ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fracaso de la educación en México.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.174 Palabras (5 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 5

                                              El fracaso de la educación en México.

En este escrito se abordara el libro del fracaso de la educación en México dando puntos de vista acerca del ser humano.

Los principales puntos que abarcara este libro es como es el fracaso de la educación en nuestro país como en otros al igual analizar al ser humano.

Este libro es muí interesante ya que nos menciona que el hombre sigue siendo un egoísta, imbécil, vanidoso, presumido orgulloso que no vacila en mentir. Esto es muí cierto ya que nosotros como hombres somos orgullosos y presumimos de todo a un que no lo tengamos hablamos mal de las personas que nos rodean y hasta mal de las personas de otros estados y países.

El ser humano es el que está dividiendo la tierra y eso es cierto con fronteras, bardas, electrónicas y alambrados esto nos da mencionar que cada quien tiene su propio territorio y los demás países no dejan simplemente que otras persona entren en su territorio y así se odian los países al igual con el trabajo prácticamente esto se refiere a todo tipo de empleos, escuelas, estados, municipios, colonias, hasta entre familiares etc.

También nos menciona los del razas que existen superiores y razas inferiores y todo esto depende al alimentación, la educación, la vivienda la situación económica de cada pueblo hay blancos físicamente perfectos que son completamente brutos y bastante animales, esto es muí cierto no importa como seamos a final de cuenta todos somos iguales y todo esto llega a que la raza es el principal problema de la paz ya que muchos discriminan al os que están a su alrededor.

Siempre los mas discriminados son los negros ya por que huelen feo que son unos flojos pero al igual que los blancos huelen  feo cuando no se  bañan y pues no sé por qué discriminan si todos somos igual en este mundo.

Nosotros como personas creemos que el ser humano nace con la mente en blanco y que gracias a ala educación del hogar, la escuela y la sociedad llega a ser un estúpido bastante completo. Una de las principales estupideces del ser humano en lo que piensa es el alcohol y drogas su necesidad de querer ser ricos las guerras la crueldad asía los animales esto es lo que como seres humanos pensamos en vez de pensar en otras cosas mas prudentes que nos beneficiaran.

Nos mencionaba barios apartados de los profesores cada uno de ellos nos menciona su sueldo que le pagan a cada quien y pues la verdad me parece injusto que la gente piense que por ser un profesor ya tiene dinero o es rico sin embargo se equivocan porque no saben que a los profesores les cobran impuestos alguno de ellos en las escuelas rurales tienen que comprar sus propios materiales para dar su clase ya que nunca les llegan de la secretaria y así los profesores salen con una cantidad mínima de dinero al mes.

Los profesores son como nuestros segundos padre el profesor como nuestro papa la maestra como nuestra mama ya que ellos nos van formando mediante la educación, los valores y como comportarnos con la sociedad nos enseñan a jugar los colores a leer etc. Ya que nuestros papas no tienen los suficientes conocimientos para podernos ayudar a formarnos como personas triunfadoras.

El SNTE está compuesto por aproximadamente cinco mil lideres federales y estatales que viven de las cuotas de 270 mil maestros nunca trabajan como tales, esto es cierto hay diferentes maestros que en verdad les agrada su trabajo le ponen empeño para que los alumnos aprendan algo de ellos sin en cambio hay profesores que no les agrada su trabajo y así por decirlo se asen los flojos y el alumno no obtiene conocimiento, pero si tienen una aprobación aun que no sepa nada el alumno y así los acepta el sistema. La sep le tiene miedo a la democratización ya que esta es posible de cambiar el sistema y mejorarlo. Se a aumentado el número de escuelas maestros y universidades como de gobierno y privadas pero en la privada se refiere que aumenta los presupuestos educativos pero si nos damos cuenta los profesores como alumnos obtienen más conocimiento y buenos resultados más que los que estudian en las del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (85.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com