura oxidada, es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en el género de autoayuda y motivación con elementos de humor. El libro refleja el proceso de cambio de un humano que no expresa sus sentimientos.

El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.

1.-PERSONAJES:

-Caballero: Un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso. (Personaje principal)

-Julieta: La esposa del Caballero era una mujer fiel y bastante tolerante (ella escribía poemas hermosos, decía cosas inteligentes y tenía debilidad por el vino)

-Cristóbal: El hijo del Caballero, de cabellos dorados, que ya no se acordaba del rostro de su padre sin su armadura.

-Herrero: El hombre más fuerte del reino, empleado del Caballero, que intenta quitarle la armadura.

-Bolsalegre: Indica al Caballero dónde está el Rey, guiándolo a Merlín.

Merlín: El mago que ayuda al Caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su Yo verdadero y la felicidad.

-Ardilla: La ardilla que ayuda y acompaña al Caballero durante el viaje.

-Rebeca: Paloma mensajera que también lo acompaña hasta el final de su camino.

-Sam: El yo interior del Caballero que le aconseja, ayudándolo en su camino y a escucharse a sí mismo.

-Dragón del Miedo y la Duda : es quien custodia el Castillo de la Voluntad y la Osadía, ayuda al caballero a enfrentar sus miedos y a conocerse así mismo.

2.- Capítulo primero: El dilema del Caballero

Hace ya mucho tiempo, había un caballero que pensaba que era bueno, era amoroso y generoso .Peleaba en la guerra, rescataba damiselas en apuros y mataba dragones . El Caballero era famoso por su armadura, tan brillante que los lugareños decían que el sol salía por la mañana y se posaba en su armadura. Su esposa y su hijo eran fieles y amorosos con él, pero un día el Caballero, obsesionado con sus éxitos, dejó de quitarse la armadura. Cristóbal entristeció y su esposa enfureció hasta el punto de ponerlo a elegir entre quitarse la armadura o si no ella y Cristóbal se irían a vivir a otro sitio.

3.- Capítulo segundo: En los bosques de Merlín

El Caballero decidió ir a ver al rey para despedirse, sin encontrarlo, pero estaba Bolsalegre quien le dice que vaya al bosque de Merlín y eso hace. Después de meses de búsqueda el Caballero no tiene muchas fuerzas para seguir, estaba sin comida y sin agua, hasta que de repente se desmaya y despierta rodeado de animales y Merlín le da una copa de plata con una bebida la cual Merlín llamaba Vida.

4.- Capítulo tercero: El Sendero de la Verdad

Cuando el Caballero despertó, vio a Merlín rodeado de muchos animales y le apremió a abandonarle. Esto molestó al Caballero, que estaba empezando a disfrutar, pero Merlín dijo que debía emprender su viaje solo hacia un sendero cercano. El Caballero se detuvo a pensar y le dijo al mago que llevaba meses perdido en el bosque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com