ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE EL LIBRO " EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA".


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  1.792 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Docente: lic. Robert David MacQuaid.

Alumna: Ruth Estefany Loza Romero.

Carnet: 32-2858-2013

Asignatura personalidad.

Fecha de entrega: sábado 14 de noviembre

Año: 2015


ANÁLISIS DE EL LIBRO " EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA".

1. Reconoces tu armadura, que defensas la componen. Mi armadura es el enojo por que atreves de ella intento esconder mi debilidad y mis miedos, al no dejarme de nadie, al gritar, al contestar siento que me defiendo y oculto mis sentimientos pero en realidad ni funciona mucho porque soy demasiado llorona y eso me hace sentirme aun mas débil y vulnerable. Mis armaduras son: El miedo, la falta de afectividad hacia las personas que quiero por no decirles esas simples palabras pero tan significativas y verdaderas, agresividad es mi armadura para sentirme fuerte y que no me dejo atropellar por nada ni por nadie.

2. Sientes que eres bueno, bondadoso y amoroso. Buena siento que lo soy pero me han pasado cosas que han hecho que desconfié y ponga barreras con otras personas pero siempre trato de ayudar en lo que puedo con lo que sea. Bondadosa quizá no lo sea tanto porque aunque me gusta ayudar en lo que puedo cuando algo me gusta mucho sea lo que sea no me gusta compartirlo con nadie y a veces cuando digamos en el bus se suben a pedir no siempre les ayudo porque en el tiempo en el que estamos ya no se puede creer en si las personas en serio lo necesitan o solo lo hacen por comodidad, pero si siento que si es cierto con gusto colaboro; por eso me a llamado siempre la atención trabajar o colaborar en instituciones que velen por los mas desprotegidos espero poder pertenecer a alguna en un futuro. Amorosa no soy puesto que no me gusta demostrar mis sentimientos pero mis sobrinos y cualquier niño o niña me hace ser cariñosa y despierta en mi sentimientos como maternales me gustaría mucho ser maestra o algo así y me gustaría mucho mas de niños con discapacidades que necesitan mas amor y mas cuidados que los demás, pero a pesar de que quizá no lo demuestre con palabras yo amo a mi familia y amigos y a las personas que necesiten ayuda.

3. Como vives los sentimientos. Eres sincero en el amor? Si hablamos de amor de pareja, de noviazgo creo que actualmente no lo soy porque aunque tenga novio siempre digo que no y mas si me gusta otro chico, considero que realmente solo me e enamorado de un chico pero me hizo mucho daño y desde entonces no tomo a nadie en serio no estoy diciendo que es por culpa de el, pueda que mi inmadurez no me deje ser sincera y no buscar en otros chicos lo que ya tengo y lo único que se es que si ame a ese chico y aunque ya este muerto y aun me duela su muerte si pudiera regresar el tiempo no cambiaria nada por que vivimos grandes cosas y es con el único con el que e sido sincera en mis sentimientos.

4. Como te relacionas con tu familia y compañeros. Con mi mamá me llevo de maravilla quizá no le tenga mucha confianza en el sentido de contarle de algún novio o cosas así porque es súper enojada y como que todavía no podemos llegar a eso con ella, tengo una hermana menor a la cual vas olvidaba ponerla no nos llevamos nada bien somos como agua y aceite e tratado que mejore nuestra relación pero ella pone obstáculos que no lo permite,  y con mi hermana mayor por el contrario nos llevamos súper bien,  nos tenemos mucha confianza y nos apoyamos en todo, trabajamos juntas con ella, mi cuñado el hermano, la suegra de mi hermana, el suegro y otros dos que no son nada mas que compañeros generalmente nos llevamos bien pero cuando hay mucho trabajo nos estresamos y nos alteramos un poco pero por lo general todo bien.

5. Le dedicas suficiente tiempo a tu familia. Quizá no la suficiente por mi trabajo y mis estudios pero cuando pasamos juntos tratamos de llevarnos bien de divertirnos cuando estamos juntos para convivir mas quizá no sea tanto tiempo pero son de calidad.

6. Tienes una intención sincera de cambiar. Como mencione anteriormente no me llevo bien con mi hermana menor y si tengo intenciones sinceras de que eso cambie pero como dicen para discutir se necesitan dos y es lo mismo para arreglar los problemas se necesitan que las dos partes estén interesadas en que cambien las cosas, espero que poco q poco ella vaya madurando vaya tomando consciencia en que las familias son para apoyarse y no para hacerse la guerra.

7. Te emboscas en tu propio inconsciente.

Sinceramente considero que si porque las cosas que me han ocurrido en el pasado a generado que tenga muchos temores, que no deje ser la persona que quisiera ser mas suelta, menos tímida con menos miedos, mas segura, con mejor autoestima, ser menos enojada y agresiva y menos llorona débil así que puedo decir que si me enfrasco.

8. Sientes nostalgia por tu yo verdadero.

Si siento nostalgia por mi yo porque es una forma de recordar lo vivido y reconocer que gracias a eso hoy soy la persona que soy sea bueno o malo, el recordar como era y como soy en la actualidad y lo que quisiera ser da nostalgia es como leer e ir escribiendo mi propias historia.

9. Ya encontraste a tu guía.

Creo que la mejor guías que puedo tener son dos, la primera es Dios que es el ser mas importante del universo y de muchas personas que creemos en el y en su amor y la segunda mi madre que es la persona que mas amo en la vida y a la que le agradezco por todos su cuidados, amor en fin todo creo que son la mejor guía del mundo.

10. Para que te pones la armadura.

Ya es un instinto una forma de protección para ya no ser dañada, lastimada, herida, utilizada o lo que sea de lo que me quieran hacer daño para no ser una chica débil que no se puede defender porque es blanda y sin carácter para eso me pongo mi armadura aun que por dentro tiemble de miedo

11. Eres paciente y perseverante para las cosas que te propones.

Sinceramente no mucho por que me gustan los resultados rápidos y buenos soy muy perfeccionista y muy impaciente en mi trabajo me quejo mucho porque no me ayudan pero cuando lo hacen no me gusta como hacen las cosas entonces prefiero que no lo hagan. Así que no me considero ser una persona paciente y soy poco perseverante.

12. Eres sincero con tus sentimientos.

Nunca se realmente lo que siento y mas hacia los sentimientos hacia los chicos considero que me hace falta madurez emocional por eso termino a cada rato con novios porque los acepto sin sentir algo realmente fuerte por ellos y cuando siento de verdad algo loco que incluso e pensado que es amor los dejo de igual forma porque me dan miedo los compromisos, las cosas en serio así que puedo decir que sentimentalmente estoy perdida en mi propio laberinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (154.7 Kb)   docx (64.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com