ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diagnostico en las áreas de Recursos Humanos nos permite verificar cuales son estas áreas en las que se ven afectadas directamente los Recursos Humanos.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIOS DE LA LECTURA:

     El diagnostico en las áreas de Recursos Humanos nos  permite verificar cuales son estas áreas en las que se ven afectadas directamente  los Recursos Humanos.

     Si bien en cierto que las organizaciones anteriormente se preocupaban por su personal; ahora en la actualidad tanto en el ámbito privado como en el sector público el factor humano y su comportamiento es determinante para que exista la eficiencia y calidad en los servicios o productos que de ellas se desprendan.

     El fin que persiguen las organizaciones, es que las personas se sientan parte de ellas y  estén convencidas en asumir con responsabilidad, compromiso y disposición en cualquier estrategia y desarrollo para mejorar los servicios o productos que ofrecen o entregan como anteriormente lo mencionaba.

 

     Para el diagnóstico es de vital importancia considerar el entorno; no solo se puede basar  en una estrategia laboral, sino en una planificación de diagnóstico que permita adecuar a las personas, sistemas, prácticas y políticas para el logro de resultados y considero lo más  importante buscar alcanzar estándares de calidad profesional y laboral.

--------------------------------------------------------

Una vez definido el diagnóstico, se continúa con la implementación del esquema de trabajo y desarrollo del personal.

     Es importante y vital este trabajo, pues convierte exitoso el proyecto de los requerimientos y suministro de personal, mismos que proyectan ser la base del éxito de la empresa. Nuevamente se ve presente el factor humano.

     El éxito de las organizaciones privadas o públicas de hoy en día, reside en contar con personal talentoso, pero en posiciones clave dentro de la organización.

     Debe existir una relación que permita combinar los recursos dentro de las organizaciones, con el fin de alcanzar los objetivos. Éste trabajo se integra y coordina con la planeación de todas las funciones de personal, como reclutamiento, capacitación, análisis de puestos y su desarrollo.

BIBLIOGRAFÍA:

Administración de Personal y Recursos Humanos.

William B. Werther, Jr.

Editorial Mc Graw-Hill

1991

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com