ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El padrino


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

 

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

 

 

 

 

 

[pic 1] 

 

 

 

 

 

 

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  

CURSO: SEMINARIO DE TESIS

 

PROFESOR: HURTADO DIANDERAS EULOGIO

 

ALUMNO: VARGAS HUARAHUARA, MARIELENA

AULA: 407 / SECCION: 2

TÍTULO DE TESIS


“Modelo organizacional de cadena de restaurantes de gastronomía peruana especializada en pescados y mariscos para incrementar su competitividad orientada a la formación de franquicias para la exportación de sus servicios y procesos”

Variable Independiente

  • Modelo organizacional de cadena de restaurantes de gastronomía peruana especializada en pescados y mariscos

Variable Dependiente

  • Para incrementar su competitividad orientada a la formación de franquicias para la exportación de sus servicios y procesos

DEFINICION DEL PROBLEMA

Nos encontramos frente a un crecimiento claro de nuestra economía, que aún con la actual crisis financiera prevé que el Perú crecerá en el 2009 entre 23.5% y 3.5% (según el Banco Mundial, aunque la producción mundial se contraerá 2,9%, la economía peruana crecería 3%, según CEPAL el Perú sería la segunda economía latinoamericana en el 2009 con un crecimiento del 3.5%, de acuerdo al BID sería una de las cinco economías del mundo con crecimiento positivo en el 2009 al alcanzar el 6.2%), sin embargo los beneficios de este crecimiento todavía no se hacen evidentes para las grandes mayorías. El sub empleo, o desempleo todavía no han sido superadas. De acuerdo al ministerio de trabajo entre el 2001 y el 2007 la tasa de desempleo se ha reducido de 41.7 al 38.9 %, sin embargo lo que muestra que todavía tenemos mucho trecho por recorrer. Más aún cuando existen regiones en las que la pobreza extrema es generalizada. Según Pedro Franke, se necesitarían más de 80 años de constantes crecimientos, por encima de 5 puntos, para que distritos andinos y rurales como Huancavelica, los más pobres del Perú salgan de la pobreza.

 

 

 

INCLUIR INDICADORES MACROECONOMICOS. Estado situacional: Balanza, exportaciones, tasa de cambio, tasa de interes,etc.

 

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA


Organizaciones especializadas afirma un crecimiento moderado en el país el presente año. Según el Fondo Monetario Internacional el crecimiento mundial será apenas de 3.4
[1] , mientras que CEPAL prevé que el Perú tendrá un crecimiento en el 2015 de 4.2% y será uno de los líderes en Latinoamérica, sin embargo los beneficios de este crecimiento todavía no se hacen evidentes para las grandes mayorías. El sub empleo todavía no ha sido superadas. De acuerdo al Ministerio de Trabajo entre el 2007 y 2012 la tasa de desempleo se ha reducido del  48.4 al 30.2%[2], sin embargo lo que muestra que todavía tenemos un trecho considerable por recorrer.

Un sector que congrega gran parte de esta masa laboral son las micro y pequeñas empresas, Según las cifras del INEI el 99.6% de las empresas que existen en nuestro país son consideradas micro, pequeñas y medianas[3] siendo así resulta condición básica del desarrollo nacional promover que éstas empresas alcancen un nivel de competitividad y productividad que permitan entre otros beneficios, incrementar el nivel y calidad de empleo sostenidamente en el país e incrementar la formalización de estas.

Como se mencionó los cuestionamientos principales están en relación a los bajos niveles de competitividad y altos niveles de informalidad que presentan las Mypes.

El sector de restaurantes no es ajeno a esta realidad. De acuerdo a SUNAT, este es uno de los que mayor porcentaje de evasión fiscal, por otro lado el número de trabajadores en planillas declarados por este tipo de empresas es mínimo, en suma gran parte de empresas de este sector se encuentra total o parcialmente en la informalidad por lo que es prioritario trabajar en estos aspectos. Sin embargo aún en esta coyuntura nuestra gastronomía ha sido reconocida mundialmente y se presenta la oportunidad de consolidarnos y posicionarnos como una de las cocinas más reputadas a nivel internacional. La cuestión es identificar cuáles son las condiciones para que nuestros productos y servicios alcancen un nivel de exportación. Las puertas ya están abiertas, de acuerdo a la cámara de franquicias tenemos más de 15 franquicias peruanas que ya se encuentran en el extranjero (al 2008).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (36.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com