ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de recurso humano

Tesis : Diagnostico de recurso humano. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.729.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  6.393 Palabras (26 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1]

INTRODUCCIÓN

        Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo,   especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración. El olor es causado por una bacteria que prospera en entornos calientes y húmedos. Este olor está mal visto en muchas culturas ya que parece indicar una mala higiene personal y por el desagradable olor; de ahí el deseo de eliminarlo. Los  desodorantes trabajan de la siguiente forma, disminuye el crecimiento de la bacteria que genera el olor y también   incluyen fragancias para enmascarar el olor de la transpiración.

         En la actualidad hay dos factores bastante notables en la sociedad, específicamente en nuestro país Venezuela que son la contaminación ambiental y una alta inflación que se está viviendo, entonces para tratar de darle una solución a esto estamos planteando un producto, el cual se adapte a ambos para tratar de regular el uso de los antitranspirantes  que contaminan nuestro ambiente y de convivir con los altos precios del día a día a continuación les enseñaremos como hacer desodorantes naturales caseros, para nuestra higiene personal.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

        El sudor es un fenómeno tan antiguo como la humanidad, y por supuesto también lo es el deseo de oler bien para resultar más atractivos. Ya en la Antigüedad se usaban todo tipo de remedios caseros para camuflar el olor. Entre los egipcios eran frecuentes las lociones a base de cítricos, canela, incienso y algarrobo.

        En la Edad Media el tema del buen olor corporal perdió cierta importancia, ya que en esa época los perfumes y los baños de agua caliente sólo estaban al alcance de los más ricos; para el resto de la población, el agua helada era a menudo el único recurso disponible para asearse.

        No fue hasta 1888 cuando apareció el primer antitranspirante a base de cloruro de zinc, que consistía en una cera pastosa que se aplicaba debajo del brazo. Dos años más tarde salía al mercado el primer producto a base de cloruro de aluminio, dando lugar a toda una serie de remedios para el mal olor en forma cremas, barra, talcos y rollon.

        En los años 50 salieron al mercado los productos en aerosol, y el desodorante en spray se hizo más popular que los anteriores. Sin embargo, en 1977 el gobierno estadounidense prohibió uno de sus principales ingredientes, el circonio de aluminio, debido a los problemas que podía presentar al ser inhalado. Su otro ingrediente estrella, el cloroflourocarbono (CFC) resultó ser perjudicial para la capa de ozono.

        En la actualidad disponemos de desodorantes en todo tipo de formatos y de antitranspirantes altamente eficaces pero con  de muy alto costo. Los principales ingredientes activos que se usan hoy en día para la fabricación de desodorantes y antitranspirantes, son el clorhidrato de aluminio, cloruro de aluminio, sulfato de aluminio y circonio de aluminio modificado.

        De acuerdo a lo expuesto se puede decir que un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración, sin embargo,  hoy en día se ha detectado que los desodorantes son demasiado caros para la población, hay muchas marcas de diferentes aromas y costos, el cual es un gran problema para aquellas personas  pocos recursos económicos. La compra de desodorantes  caros provoca gasto significativo y que puede perjudicar  las finanzas de la familia, es por eso que con materia prima económica para la población  se va a fabricar  un desodorante que las personas puedan hacerlo ellos mismos y a bajo costo, además el desodorante natural no sólo ayuda a combatir el mal olor de la sudoración, sino que lo hace respetando nuestra piel y sin necesidad de agentes externos agresivos. Esto se debe a que a diferencia de los desodorantes comerciales, los desodorantes caseros no utilizan ningún tipo de componente químico o tóxico. Los ingredientes del desodorante casero son naturales, por lo que aportan sus propiedades medicinales innatas a las recetas de desodorantes naturales.

        Con la realización de este proyecto se podrá confirmar  que la fabricación de desodorantes caseros no sólo nos garantiza la ausencia de tóxicos y químicos sino que al hacer nuestro propio desodorante podremos ahorrar dinero y personalizar el olor de nuestro desodorante.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo se elabora un desodorante a base de productos naturales?

¿Qué ingredientes  emplear para la elaboración de un desodorante casero?

¿Resulta más económico el desodorante casero que los de marca comercial?

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

        Este proyecto se justifica porque al elaborar nuestro propio desodorante natural en casa resulta más económico que los desodorantes comerciales pues  los ingredientes que compremos nos pueden permitir hacer varias veces la receta.

        Con los desodorantes naturales no tendremos problemas de manchas en la ropa, ya que no contienen aluminio, el principal causante de manchas de los desodorantes comerciales al reaccionar con el sudor.

                

        Tiene gran importancia ya que sus ingredientes y proceso de elaboración  son naturales; así como las bondades que contiene el aloe vera van a beneficiar la piel, hidratándola y cuidándola de los efectos solares, por su efecto hidratante en ella.

        A nivel teórico, va a permitir el conocimiento del proceso de elaboración del desodorante casero a base de productos naturales. Asimismo al desarrollar actividades de investigación se va a incentivar la enseñanza de las ciencias basada en la aplicación del método científico frente a la enseñanza tradicional y  servirá de base teórica para nuevas investigaciones que guarden relación con el tema.

         Por otra parte, a nivel metodológico es importante señalar que se conocerán los diferentes métodos y características para la elaboración del desodorante; así como los ingredientes y cada uno de los pasos que se deben cumplir, para la obtención de un desodorante de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)   pdf (294.9 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Diagnostico de recurso humano. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Diagnostico-de-recurso-humano/4273648.html

"Diagnostico de recurso humano" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Diagnostico-de-recurso-humano/4273648.html>.

"Diagnostico de recurso humano." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Diagnostico-de-recurso-humano/4273648.html>.

"Diagnostico de recurso humano." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Diagnostico-de-recurso-humano/4273648.html.